1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

He decidido clonarme, já

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Évano, 25 de Enero de 2018. Respuestas: 97 | Visitas: 7455

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Pajaritos por aquí, pajaritos por allá
    traralí tralará nananí nananá...
    Cambio de canal y un montón de negros apiñados
    en una barquita de plástico se hunden
    a mil kilómetros de la primera costa.
    Cambio a otro canal donde piden ayuda
    para los niños sirios. Unos cuantos de nosotros, pienso,
    están bombardeando Siria desde hace años;
    otros van ayudando a los bombardeados.
    Apago la tele, estoy hasta los mismos huevos
    de tanta estupidez, por no decir de tanto hijoputa.
    Es como si un cabrón fuera dando navajazos en una esquina
    y otros fueran llevando a los acuchillados al hospital para coser tanto navajazo.
    Pero no, no hay Dios que le quite la navaja al cabrón
    y lo meta en la puta cárcel para toda la vida,
    o le pegue un tiro en la puta cabeza.
    Por lo tanto, vuelvo a poner la canción de los pajaritos
    mientras en el mundo se tortura, mata, viola, escupe,
    sodomiza, descuartiza y se caga y se mea sobre cientos
    de millones de seres vivos cada día del puto año,
    del puto siglo y del puto milenio y de la puta vida.

    ¡Y todavía hay gente que discute o no se cree que este mundo
    es el puto infierno! Y otros queriendo ser inmortales...

    Sí, desde luego, esta humanidad es muy, pero que muy inteligente.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Enero de 2018
    A Lirae, homo-adictus, danie y 7 otros les gusta esto.
  2. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre

    Me encantó tu poema Evano. Me siento totalmente identificado. Y es que además no se puede hablar más claro.
    Excelente.

    Un cordial saludo.

    Mouse
     
    #2
    A Évano le gusta esto.
  3. Justamente hablaba de eso con mi hija esta mañana, de las noticias sangrientas, de la tristeza en los ojos de los niños, del hambre, de todo... Tiene 12 y hace poco se unió a un club/grupo de jovenes que luchan para llevar el mensaje sobre la seriedad del suicidio en nuestros tiempos a diferentes entidades. Ella me cuenta que visitaron una escuela en donde en el transcurso de una semana se suicidaron 5 niñas...A mi eso me parte el alma, no lo concibo, no, no. Y todo recae en los tiempos desordenados que estamos viviendo...

    Saludos
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 25 de Enero de 2018
    A Évano y Ruben Alonso Pepper Cano les gusta esto.
  4. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.243
    Me gusta recibidos:
    2.717
    Género:
    Hombre
    Los Humanos son los animales mas inhumanos del reino animal y como no, los más irracionales de el equilibrio natural.
    Gobiernos y poder actúan, el pueblo se venda los ojos .
    Pensamientos misantropos en tu ¿poema? cada vez mas logicos en este podrido mundo globalizado.
    Saludos desde el sur.
     
    #4
    A Évano y Blooming Magnolia les gusta esto.
  5. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.243
    Me gusta recibidos:
    2.717
    Género:
    Hombre
    Bombardeos mediáticos destruyen los valores de nuestra juventud, la resistencia a esta guerra capitalista se batalla en las casas, donde "algunos" progenitores clarividentes intentan abrirles los ojos a sus hijos; lo importante es la esencia y no las apariencias. La maquinaria es muy poderosa, el dinero sólo quiere al dinero.
    Saludos.
     
    #5
    A Blooming Magnolia le gusta esto.

  6. Es una combinación de muchos, muchos factores lo que conlleva al colapso del orden social. La falta de amor, de atención, de valores fundamentales, en fin, la lista es interminable. Sin embargo, si en casa se hace el trabajo de la mejor manera posible, ya hemos ganado la mitad, supongo.
     
    #6
    A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Cierto, este mundo es un infierno, un infierno muy sutil y cabrón.

    Hace poco leí un artículo sobre un estudio en los bonobos (el cuarto simio más inteligente tras el orangután, el chimpance y el gorila), en dicho estudio se les hacía interactuar con un humano muy cabrón que les puteaba constantemente y con otro que se comportaba con ellos de manera más amable. El resultado fue que cuando uno y otro les ofrecían comida, los monos preferían tomar la comida del más hijo de puta.

    Mi reflexión (filosófica :)) sobre ese estudio es la que ya pensaba: este mundo es mejor para los más hijos de puta y los más insensibles. Incluso en la naturaleza y en el reino animal es igual, los pobres herbívoros que no se meten con nadie son los que son comidos por los depredadores...
    Y respecto al ser humano, pensar más y ser más empático es sinónimo de mayor infelicidad (cuando el ser humano está "diseñado" para pensar más...).

