1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hermosa soledad. ( Uqbar & Engel )

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por Engel, 27 de Marzo de 2017. Respuestas: 15 | Visitas: 1595

  1. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre

    Ya casi hace frío mientras cruza los ojos en la empapante claridad que de la calle llega. Su corazón comprende entonces que nunca se encontrará más allá de este silencio. La soledad es una larga estación de silencios. Definirla con íntima precisión es toda la recompensa al oficio del poeta. Sería estúpido ofrecer tanta belleza a la casualidad, tanta delicadeza, tanta ternura.
    Se duerme de soledad, se despide saludando con la mano hacia la orilla de los sueños. Soledad y silencio, dando rienda suelta al sueño.
    Sueña porque se queda quieto en la memoria de su cuerpo y borra los objetos hasta perder la noción del tiempo. Días y años juntos, apretados en un instante que mitigue la soledad.
    Ha notado su sitio vacío, se hace oscuro, rinde poco con el pensamiento, pues pensar, ahora, precisamente ahora. Pesa. No le permite moverse. Sólo le queda para hilvanar la vida el viejo sillón luminoso, atmósfera de luz, que el recuerdo enciende en su memoria. El polvo y el hastío lo cubrieron de una calma opaca y fue olvidando nombres y lugares, climas de tardes frescas, de virutas de serrín que el aire impregnaban y en lluvia oblicua su tacto dejaban en los ojos. Y mira desde su desconocido dominio cómo el aire es traspasado por la clara palpitación de la nostalgia, mientras el gato se arregla con mimo esperando tranquilamente que llegue la soledad. Resulta extraña la vejez de los objetos, el flujo blanquecino de su fragilidad.
    Soledad. Palabra que no deja de temblar, palabra que brota despacio para darte cobijo en su agujero, herida invisible por la que caemos en una tumultuosa travesía hacía la nostalgia.

    Antaño la soledad se hacía hueco en el vacío, buscaba la humedad de sus dedos, germinaba en su corazón azotado y sucumbía al silencio de una lágrima, envidiosa, persuadida, catequizada en expansión cósmica.¡Enhebrar una lágrima! Buscar en la memoria la soledad se hacía eco en su boca, marginada, exilada.
    Se cubría de frío queriendo encontrar el calor en sí misma. Creaba un manto ocre, hermoso, yaciente. Se alimentaba como el otoño alimenta la tierra despojando la unidad por el bien del todo.
    La hermosa soledad de antaño, floreció traspasando las capas de su universo, encontró cobijo en el silencio, amansó su fuerza, dejó sin sentido la razón del camino y desde ahí, desde la profundidad del Fénix, la hermosa soledad comprendió…
    Aún, el silencio perdura, el vacío perdura, la oquedad perdura.
    Pero la vida se abre paso. Lucha con la fuerza de tantas soledades y desde el silencio de su boca, la extenuación de sus dedos anhela el oasis, anhela la vida.
    Pedazo de soledad, siendo un trocito, lo ocupas todo, y al mirar por la ventana te vas.
     
    #1
    Última modificación: 29 de Marzo de 2017
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Siempre he creído que eres un mago querido amigo. Desde la sencillez creas emociones con adornos llenos de suavidad y ternura. La soledad y la vejez van muy unidas aunque la soledad esté presente en nuestra vida desde el primer momento en el que vemos la luz al nacer, y nos acompaña siempre, aunque estemos rodeados de seres, pero es cierto que se acentúa en nuestra conciencia cuando las arrugas se nos muestran implacables. La vejez de los objetos tiene una marcada importancia cuando vemos un sofá usado...

    Tu magia aumenta considerablemente cuando un texto es completamente ajeno a la imagen, al sonido, cuando sólo una palabra es el vínculo, y en cambio lo haces posible. Unes y creas, conjugas y pausas a ritmo de personaje animado arrastrando emociones vitales...

    Siempre he creído que eras un mago...

    Abrazos y gracias por rescatarme de esa soledades en las que me refugio.

