1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hecha la plenitud, desnudo el sueño ...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 1 de Diciembre de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 702

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    HECHA LA PLENITUD, DESNUDO EL SUEÑO...

Colores, oros, rosas, inconcreta,
    apenas hay señales;
    puntos de luz, destellos potenciales
    de penumbra discreta.

Niegan hacerse claridad patente,
    apenas son chispazos;
    como sustancias desunidas, trazos
    en busca de un agente.

Fue el deseo aguzado por la espera
    de tan larga, martirio
    que su ebriedad imaginó delirio
    y bella por certera.

Hecha la plenitud, desnudo el sueño,
    la materia cabal;
    nació de la penumbra una señal
    y se colmó diseño.

La forma ya rotunda da reposo
    a un cuerpo en madurez;
    ve calmado el asombro su avidez,
    es presente dichoso.

eduardocarpio
    1 de diciembre de 2012

Después de leer a Jorge Guillén, nacieron estas líneas, ciertamente con gran fatiga, pues es poeta maestro de suma pureza, pero inmenso.

1 person likes this.
  2. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Muy bello tu poema amigo, siempre nos compartes algo grato digno de admirar

Saludos afectuosos

3. Cisne

Cisne Invitado

Eduardo
    Te aplaudo por esta entrega en cuartetos liras, me encanta la musicalidad que se obtiene al combinar versos endecasílabos con heptasílabos. Me ha parecido ver esa plenitud que va llegando lentamente, que inicialmente fue un trazo, luego un deseo y finalmente colmó el diseño desnudando el sueño.
    Me gustan tus letras, siempre me parecen bordadas y por poesías como esta es que me renace el deseo
    de escribir con rima y métrica.
    Creo que si Guillen te leyera no podría menos que felicitarte.
    Mis estrellas y un abrazo, señor Poeta.
    Ana

4. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Mariluz
    Quiz
    á estos versos sean los que siento más plenos en todos los sentidos. No son versos al uso, pero me reconozco en ellos, quizá por el esfuerzo que me supuso escribir bajo el influjo del maestro Guillé[FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]n, muchas veces [/SIZE][/FONT][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]spero, dif[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]cil, pero pocos capaces de tan suma brevedad y belleza, con la exquisitez de la palabra en el lugar que la hace sustantiva, sin duda alguna. [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]No fui consciente de la osadí[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]a que intentaba. Lo supe tras fatiga, pero s[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]lo me cabe decir que vali[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2] la pena y si, adem[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]s, alguien tambi[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]n lo celebra porque as[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2] lo entiende, entonces es gozo. Un beso[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]eduardocarpio
    PS Escribí[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]a Juan Cruz en el diario el Pa[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]s hace unos d[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]as: La escritura de [B]Caballero Bonald [/B]es ensimismada y a veces majestuosa; a veces es tambi[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]n, como la de [B]G[/B][/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]ngora[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/FONT][/font][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2], misteriosa y rec[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]ndita, exigente consigo misma.[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2] ............
    Leerlo es un placer grande, porque con [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]l ocurre lo que aconsejaba [B]Nabokov[/B]: hay que leerlo porque adem[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]s vas a releerlo, para saber m[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]s de ti mismo, o para saber m[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]s de lo que esconde su prosa, o su poes[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]a, de genio mayor de la met[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]fora sigilosa. [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]Las hago mí[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]as para recomendar hoy al maestro Guill[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]n.[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

5. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Ana
    Con menos palabras y mejor, no se puede explicar el alma de los versos. Fue realmente un ejercicio que me dejó fatigado, pero también cierta alegría por ser capaz de terminar la empresa. Como le explico a Mariluz, ahora ya es gozo. Te agradezco tan lindas palabras, tan colmadas, que son más que alientos. Un beso
    eduardocarpio

6. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Efectivamente Eduardo, se nota mucho en el acabado de estos hermosísimos versos el gran trabajo (fatigoso según tus palabras) que hay en ellos. Una sincera felictación. Paso a darte mi reputación.

Un saludo muy cordial.

7. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Jmacgar
    Intentar hacer cosas más allá de lo palmario, más de aquí aunque distintas, buscarle el jugo a las palabras y soportar la prueba de la propia exigencia, es tarea ardua y tanto requiere que agota. Encontar las palabras adecuadas y los misterios que las acercan o alejan es el reto, apreciar la liviandad del nexo o del rechazo, expresar y leer de otro modo ... Reconforta. Agradezco tus palabras a estos intentos míos -pólvoras o vanos artificios, hermosas o feas nunca serán de mi olvido como buen padre que soy- y que contribuyen a darme energía para nuevos intentos. Un abrazo
    eduardocarpio

8. Es como una silva con ritma alterna. Siempre intentas dar un sentido nuevo a las palabras, corriendo riesgos. En este poema aciertas al 100%. Un saludo. Luis

9. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis
    Corriera los mayores riesgos si la filología no me negase la mayor parte de las veces el significado pleno del concepto, pero siendo aficionado, lo hace. Intensificaré los esfuerzos, pues ya me dirás si no está la poesía en esos recovecos que casi nunca frecuenté. Y viendo, aprendo y procuro. Te agradezco la calificación de tu mirada sabia. Un saludo
    eduardocarpio

10. arquiton

arquiton Invitado

Lindos cuartetos alirados, Eduardo. Es hermoso a veces ver cuajar los sueños...

abrazo
    J

11. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Jorge
    Bullen las cosas y necesitan soportes distintos que alguna vez -o no- encontraré. Mientras vaya alguna cuajando, ... Ensayar me resultó siempre grato, aunque sin jugar con pólvora. Con la esperanza en alto, el camino de momento verde y falto de gramática y vocabulario. Te agradezco la ojeada y el comentario. Un abrazo
    eduardocarpio

Comparte esta página