    En resumen: la felicidad se consigue mejor mientras más depredador se es y al mismo tiempo menos se piensa... osea, el ser humano más cabrón y a la vez más ignorante es "el rey" de la felicidad, ...y en mi pobre opinión un mundo ideal debería ser todo lo contrario...

    La siguiente pregunta inevitablemente es: ¿tiene algún sentido esta "dinámica" existencial tan injusta..?, la verdad, amigo .. pues ¡ni puta idea! :)

    Un fuerte abrazo.
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 26 de Enero de 2018
    A danie, Évano, charlie ía y 2 otros les gusta esto.
  8. ¿"El rey" de qué felicidad?

    "la felicidad se consigue mejor mientras más depredador se es y al mismo tiempo menos se piensa..."

    Ay no, yo prefiero seguir soñando que es lo contrario...

    Saludos
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 25 de Enero de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  9. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.243
    Me gusta recibidos:
    2.717
    Género:
    Hombre
    Hay dos clases de seres humanos según su reacción en un enfrentamiento, normalmente el que corre y huye, y el que ataca,
    lo mismo pasa con los distintos animales, es instintivo.
    Lo que es abominable es el gusto de matar, no por alimentarse, si no por codicia , placer, odio, lujuria, pasatiempo, poder, etc, etc...
    Saludos.
     
    #9
    A LIBRA8 le gusta esto.
  10. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Bueno cuando lo logres avísame y me das la receta a ver si me apunto...ja
    Cuanta razón Ëvano!!
    Y pensar que se cree que se hace para poner un granito de arena a título de aporte ja...
    La verdad creo que no hacemos mucho..
    Ah! disculpa tengo la vena agria hoy...

    Me gustó leerte
    Un abrazo
    Camelia
     
    #10
    A Évano y Blooming Magnolia les gusta esto.
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La felicidad es felicidad, no existe felicidad "buena" o "mala"...

    Y sí, Sofía, soñar también es una forma de felicidad, y si tienes la capacidad de nunca "despertar" a la realidad debe ser la ostia... ;)

    Un abrazo.
     
    #11

  12. Uyyy, no sé si nos entendimos. Pero no importa...

    Un abrazo.
     
    #12
    Última modificación por un moderador: 25 de Enero de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    te felicito mae, has definido toos los aspectos intrínsecos del ser humano.

    too lo que no sea codicia, placer, odio, lujuria, pasatiempo, poder, dolor, espanto, horror.

    simplemente no é del reino de los hombres.
     
    #13
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Pensaba que te entendí, ahora ya me haces dudar,,, :)
     
    #14

  15. La duda es buena :)
     
    #15
    A LIBRA8 le gusta esto.
  16. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    esto es demasiado cierto luis. el placer es imparcial y brutal.
     
    #16
    A Blooming Magnolia y LIBRA8 les gusta esto.
  17. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    No nos haga ese favor Sr Evano que de seguir leyendo cositas así ya muchos se cortarán las venas, deberíamos tener esos escritores de la ostia que toda esta bien, la vida es un carnaval y a vivirlo bien. Por favor sea consciente con el mundo literario mira cuantos ya hay malditos y vuelven a morir en cada letra que dejan, ya no quedan cajas para encerrar las grandes mentes. Cada vez se hace más grande esto.
    me ha gustado y actualmente me gusta poco las cosas, jajaja. Saludos
     
    #17
    A Évano y Blooming Magnolia les gusta esto.
  18. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    aquí acertás kiki. la humanidá tá condenada a masacrarse a sí misma, a disfrutar del placer de servir las cabezas de nuestros enemigos sobre bandejas de plata: con el mismo nivel de lujuria y deseo que el de los amantes embrollados. a prender fuego a una ciudad entera y esbozar una deliciosa sonrisa. incluso a ponerle una puta canción de bob esponja como soundtrack a una animación de los maes de hiroshishima derritiéndose tras el impacto de la bomba.

    y precisamente é por eso que apuntás.

    quién te entiende, te ama.

    quién no te entiende, te odia.

    esa é nuestra máxima, por la que vivimos relamiéndonos los labios entre el odio y el placer.

    e'to me recuerda una cancioncita que me la pone dura, y que va muy en la sintonía de este poema del évano.

    so can you understand
    why i want a daughter while i'm still young?
    i want to hold her hand
    show her some beauty before
    this damage is done.


    porque el puto daño se hará. é inevitable.

    salud.
     
