1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Heredarte

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 21 de Marzo de 2010. Respuestas: 24 | Visitas: 1095

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    eran los tiempos del olor a lápiz
    …de tu aroma…de tu nombre y del mío
    y corazones y rosas sangrantes en las hojas del cuaderno
    …eran tiempos en que el barrio era el universo
    y nuestra esquina el mundo para vernos

éramos tú y yo y los suspiros a pecho abierto
    que cortaban una vez sí…y otra también
    …todo…todo el aliento

del viento desprendiendo polvitos de hadas de tu pelo
    y que linda cuando con mi mano ensortijaba tus cabellos
    …y que bello…creo que no lo sabes
    con esos polvitos aún ahora me concilio el sueño

eran los tiempos de los cielos con estrellas a la mano
    …de paredes descascarapeladas con acné rozado
    de los sueños y las pesadillas en el cielo rasó
    …de las fachas de la moda al descubierto
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]era el tiempo de la fiebre de oro de tu piel [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y de esconder la vista en tu escote cuando había [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]y cuando no[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]inventarlo y perder la vista[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]eran noches con sus días dedicados [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]al lunar arriba de tu rodilla cuarta y media[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y media cuarta debajo de tu falda[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=white][SIZE=3][FONT=Times New Roman]…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]del escaso rimel[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]de pestañas junto a tu retrato [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]de soñar elucubrando y beber las pócimas del para siempre[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]eran días viviendo en los infiernos completamente excomulgados [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black][COLOR=white]...[/COLOR]y de Dios porqué no llega[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]Dios porqué se está tardando[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]eran tiempos de enojos rudos que se remojaban en agüita de limón [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]y los más amargos[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]tenían sabor a dulce caramelo [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]eran los tiempos del olor a lápiz[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]de cuadernos bajo el brazo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]del suéter amarrando al cuerpo las caderas escurridas de post niño [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]en los sueños de pre adulto [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]eran tiempos de soñar en heredarte[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]con el tiempo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]el apellido de mi padre.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Due® 21.3.10[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Marzo de 2010
  2. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Eran tiempos de ingenuos enamorados, de pintas bajo el sol intenso y de rubores reales... Oh amigo me has hecho recordar mis dias de Secu... Bellismos versos y un contenido con olores intensos del ayer cercano. Besos y estrellas.

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola Francisco, ay que tiempos aquellos, como ha pasado el tiempo, y entonces como sería con esa herencia: Señora de Lechuga? jajaja. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    dulces remembranzas... que forma decirlo tiene usted, dulces recuerdos... gracias por compartirlo.... gracias

5. memeneo

memeneo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre
    Los pasados tiempos sagrados
    donde todo era maravilla a los ojos
    donde nada podia hacernos ver diferente
    y la mirada descansava en la del otro.

Bellos tiempos que no volveran
    a pasearse por las esquinas que frecuentabamos
    ahi donde al amparo de la luna,
    nos deciamos todo eso que se siente.

Tiempos de gloria, de delirio
    bellos tiempos que no volveran
    y que solo el recuerdo los hace vivos
    y volvemos de nuevo a esa esquina.

Ahi donde el verte era lo unico importante
    escondiendo sentimientos por el barrio
    para evitar que los demas se dierar cuenta
    de todo eso que se siente y no se dijo.

6. Cristian

Cristian Invitado

Siempre q circula mi imaginación por tus poemas...los puedo vivir y sentir en cada estrofa
    saludos

7. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Hermoso cada tiempo que se vive en el amor, un inmenso placer es visitarte ...

Besitos y cariños para ti...

8. Alma ventura

Alma ventura Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Eran los tiempos de cielo con estrellas en las manos...
    que hermosos versos... saludos.

9. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]un escrito muy dulce , lleno de anhelos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Bellos tiempos poeta, cuando el amor era la urgencia y la piel de rosas en flor.
    Me ha encantado tu poema.

Mi abrazo.

11. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Bellísimo poema en que el amor canta su candor juvenil en el marco de los mejores recuerdos...
    Grande Francisco!
    Aplausos y estrellas, amigo.
    Eduardo.

12. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Conmovedora evocación, Francisco. Una sucesión de nostalgias que se vuelve Herencia de Poesía.

Estrellas y un gran abrazo, amigo.

13. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Uff, qué preciosidad de versos. Claros, finos, noblemente escritos.
    Besos Chato y tutti le stelle,:::hug:::

14. marianella

marianella Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    153
    Hermoso recuerdos de amores escolares...que maravilla dejar en trazos estas remenbranzas...
    Espero estés muy bien amigo... el tiempo y los acontecimientos nos hacen perdernos...pero de vuelta a tus letras.

15. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Fueron tiempos... pero igual pueden ser los presentes mejores en el mañana... un gusto pasar por tus letras . Estrellas y un beso

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. mc junior

mc junior Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    caramba ,me has llevado varios años atrás, es bello su poema ,todo mi respeto para usted...cuanto recuerdos parece que puedo tocarlos al leer su poema .gracias. mcjunior

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    que días aquellos verdad? bello recordar y bello verte por acà, un abrazo fuerte

18. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.991
    Género:
    Mujer
    Precioso poema Francisco, ¡qué tiempos aquéllos!, ¿verdad? cuando todavía éramos inocentes, todo era tan descontrolado en nuestras bellas emociones, que parecían nos ibamos a morir de amor, ¡qué bellos recuerdos! cuando nos rozábamos las manos y nuestro corazón iba a mil, todo parecía más hermoso, lindos recuerdos, me encantó Francisco un besote:::hug::::::sorpresa1::::::sonreir1::::::lengua1:::

19. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    que bien que pasas, saludos

20. x

x Invitado

Que hermosa manera de recordar el pasado, ternura y admiración encierran tus versos, hermosa herencia. Me gusto mucho amigo. Abrazos. Paloma2

21. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Me pongo de pié para aplaudirte, Francisco[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]todas las estrellas y un gran abrazo[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias, un abrazo fuerte

23. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias, un abrazo fuerte

24. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Eran unos hermosos tiempos que no volverán pero que permanecen en el recuerdo amorasamente guaradados. Siempre un placer leerte. Abrazos.

25. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias ....salu2

Comparte esta página