1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

HETAIRA I (dueto Gigi (italiano) y Cèu (castellano)

Tema en 'La Torre de Babel' comenzado por Gigi, 30 de Enero de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 1345

1. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    HETAIRA I

Dei 333 milioni di uomini
    sei tra i 6250
    Maestro
    degli arti dell'amore
    La mia gioia saperti in mio posseso
    Flussi
    Trattenuti
    Da sempre
    Fino a quando?

Dalle 666 milioni di donne
    sei tra le 50.000
    Hetaira, eletta
    Per amore saggio e furbo
    vieni atraverso il tempo
    ti avvii
    [COLOR=darkred]incastrando[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]godendo[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]vivi[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]La più puttana[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]la che sa[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]succhiadora dei piaceri[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]Per il percorso di 99[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]lei è la 100[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]Dea [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]dei sogni[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]Eletta tra 1000[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]Lasci la strada o ritorni?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]Perdi e libertà trovi,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]rompi, e i tabù spacchi[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]nel zigzag delle sue vite.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]Una regina[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]mia puttana,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]la mia schiava,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]

[I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]Musa, fata incantevole[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]spruzza di sputo il tuo ponte,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]la porta è aperta[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]entra al tuo mondo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]ti seguo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]D'altri tempi sei hetaira[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]portami a loro[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]vivo e muoio.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=black][I][B]El poema es de Cèu, que me pidio lo tradusca al italiano y lo publike[/B][/I][/COLOR]
    [COLOR=black][I][B]gracias por la confianza bella, besos.:)[/B][/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 7 de Febrero de 2009
  2. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    conozco de memoria este poema, entre la estadÌstica y
    la heroÌna es de una belleza sin igual.
    Por cÈu por tu ddy.

Sube para quedarse.

Te quiero.

Jorge

3. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    Es un placer leer en italiano cuando la traductora eres tú.

besosososososososososososos

4. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Si jota, asi es....
    El traducirlo fue un placer indescriptible:::sonreir1:::

Te quiero.

5. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    jjajajaa cfffffffff eres mi idollo lo sabias'??te kiero
    besososoososossos

6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Laído sin entenderlo del todo...:::banana:::

....... [​IMG]

7. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    jajajajjajaa profeeeeeeeeeee la esencia se entiende y usted mas k nadie jajajajajaja

besosssssssssssss y pase por el sonetillo k me ayudo (mas suyo k mio jajajaja)

lo kiero profeeeeeeeeeeeeeeee y ya lo seguire torturando:::sonreir1:::

8. Céu de Buarque

Céu de Buarque Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Bella y talentosa Gigi,
    Estuve ausente por tareas de jardinería. Te pido perdón.
    Muchos no conocen la bella lengua italiana, me incluyo entre ellas. Pero cuando la leo, supongo que con horrorosa pronunciación, noto que mis poemas en tu traducción y en la de Sebas (Al Qantar) suenan como canciones, y eso me llena de emozione, y espero que suceda que nos entusiasmemos con Babel y mucha gente pueda leer el talento, mucho mayor que el mío, de muchas poetisas y poetas que hasta ahora he podido leer. Quisiera leerlos a todos, pero el tiempo es poco y mi conección lenta...se me hace difícil poner los comentarios (a veces ya los escribí y se borran cuando se corta internet) Quinto mundo, es así..pronto estaremos todos igual, y sabrán de lo que les hablo, cuando queda todo precioso listo para apretar intro...y chau..desaparece.
    Bueno pero no me excuso más. Gigi, tu trabajo es una señal de lo indispensable que es tu tarea en el portal sino fuera por vos, Sebas y otros muchos poetas y poetisas ya hubiera claudicado... Gracias por estar presente y sumarte a mis locuras...Aprovecho para pedirte te saques más fotos en Roma...Roma...También si puedes ir a Florencia, Pissa...Sicilia o algún Puerto..Venecia. No ería lo mismo verte a ti que cualquier postal, de paso viajo.
    besos,
    Céu

9. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    :::hug:::

jajajjaa eres una grandiosa poeta ceu y por una carajo date el credito k mereces jajajjajaja
    es un honor siempre ayudar y apoyar y mas en algo k no me cuesta nada, el italiano es mi segunda lengua asi k no es molestia.

Un besote y el merito de este poema es todo tuyo, yo solo abri las fronteras:::gafas1:::

Comparte esta página