    #18
    Última modificación: 25 de Enero de 2018
    A Blooming Magnolia y Évano les gusta esto.
  19. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    jajaja...
    Es interesante lo que dices Luis… Muy interesante. Pero creo que hay ciertos puntos para tener en cuenta. En verdad, no leí el artículo del que hablas; pero si he leído muchas notas sobre los bonobos… Estos simios son sexualmente más activos que otras especies, mucho más pacíficos y más inteligentes y creativos que los chimpancé. Si ponemos en cautiverio y compartiendo la misma zona dos clanes; uno de bonobos y otros de chimpancés es más posible que sobrevivan los primeros. Y es porque los chimpancés son mucho más agresivos y hasta tienen luchas internas. Y da la casualidad que justamente los más agresivos tienen menos chance de sobrevivir. Y esto, no lo digo yo, está comprobado científicamente.

    Ciertamente, va un poco en contra de la teoría evolutiva de Charles Darwin… Pero, bueno, Darwin se equivocó en varios de sus postulados; por lo menos en las direcciones que encaminan.

    Como digo, no leí el artículo del que hablas, pero yo calculo, y tal vez calculo mal, no sé… que se debe a que los bonobos interactúan más que cualquier otro simio, Incluso el hombre que los puteaba a ellos los podría divertir, y bien sabían que no era una amenaza.

    Otro caso es el de las plantas y vegetación, es más factible que sobrevivan las extinciones a diferencia de los depredadores por el simple hecho que se diseminan y se multiplican más rápido y fácil.

    Otro ejemplo podría ser los dinosaurios de hace millones de años. La extinción masiva del Cretácico/ comienzo del Paleógeno. Los primeros que se extinguieron fueron los inmensos depredadores como los mosasaurios y plesiosaurios en los mares y los pterosaurios en los cielos. Luego siguieron los inmensos herbívoros. No siempre es una ventaja ser el más grande.

    En fin… Yo creo que la naturaleza es sumamente sabía; y mantiene todo en un cuidadoso equilibro. Ahora, quien tiende a romper con ese equilibro por su incontenible depredación a la larga o a la corta se extingue. Quién no evoluciona/ o se adapta con una inteligencia y características para hacer las cosas bien y de forma ordenada. También se extingue. Y esto se debe aplicar tanto en los ecosistemas mundiales como en la vida misma de las personas.

    Con respecto a la felicidad, bueno, la felicidad es un envase que cada cual viste como quiere... Y no, la felicidad no se encuentra en el vocabulario del planeta tierra, sólo la palabra "supervivencia".


    Un abrazo Luis.
     
    #19
    A Blooming Magnolia y LIBRA8 les gusta esto.
  20. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Sí, el mundo es un puto paraíso infernal que hay que saber vivir.

    Un abrazo.
     
    #20
  21. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, la felicidad no tiene que ver con la supervivencia, la vida aburrida es la más duradera :)

    Aquí te dejo un pequeño artículo sobre la inteligencia de los simios (el de los bonobos no lo he encontrado pero juro que es cierto, jeje). Un abrazo amigo.

    EL PAÍS
    Madrid 4 AGO 2006
    Después de las personas, los orangutanes. Ésta es la conclusión de unas pruebas de inteligencia realizadas a ejemplares de 24 tipos de monos y que publica la edición digital de la revista Nature (www.nature.com). Los orangutanes son además "pacientes, reflexivos y artistas". A continuación están los chimpancés, los animales más parecidos genéticamente al ser humano. El tercer puesto en esta clasificación no lo ocupa otro de los considerados grandes simios (gorilas o bonobos), sino el mono araña. Cierra la lista un mono africano, el talapoin(Miopithecus talapoin).

    Para medir la inteligencia, los investigadores de la universidad Grand Valley de Allendale (Michigan) han combinado diversas pruebas. Tranquilizadoramente, en todas ellas cualquier persona obtendría el primer puesto, advierten.

    * Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de agosto de 2006
     
    #21
    Última modificación por un moderador: 26 de Enero de 2018
    A danie le gusta esto.
  22. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    #22
    A LIBRA8 le gusta esto.
  23. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ...y yo en español ;)

    Estudio con bonobos sugiere que éstos prefieren estar del lado de los “malos” y no con los amables
    Esa conducta sorprendió a los investigadores, ya que el bonobo es considerado un primate especialmente pacífico.
    05.01.2018 17:05
    [​IMG]


    El bonobo, el primo más cercano del hombre en el reino animal, se siente más atraído por personalidades dominantes e insensibles que por las gentiles y amables, según una investigación publicada el jueves en la revista científica Current Biology.

    Los investigadores se sorprendieron de las observaciones porque el bonobo, mucho menos agresivo que el chimpancé, es considerado un animal pacífico dispuesto a cooperar.

    Este estudio, apuntan sus autores, apoya la idea de que la tendencia a evitar individuos agresivos es uno de los comportamientos que diferencian a los humanos de otras especies.

