• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hayku

En árbol hueco,
el sonido del viento
es melodía.

Me gusta tu haiku Marlene, más de uno hemos apreciado esa melodía y más con los ojos cerrados.
Un placer haberlo leído.
Un beso con mi aprecio y respeto.
Perdona Marlene, por mi fallo al evaluar tu obra porque no es un haiku, ya que utilizas la subjetividad, no tiene kigo, ni kireji, pero te puedo decir que es un senryu, pues, participas con un sentimiento, diciendo que es melodía.

Perdona Marlene, por mi fallo al evaluar tu obra porque no es un haiku, ya que utilizas la subjetividad, no tiene kigo, ni kireji, pero te puedo decir que es un senryu, pues, participas con un sentimiento, diciendo que es melodía.

No se preocupe. Yo lo consideraba màs bien como un hokku
Lo hice imitando algunos de Basho.

Los crisantamos
se incorporan etéreos
tras el chubasco.
basho.

En nectar de orquidea
la mariposa
perfuma sus alas.
Basho.
Gracias.
Saludo.

Quería dejar una opinión sobre uno de los comentarios que leí aquí
Si me permites Marlene
Sin importar quien fué el primero en llamar haiku a este estilo de poema no creo que se pueda decir que Basho no escribió ningún haiku
Los llamarán como fuera la costumbre en ese momento, su poema de la rana en el viejo estanque no solo es un haiku sino que es el más famoso y el referente de los haikus, y no es el único que escribió, solo que éste lo hizo cuando estaba por morir y tiene toda una simbología sobre su muerte
El estanque " viejo", la rana que " salta" ( nacimiento), un " puf" ( final, la muerte) en el agua.
Maravilloso haiku que Basho nos deja para pensar sobre nuestra finitud en el mundo como el salto de una rana
Gracias por poder dejar este pensamiento y un Cariño a todos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás