1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Héroes de a pie

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Teo Moran, 13 de Julio de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 337

  1. Teo Moran

    Teo Moran Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2017
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    731
    Género:
    Hombre
    Intento que entiendas que no hay héroes, que la lucha no es necesaria, que aún podemos albergar paz para los seres que soñamos con una vida mejor. Somos tú y yo, somos dos, pero somos uno, una comunión de almas que buscan mejorar, ser parte de algo…Sé que pensarás que somos distintos, pero yo hablo de una sola humanidad, tu dolor y el mío se une y nos hace alguien nuevo y sin más cortinas que el aire agita, nos vemos reflejados en nuestras almas y somos capaces de amar.
    Los héroes solo son representantes de nuestra falta de valor…
    Me cansé de esas películas que me dictan mi destino, cuando tú eres el héroe que cada día veo caminar con una bolsa de plástico en busca de comida, esa mujer que lleva a sus hijos a cuestas cuando aquellas promesas de mejor vida solo quedan en unos vales de comida.
    .…Tú eres mi héroe, eres tan grande entre mis apocados pasos, aunque hay muchas veces que también dudo de mi conciencia, pero sé, que cuando recapacito, no necesito películas de héroes, ni que me muestren el mundo que ellos intentan crear para los que se encuentran solos, para mostrar una esperanza cuando esa no es la que llevamos dentro, no quiero que me enseñen lo que ya conozco en persona, no necesito gobernantes con el ego más grande que su pueblo, sé que aun en su tallado trono hay hombres que negarán su destino, aunque los asesinen, aunque quieran callar su alma, no saben que ella está unida a la mía, a la tuya y a la de todos, solo hay una verdad y un solo corazón, una sola humanidad.
    Hoy, preparado para el nuevo día, sé que debí darte lo que te corresponde, aún cuando sorprendido al mirar las migajas de mi corazón, al ver lo poco que tengo y todo aquello que quise dar, cuando jugaste con muñecas rotas, que parte de mi alma lloró cuando abriste tu mano vacía de esperanza, parte de mi ser murió al ver como pedías pan y no la sangre de un cristo redentor, porque a ti como a mí, el resto del mundo nos olvidó, mas en su olvido no pudo detener el amor, y es por eso que somos uno, tu dolor y tu hambre de justicia es mía, pero no confundas, soy tu hermano, amigo, tu marido, nos une el dolor que te hace ser parte de mí y yo pueda ser parte de ti, porque desde siempre hemos sido uno. ¡Te amo ser humano! A ti y al mundo que nos nutre y nos ampara.
    Seré aquel que te ayude en tu enfermedad, seré aquel que te enseñará el conocimiento, seré aquel que pintará el mar embravecido, aquel que te hablará de reinos perdidos en el tiempo, aquel que en su ignorancia te hablará de la muerte y del amor, que sin darnos cuenta, somos uno y estaremos unidos en el amor, porque el destino a veces queda forjado en un campo de trigo calcinado, y ese amor se eleva para unirse con el resto del mundo para alimentar a todos los corazones rebeldes, aquellos que no necesitan héroes, solo un amigo en ciernes de la vida.
    No hay más héroes que aquellos que cada día van en busca de un efímera felicidad, que aún en su condena, en su derrota, aún en su intento de búsqueda caen derrotados, pero la vida es cielo e infierno, y en la banalidad de un sueño sigue con su ritmo, una melodía eterna que forja su huella por la vereda, por donde los sonámbulos dibujamos un mundo distinto, es por eso amada mía, mi amiga, no busques gobierno si no es el que grita en tu interior, porque eres parte de mi promesa y de mis mil alaridos, de mi grito enardecido que tras la promesas de los profetas hierve en el destino de los que se desangran pobres, porque aún en la injusticia hay justicia, porque aún en los milagros son muchos los que ya no se sorprenden como Tomás al hundir sus dedos en las cicatrices, porque estoy cansado que la vida me ofrezca sueños insustanciales a cambio de mi silencio.
    …Porque hay días que me siento muerto en vida y hay días como el de hoy que no hago nada más que quejarme, ya que no creo en héroes solitarios que ganan batallas en una pantalla de cine.
     
    #1
    A Lirae le gusta esto.

Comparte esta página