    Incluso a los tres meses de edad, el ser humano muestra la capacidad de distinguir a las personas agradables de los "malos" y prefiere interactuar con personas dispuestas a ayudar a los demás, como ya habían demostrado estudios previos.

    Para determinar si el bonobo compartía estos mismos rasgos sociales, los científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (este de Estados Unidos), realizaron una serie de pruebas con bonobos adultos del santuario Lola Ya, en la República del Congo.

    Para ello, mostraron a 24 bonobos un dibujo animado en el que un personaje trata de subir una colina con dificultad. Entonces aparecen dos protagonistas: uno trata de ayudarlo y el otro lo empuja para hacerlo recular.

    Más tarde, colocaron un pedazo de manzana debajo de una representación impresa de cada uno de los dos protagonistas para ver dónde iban primero los bonobos.

    Los investigadores les propusieron otras experiencias: un video muestra a un humano arrojando un peluche demasiado lejos como para recuperarlo. Una segunda persona interviene para devolvérselo, pero un tercero lo agarra y se lo lleva.

    Nueva prueba para los bonobos:¿aceptar la manzana del ladrón o del buen samaritano?

    A diferencia de los humanos, los primates siempre han sido agresivos y antisociales.

    Para los científicos, los bonobos podrían ver en la aspereza un signo de alto estatus social y simplemente buscarían ponerse del lado de los individuos dominantes. "Vale la pena tener poderosos aliados", resumieron.

    En los humanos, dejar de lado a los que maltratan a los demás ayuda a evitar malas parejas y también desalienta estos comportamientos autoritarios por temor a ser rechazados socialmente.

    Para los científicos, privilegiar individuos sociables y amigables es la clave dentro de las sociedades humanas para trabajar en armonía a gran escala.

    AFP
     
    #23
    A danie y charlie ía les gusta esto.
  24. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Aunque difiero totalmente del autor del artículo y de lo que dicen los científicos...

    El ser humano también actúa igual, ...¿a qué chica le atraen los buenazos y no le excitan los malotes..? (también vale para el otro género, y no solo para el tema sexual..). El ser humano es débil y cobarde por naturaleza, y necesita alguien "duro" y fuerte que le proteja, aunque ese "duro" sea un hijo de puta...
     
    #24
  25. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Típico tópico. A mi me excita tanto uno bueno como el malote. Jaja. Uno que este bueno quiero desi.

    O sea, vamos a ver, que me gustan buenos, malotes no. Solo un poquitito traviesos.

    Eso que dices no te es así como dices

    No no no

    Un por cierto: duro sí, pudiendo deser jaja
     
    #25
    Última modificación: 26 de Enero de 2018
  26. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No, no es ningún tópico, ...te lo dice alguien con más de 50 años de vida y experiencia... ;). Puede que a cierta edad aprendas a apreciar lo que realmente merece la pena, pero se tarda mucho en aprenderlo...
     
    #26
    A charlie ía y elena morado les gusta esto.
  27. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.243
    Me gusta recibidos:
    2.717
    Género:
    Hombre
    Creo que lo que atrae y enamora de verdad en ambos sexos
    es la mezcla de inteligencia , atractivo, físico y personalidad.
    Las personalidades de la pareja buscan el complemento contrario que conlleva el equilibrio.
    El ser humano está diseñado genéticamente como presa y su constitución está diseñada para correr y escapar; su inteligencia que aunque es autodestructiva a evolucionado peligrosamente rompiendo el equilibrio natural del reino animal. En consecuencia superpoblación y cambio climático en manos de este puto capitalismo en que vivimos.
    Hacen falta mentes brillantes y revoluciones. Ojalá lleguen nuevos tiempos antes de que no existan ni bononos ni depredadores , sólo humanos luchando entre si.
     
    #27
    Última modificación: 26 de Enero de 2018
  28. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Yo siempre lo tuve claro. Otra cosa es que hubiera dado con algún hijo de puta, que no es lo mismo que malote.

    Y hablando en general, supongo que hay de todo. Y te aseguro, que un amplio abanico de mujeres nos gustan y nos atraen mucho los chicos buenos. Y hasta tímidos.

    Si claro, con la edad lo tenemos aun mas claro, para algo nos tiene que valer.
     
    #28
  29. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Me quedo con esto de tu comentario. Pero no, el ser humano está más "diseñado" para ser depredador que presa, solo que es un depredador cobarde y miedoso..
     
    #29
    A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.
  30. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    Estoy haciendo memoria de mi época del instituto. Y recordando a alguien que estuvo siempre allí y tarde años en verle.

    Seguiremos hablando del tema.
     
    #30
    Última modificación: 26 de Enero de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.

Comparte esta página