• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

hayku

Me gusta como escribes Nelson, pero te cuento que para ser haikus tiene que seguir la siguiente métrica. Aquí en el foro vas a encontrar muchisima informacion.
Aca te dejo algunas para que vayas leyendo.

"El Haiku es una de las formas más bellas de la literatura japonesa. Un haiku (o haika) es un poema breve de aproximadamente 17 sílabas, que suelen estar organizadas en tres versos (5.7.5). El haiku no tiene título ni rima en japonés.
El haiku clásico es una apreciación directa de un acontecimiento, a menudo trivial, que llama la atención al poeta el cual lo espiritualiza y eleva por encima de su pequeña trascendencia . La fuente de inspiración para el poeta (haijin o persona que escribe haikus) puede ser un monte, un arroyo la vegetación o el clima. En todos los casos, el haiku está impregnado de un fuerte sentimiento de estación..."

Mis saludos mas cordiales.

mar calmo
medusas en la orilla
cantos rodados organizados
Tienes un buén intento. La estructura del Haiku es 5-7-5 y es algo que puedes ver y aún escuchar en la naturaleza. Solo de la naturaleza, sin que te involucres en el poema, dejas los 3 versos. Ejemplo: Un Haiku de verano, por las medusas. Te dejo mi saludo y aplauso a tus letras. Si deseas, lo puees editar. :) Saludos. Azalea.

El mar en calma
medusas en la orilla
cantos rodados.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás