Herida

Gracias estimado Frank por dejar tu huella.
pero me has sacado una risa, que Neruda era un simple berrinchudo, jajaajajaja...

ah, que ocurrencias.(te caerán los nerudianos)

besos, amigo poeta

Que fuera de lugar tu comentario,la poesia no es solo versos y metrica,la poesia es sentimiento vivo
Tal vez para ti el mejor exponente de la poesia latinoamericana(Neruda) que su poesia y sonetos eran sin verso ni metrica era un simple berrinchudo....ojala y tus berrinches tengan la mitad de el talento de sheyla.

Querida Xenia: Así es el aguijón que clava en el alma la decepción, cuando la amistad es arrojada al precipicio por el desfiladero. Un placer el leerte, te dejo estrellas todas, reputación, y un abrazo desde mi corazón.

Puedo levantar todas las murallas
formar un Berlín que no claudique
y sabes en el fondo
que soy agua(maldita agua)
un río en los ojos…
un silencio tan negro
que lo vomitan los ataúdes/
Puedo vestirme de pájaros
y saber al final
que no funcionaran ninguna de sus alas,
porque esta herida mía
duele tanto,
que me macabra la existencia
en un coro de abismos/
Que podría haber sido
una simple amiga de penas,
pero ahora has clavado la daga mortal
y no hay santuario que purifique las llagas
porque salieron cuervos desde tus ojos
y picotearon mi poca luz
Tan viva,
y no anestesiaste la yugular,
mas, mordieron todas tus serpientes.

C.C

Pd...(lo siento, yo no sé escribir bonito) peor cuando me hieren
se hacer berrinches
:::gafas1:::

Excelente amiga querida, como un veneno
en el alma, como un cuchillo adentrándose en la piel
sin piedad, como esos pájaros sin alas.
Un beso, me encanta como escribes.
Otro beso, Eladio, nuevo enamorado
de la poesía surrealista jejejej

​No rima, no metrica, no musicalidad en la construccion del verso. Demasiado personal. Mas que un poema es un berrinche.

No estoy de acuerdo con la apreciación. ¿Que es la poesía si no situaciones personales, sentimientos íntimos y también, como no, berrinches sentimentales. Por otra parte, ciertamente hay algunos versos que deberían estar continuados y así evitar rupturas y encabalgamientos innecesarios, pero es un mal menor y que casi todos cometemos. En cuanto a la rima al se un poema de verso libre es innecesaria, aunque haya algunos versos que rimen en asonante, cosa casi inevitable por otra parte. Repito, no estay de acuerdo en tu apreciación, que no deja de ser una opinión al igual que la mía.
Recibe un saludo.

Gracias por tu gentileza querida Jorsan, y por tus hermosas palabras.

besos

Es un poema muy bonito ,refleja el dolor y la tristeza,amiga la belleza esta en los ojos de quien lee,quien estipula lo que es bello a no lo es?todo lo que se escribe con el alma deslumbra por su belleza aunque sean versos que pinten dolor,un beso grande.Sandra

Muchas gracias querida Agua mar, por tu tiempo, y bellas palabras para conmigo.

besos

Ufff cuanta fuerza nos regalas en tu poesía, un placer navegar tu inspiración,
gracias por compartir tus versos y sentimientos, estrellitas que te abrazan y bendiciones.

ah, que bueno tener un comentario de la reina de los berrinches...
tendré que pedir asesoría, jajajaaja,
pa no dejar huellas.

gracias por pasar.

la auto titulada reina de los berrinches (jajaja), le dice que no he leído ningún otro poema mejor berrinchudo que el suyo, como siempre hasta para los "berrinches" es extraordinaria para expresarse como poeta. Saludos y un beso

Graciasssssssssssssss, ya me hacia falta tu frase, jajajajaja.

me alegro que te gustara.:::lengua1:::

Pablo Martínez Alonso;4612659 dijo:
Realmente expresivo, me dejó anodadado tu frase... "un silencio tan negro que lo vomitan los ataúdes". Sencillamente de otro nivel.

Berrinche o no, me parece un poema excelente de principio a fin. Te felicito y dejo estrellas para tus versos. Saludos.

A esa ambivalencia del corazón, poco importan los géneros, todos llevamos cicatrices y heridas abiertas que tardan en sanar y otras que nunca lo hacen. Saber escribir puede resultar más complejo en determinado momento y siempre he pensado que mas que saber hacerlo, primero hay que sentirlo pero más que berrinche amiga mía, entender lo que sentimos y nos hacen sentir para poderlo expresar es aún mayor pues se puede ser directo o redundante y tus letras me parece que las conozco muy bien ya que también he criado cuervos y ¿quien no ha sido picoteado alguna vez? Lograr esa comunión con el lector de tu obra es magnífico y eso me gusta de tus letras. Abrazos para ti Sheyla, esas heridas también son obras que creamos, algunas bellas, otras no tanto.