    Palmira
     
    #2
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  3. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Qué hermoso sonido habéis puesto a la soledad, compañeros,
    tengo mucho que decir pero la emoción me deja muda
    ya entraré en otro momento...Fantástico todo el conjunto,
    mi soledad y yo os damos las gracias.
    Un abrazo
     
    #3
    A Luis Adolfo, Engel y Uqbar les gusta esto.
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti querida Rosario, como le decía a Engel, me sorprende muchísimo su capacidad para crear a partir de tan pocos vínculos. Tan sólo me propuso la palabra Soledad y en un momento le mandé lo que me sugería, otra cosa fue declamar porque me pilló una mudanza por medio pero a lo que iba, sólo con eso, ya crea historias y adapta la voz a la imagen y en fin...que no deja de sorprenderme su creatividad y su sensibilidad.

    Un abrazo y muchas gracias por la visita, espero que estés ya estupendamente!!

    Palmira
     
    #4
    A Luis Adolfo y Rosario Martín les gusta esto.
  5. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    La soledad, en ocasiones, también nos rescata de nosotros mismos y crea sus mundos y visiones junto a los nuestros.
    Os adentrasteis en ella con la calma que precisa y mirasteis con sus propios ojos. El temor reside en que lo invada todo.
    Un gran trabajo, compañeros, en el buen sentido de la palabra y por amor al arte.
    Todo un placer "acompañaros".
     
    #5
    A Luis Adolfo, Uqbar y Engel les gusta esto.
  6. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales, Rosario. Mil gracias por la visita y el amable comentario. Tus palabras estimulan y reconfortan.
    Fuerte abrazo.
     
    #6
  7. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Amigo, Alonso; tu compañía siempre será bien recibida. Mil gracias por el amable comentario.
    Te dejo un fuerte abrazo.
     
    #7
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  8. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Los que amamos la naturaleza sabemos mucho de esas soledades en las que uno se adentra por "motu propio" y disfruta "ad libitum", esa calma de la que hablas es precisamente ese deseo puesto en manifiesto.
    Gracias por unirte a esta soledad encantada de ser compartida. Un gran abrazo con cariño, Alonso.
     
    #8
    A Luis Adolfo y Alonso Vicent les gusta esto.
  9. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Sublimeee¡¡¡ Felicitación por su gran talento, dedicación e inspiración. (Cuándo nos perteneceremos todos los solitarios???)
     
    #9
    A Uqbar y Luis Adolfo les gusta esto.
  10. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.006
    Género:
    Hombre
    Excepcional trabajo, poetas. Me ha encantado este trabajo conjunto. Gracias por compartir vuestras soledades. Todo un placer disfrutar de esta elegante composición. Estamos ante un ejemplo de lo que significa la expresión estética que caracteriza la auténtica poesía. Bravo!!!
    Un fuerte abrazo, a ambos. Por cierto, magnífico final. No sé la razón, pero ese verso final me llevó a Juan Ramón Jiménez. Me quito el sombrero, compañeros.
     
    #10
    A Uqbar le gusta esto.
  11. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Si... compartimos si...

    Un abrazo!
     
    #11
    A homo-adictus le gusta esto.
  12. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu incondicionalidad querido Luis. Un gran abrazo.

    Palmira
     
    #12
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    UNa buena conjuncion, un analisis de trabajo aunado que va explorando
    la soledad. mirarse los dos al unisono e individualmente y ver como
    adentrandose en esos espacios es recrear esa soledad que es temor y
    cuadros para rescatar esa presencia personal de la misma, me refiero
    a la soledad. excelente, saludos amables de luzyabsenta
     
    #13
    A Engel le gusta esto.
  14. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales, estimado poeta. Muy amable y gentil en tu comentario.
    Mil gracias por pasar.
     
    #14
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Agradezco la respuesta y envio un animo para que esa
    conjuncion artistica de vosotros dos tenga continuidad.
    saludos de luzyabsenta
     
    #15
    A Engel le gusta esto.
  16. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Gracias compañero.
     
    #16

Comparte esta página