1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

He perdido el candor de la mañana...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 7 de Octubre de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 581

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    HE PERDIDO EL CANDOR DE LA MAÑANA...

He perdido el candor de la mañana,
    he firmado la paz sin condiciones;
    rendido el sue
    ño, muerta la palabra,
    se me llena de cal el horizonte...

Aun con miedo a mudarme en una estatua
    no he podido olvidarme de su nombre;
    ella puso la aurora en mi ventana
    y s
    ábanas de lino cada noche...

Hoy dejaré la puerta de la casa
    [FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]al oreo de s[/SIZE][/FONT][FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]ílfides y aónides;[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]apagar[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]é la luna de sus brasas[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]y el pesar en la tienda de licores...[/SIZE]
    [FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]
    [/SIZE][FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]Temo mirarme en el espejo donde[/SIZE]
    [FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]era verde la luz de su mirada;[/SIZE]
    [FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]queda su ausencia c[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]álida e insomne,[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]cava y tibia oquedad de su almohada...[/SIZE]
    [FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]
    [/SIZE][FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]eduardocarpio[/SIZE]
    [FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]7 de octubre de 2014[/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT]
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 7 de Octubre de 2014
    A Brise y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    un hermoso soneto, me ha gustado su ritmo y el tema abordado, recordar algo que pasado a veces se pierde ese brillo. Saludos

3. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    La tristeza se ha adueñado de estos versos pero en nada puede opacar su incomparable belleza ! Felicitaciones por este gran trabajo ! Un abrazo

4. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Profundaa tristeza por la ausencia de la amada, dicha con la excelencia lírica que te caracteriza. Estrellas y abrabesos Eduardo. ¡Gracias or escribir!!!

5. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Un muy hermoso romance de arte mayor con doble rima asonante, Eduardo; la excelencia lírica que caracteriza tu poesía se hace de nuevo patente en este bello trabajo.

Te apunto que este verso:

al oreo de sílfides y genios;

pierde la la rima en o-e que tienen los versos pares.

Un abrazo y te dejo estrellas, amigo.

6. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Brise, Miguel, Ropittella, Juan
    Celebro que os hayan gustado. No estaba seguro de expresar la sensación que supone el abandono tras las tempestades, más o menos agitadas. Gracias por vuestras lecturas tan afectuosas. Saludos cordiales. eduardocarpio

* PS Juan He visto el error y bien que lo siento; nada se me ocurrió ha
    sta que, a punto de dejarlo para mañana, acudieron las musas (aónides) y como deidades que son, pensé que podrían tener un hueco para renovar el aire y ahí se quedan.

7. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

Magnífica solución, Eduardo; las aónides te han sido propicias una vez más, amigo.

Comparte esta página