1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hechicero de cristal

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por una lágrima, 14 de Junio de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 3640

  1. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Hechicero de cristal


    [​IMG]


    Ya estaba muriendo el ocaso, se sacudía el sol desperezándose cuando la luna hizo el reemplazo; así empezó la historia…
    Se rumoreaba en los adentros de un pueblo joven, aunque nostálgico, de un hombre sabio, un ser bondadoso que, según decían, curaba con sólo un roce de sus manos. Cuenta la leyenda que el hombre vivía en los bosques aunque casi nadie lo había encontrado, rodeado de árboles que emitían un resplandor dorado.
    La gente incrédula, podía imaginar que fuese mago…
    No voy a llamar destino, al camino que sucumbió una niña un anochecer de verano, un atardecer de otoño mirando desde otro lado; en fin, aquel día el hechicero y la niña se habían encontrado.
    Nunca nadie supo cual fue la charla, si es que hubo un entrecruce de palabras; nadie supo qué fue lo que la pequeña descifró en su mirada, si es que acaso pudieron contemplarse; nadie supo si le hizo un hechizo, si es que hubo magia; sólo se supo que habían entrelazado sus manos.
    Desde entonces no duraban lágrimas en aquel pueblo, desde entonces no se agachaba la mirada, desde entonces el cariño fue el sanador de cuanto se dañaba.
    No pretendo mitigar un mito, ni acabar con su misterio… pero aquel hombre era mago, tal cual un hechicero que responde a los males con un fraternal roce de sus manos. El cristal de su corazón, limpio y puro, tiene adentro un rastro de color rojizo, que cuando surgía la historia decían, lleva alma de sandía. Un hechicero de cristal…

    A quien llega sin siquiera imaginarlo siempre que necesito de su mano, para mi amigo Mikelo.





     
    #1
  2. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Hermosa prosa una linda respuesta a tu amigo Mikelo con sensaciones.
    Leí a los dos
    Besos a ambos
     
    #2
  3. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre




    Es una maravillosa historia. Un cuento, donde la magia llega, te roza y te transforma.
    Se siente porque se entiende (no es necesario ser portador de un alma de sandía), la metáfora con la cual se ingenia este relato.
    Pero sin duda, para diseñar la bella arquitectura de esta prosa, se necesita tener un corazón grande y dulce como el melón.
    Natalia, no descubro nada..., pero me descubro una vez más ante el tuyo talento.... Ahora con la prosa.
    Eres capaz levantar palacios de sensaciones donde las sombras de la [COLOR=darkgreen]desidia y el hastío bostezaban[/COLOR].
    ¿Quién tiene la magia de su mano? Hechicera es la mujer que hechiza..., con su relato.

    Esto es demasiado para mi persona... Pero me has hecho feliz...
    [SIZE=4]Un abrazo sin hechizos..., a través del cristal. [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Ángel/Mikelo :::hug:::[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#006400][/COLOR][/SIZE][/FONT]
     
    #3
  4. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781

    Bella prosa, amiga
    Felicidades
    Un beso
    Rosario
     
    #4
  5. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    750
    Que bella prosa. Y que manera de comunicarte con tu amigo Mikael... fantastico!
    un abrazo
    Flor D'agosto
     
    #5
  6. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93

    Lo sé Marce, ví tu respuesta en la prosa de Ángel, muchísimas gracias por leernos, un abrazo para tí.
     
    #6
  7. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Precioso!!
    Una historia que revela la magia que llevas dentro, esa luz que nunca se apagará!!
    Aplausos, mi Naty, con todo el cariño y admiración!!
    Chiqui.-
     
    #7
  8. ROSA

    ROSA Invitado

    Buenas metáforas nos dejas con este escrito, todos necesitamos de alguien así, me gusto tu prosa.UN ABRAZO
     
    #8
    A una lágrima y (miembro eliminado) les gusta esto.
  9. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Genial homenaje el que regala a su amigo compañera. Sucede que el misterio es siempre algo tan llenador, algo tan místico, que en sus cabidades pandóricas fluyen cristales y sangre siempre bendecida, para aquellos que saben mirar la vida, siempre como un reto, como un camino lleno de dicha y aprendizaje.

    Saludos.
     
    #9
  10. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Me encantó por su dulzura que no empalaga, un abrazo
     
    #10
  11. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93


    Ángel esto es poco para ti, pero en escencia vuelan mis sentires aunque literariamente no se basto.
    Hermosas las palabras que me dejaste, me llenas, me llegas y me conmueves, eres un sol de persona.
    Las cosas como la vida, siempre llevan algo de la mano, en nuestyro caso lleva un afecto sincero que hemos manifestado en este tiempo, de las cuales estoy muy agradecida.
    Vuelen mis beshos, mis abachos y mi te quiero Ángel.:::hug:::
     
    #11
  12. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias Rosario, siempre es un gusto tenerte por mis líneas, beshotes.
     
    #12
  13. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias Flor por tu cálida huella, es mas que un placer tenerte por mis líneas, un abrazo para ti también.
     
    #13
  14. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Chiqui, sabes que eres una de las personas más dulces que tengo el enorme placer de conocer? Mil gracias por tus palabras y por tu bella amistad, beshotes!!!
     
    #14
  15. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias manita linda y preciosa por tus palabras, siempre son envueltas en cariño. Tkm manis, un beshote enorme viejis piromanita :::lengua1:::
    Beshotes:::hug:::
     
    #15
  16. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer



    Bella prosa has dedicado,
    llena de magia y cuentos ocultos.
    Vaya imaginación tienes.
    Mikelo se quedó encantado, y yo...
    Un placer pasar
    Un beso:::wub:::
     
    #16

Comparte esta página