Poema que narra tu vivencia interna a través de las fórmulas de la comparación con los seres vivos más destructivos, las serpientes y los pájaros, los qu percibimos menos beligerantes. Pero entre ellos, cuervos. Silencio negro, un Berlín que no claudique, hay mucho de ti, de férrea repulsa hacia algo que te atormenta. Quizá limpieza de aquello que duele pueda ser la solución pronta, porque no hay persona, no hay nadie como tú que merezca esa atrición. Es dolor sincero y redoble de tambores en el interior para acallar el grito mudo de la laceración, vale la pena limpiar esa herida, su título. Abrazos, Sheyla

Yo valoro a personas como tú, capaces de admirar, yo agradecida de tener muchos amigos
que leen mis escritos, en verso libre e intentos de surrealismo...
la poesía clásica creo que nunca escribiré...
sencillamente porque no es lo mío.

muchos abrazos amigo

José A. Guerrero;4612663 dijo:
Un exelente poema que transmite ese sentimiento de frustración y enojo, un poema muy adecuado al al foro en el cual está publicado, creo que es importante saber en que foro esta uno leyendo para no esperar encontrar algo diferente, eres gran poetiza amiga Sheila, estrellas todas y un abrazo...

Muchas gracias Pablo, agradezco tu visita tu gesto y tu apoyo.

un abrazo amigo, te aprecio mucho.

Pablo Martínez Alonso;4612667 dijo:
Me alegra saber que tenemos genios en el portal, que son capaces de leer los "p.d." y lo recalcan como si descubrieren algo. Tan corto de mente como tu comentario. 1 comentario en 1 año demuestra cobardía. Con toda caballerosidad...

Pablo Augusto Martínez Alonso

Muchas gracias Doña Julia por su tiempo.
me alegra verla, jeje.

Un abrazo

Hay poemas muy elaborados con una rima y una métrica perfecta pero, en ocasiones, solo son bellos ramos de flores de papel sin aroma alguno.

Y hay también poemas, como este, que se escriben en verso libre, quizás algunos menos elaborados, más espontáneos pero sobre todo más auténticos; en los cuales la música de la rima está ausente para dar protagonismo al sentimiento, a la fuerza, al mensaje que el autor nos transmite.

Lo importante de un poema no es que se haga en verso libre o con rima o métrica, lo importante es que leerlo y no leerlo no produzca el mismo efecto.

Este llega, con toda la carga emocional que encierran sus versos, y el autor lo convierte en flores cuyo aroma remueve los sentidos.

Un saludo

y sabes en el fondo
que soy agua
un río en los ojos…(maldito rìo)
un silencio negro,
tan negro
que lo vomitan los ataúdes

puedo vestirme de pájaros
y saber al final que no
funcionaran ninguna de sus alas,
porque esta herida mía
duele tanto,
en un coro de abismos

que podría haber sido
pero has clavado mortal daga
y no hay santuario
que purifique las llagas
porque salieron cuervos
desde tus ojos
y picotearon mi poca luz

tan viva,

C.C

Pd: Lo siento, yo no sé escribir bonito, peor cuando me hieren
se hacer berrinches
:::gafas1:::(bueno, así lo catalogaron)

Sencillez rezumada, mar contemplativo ante un espejismo de cenizas
que se cierner con crujido de hambre. felicidades. intenso y bellisimo.
luzyabsenta

Wooooow , me inclino ante tus versos , si esto es un berrinche tienes lirismo para hacer tus berrinches , ya quisiera yo escribir así!! Si la maquinilla me deja te doy rep, si no igual , te la mereces , eres una gran poetisa!! Estrellitas y mi cariño , amiga.

y sabes en el fondo
que soy agua
un río en los ojos…(maldito rìo)
un silencio negro,
tan negro
que lo vomitan los ataúdes

puedo vestirme de pájaros
y saber al final que no
funcionaran ninguna de sus alas,
porque esta herida mía
duele tanto,
en un coro de abismos

que podría haber sido
pero has clavado mortal daga
y no hay santuario
que purifique las llagas
porque salieron cuervos
desde tus ojos
y picotearon mi poca luz

tan viva,

C.C

Pd: Lo siento, yo no sé escribir bonito, peor cuando me hieren
se hacer berrinches
:::gafas1:::(bueno, así lo catalogaron)

Muchas gracias Poeta, me alegra que sea de tu agrado...

un abrazo, gracias por estar.

Ricardo José Lascano;4612896 dijo:
Hermoso trabajo, una obra muy interesante que se expresa como debe hacerlo un poeta. Abrazos.

muchas gracias bella, uyyyyyyyyy gracias, gracias...

prefiero no comentar,
apenas se quiere cerrar.

besos

Querida Xenia: Así es el aguijón que clava en el alma la decepción, cuando la amistad es arrojada al precipicio por el desfiladero. Un placer el leerte, te dejo estrellas todas, reputación, y un abrazo desde mi corazón.

Muchas gracias qurida Lou C, me alegra que haya sido de tu agrado.

muchos abrazos

Pes a mi me parece que escribes muy bonito
y hasta para hacer berrinches y escribirlos
hay que tener gracia y tu la tienes.
Me ha encantado tu poema y lo he
disfrutado. Felicidades.

Me alegra, mucho tenerte en mis escritos
mi estimado, gracias siempre.

muchos abrazos

Excelente amiga querida, como un veneno
en el alma, como un cuchillo adentrándose en la piel
sin piedad, como esos pájaros sin alas.
Un beso, me encanta como escribes.
Otro beso, Eladio, nuevo enamorado
de la poesía surrealista jejejej

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás