1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hermanos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Mary Mura, 22 de Marzo de 2014. Respuestas: 17 | Visitas: 759

1. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Hermanos

Hermanos los hay de sangre.
    Y los hay del corazón.
    No he encontrado información
    De lo que yo voy buscando.

En los días de niñez.
    Peleaban por la pelota.
    O alguna muñeca rota .
    Producía un huracán.

¿Qué queda de la simpleza
    de alegrías compartidas
    De la lágrima perdida
    Deslizándose en su almohada?

¿Qué queda de la mirada
    cómplice ante los padres
    Cuando algo no tan santo
    Decidían ocultarles?

[COLOR=#000000]Los juegos de Nochebuena
    [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]la alegría del juguete[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Y van pasando los días [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Hasta ser adolescentes.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]

[I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Así el hilo de la vida
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]La rueca lo fue afinando[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Aparecieron los surcos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Que los fueron separando.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]

[I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]No puedo comprender
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]En mi mente delirante[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Que casi no se conozcan [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]En este preciso instante.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]

[I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Que solo los junten penas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]O algún momento fortuito[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Y allí se vuelvan a unir[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Como cuando eran chiquitos.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]L[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]ástima que siendo grandes [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]No los una la mirada. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Aquella que en madrugada [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Los hizo sentirse juntos.
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Que no puedan sonreír [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Libremente como antes[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Y que se sientan distantes[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Aún cuando estén muy juntos.
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Qué pena siente mi alma[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]De perpetuo delirante[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Al no tener la respuesta [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]De una hermandad tan distante.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=#000000][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Mary’Mura’ [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Tal vez el no haber tenido la dicha de tener hermanos me ha hecho idealizar las relaciones.

[URL="http://www.mundopoesia.com/url?q=http://www.lun.com/LunMobileIphone//Pages/NewsDetailMobile.aspx%3Fdt%3D2012-12-20%26BodyId%3D0%26PaginaID%3D14%26NewsID%3D211316%26Name%3DI28%26PagNum%3D0%26Return%3DR%26SupplementId%3D0%26Anchor%3D20121220_14_0_I211316&sa=U&ei=WBguU5HbIMTWkQfnkIDYBA&ved=0CLkBEPUBMEY&usg=AFQjCNGzPl2iUz5cQJ8EgHb1tYn-RCZ9yw"][IMG]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQunhTu08PT40hL4I4P1KS-POCAIRnjtLzZ72Zn6KTHzb9aeI_QOasy0uk[/IMG][/URL]

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Marzo de 2014
  2. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre

Los sentimientos inocentes se secan si no se riegan,
    las distancias separan lazos de unión
    y
    con el paso del tiempo se pierde la relación.

Interesantes reflexiones,
    un gusto pasar por tus letras
    querida amiga

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Al ser adultos cada uno toma su rumba en la vida y las obligaciones con la familia inmediate no da tiempo para segur con una relacion cercana con los hermanos o hermanas. Tu poema es muy bello y ayuda a reflexionar. Gracias por compartirlo. Saludos y Bendiciones.

4. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Vivir tan aceleradamente muchas veces no nos deja disfrutar de esas vivencias.Bellísimo poema para degustar y también reflexionar ! Abrazos

5. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Gracis Noberto por tu comentario ,nunca olvides que son los afectos los que
    necesitamos al final .Gracias por visitarme,aprecio mucho tu opnion

mary mura

6. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Osito gracias por tu visita si tienes hermanos nunca dejes que las distancias o los compromisos los separen

mary mura

7. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Lourdes gracias por entender , como somos amigas te dire no dejes que nada ni nadie te separe de tu famila de origen ,yo añoro por momentos lo que se podria compartir con un hermano pues no tuve la suerte de tenerlos

mary mura

8. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Miguel agradezco tu opinión ,no dejes que los compromisos te alejen de tu familia de origen, cuando uno crece bastante se da cuenta que las raices se añoran

mary mura

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Dices una verdad del tamaño del mundo aquí. Es verdad que algunas familias, más las que han sido muy numerosas, se apartan algunos cuando son grandes porque tienen que seguir su camino en familias separadas y a veces, algunos se van muy lejos. Yo tengo mucha familia, mi madre fueron 15 hermanos, calcula y cuando se muere alguien, el que sabe avisa y nos juntamos muchos pero familia de todo, no solo hermanos. Tengo también la experiencia cercana de hermanos (mis primos) que han sido peleadores y desunidos cuando eran chicos y después casados y con hijos grandes siguen más unidos que antes. De todo hay en este mundo. Yo tampoco tuve hermanos y no sé si me hicieron falta. Es que lo pasé bien solita . Gracias por tu observar, Mary. Interesante ha sido leerte y pensar en uno mismo. Saludos.

10. carmencin6

carmencin6 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Que bonito amiga mari ,todo lo que escribes me gusta, es tan cierto lo que dices, la vida es asi injusta,
    hermanos somos de chicos pero al hacernos mayores, pasamos a ser extraÑos y solo nos visitamos en precisas ocasiones, un beso bien grande.

11. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Mi querida Elisalle gracias por tus comentarios que para mi son tan importantes ya lo sabes Siemre añore tener un hermano cuando niña muchas veses me senti muy sola ,sera por eso que idalizo tanto

mary mura

12. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es cierto querida amiga
    que algunas veces es maravilloso tener hermanos aunque no siempre es así.
    En la niñez es normal que sean nuestros compañeros de juego.
    Fíjate que cuando yo nací mi hermana quería matarme
    y después echarme a los perros para que me comieran jejejej
    Eso sí, después me daba muchos besitos jejej

13. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Carmencin6 que pasa que escribes tan poco te visite varias vesesvy nunca estas ,me alegra que me hayas visitado y espero encontrar varias poesias tuyas.abrazo

mary mura

14. HERNANC

HERNANC Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Te doy gracias por decir como mi mente no pudo la felicidad de tener hermanos y hermanas, mis respetos

15. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Mi querida amiga que grato verte en mis paginas, yo no tuve hernamosy te aseguro que lo he hechado de menos no fue grato para mi la soledad en mi niñes ,ademas mi familia fue muy pequña y los que habia no se llevaban muy bien .abrazo de oso

mary mura

16. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Querida carmencin que grato fue encontrarte en mis letras ,que pasa que escribes tan poco quisiera verte mas seguido.Abrazo

marry mura

17. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Querido amigo tal vez el hecho de no tenerlos lo que me ha echo idialisarlos de todas maneras la niñes solitaria no es muy linda .

mary mura

18. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Estimado hernac tu sabes que los que no tuvimos la suertesuerte de no tenerlos siempre tendremos esa cuenta de soledad .Te estimos

mary mura

Comparte esta página