1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hiel

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Juno, 6 de Noviembre de 2012. Respuestas: 45 | Visitas: 1891

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Apuro el último quizás
    que se balancea en la hondonada...
    Cuántas dudas embistiendo,
    cuánto almíbar,
    ¡me empalaga!
    Intento desvestir la verdad
    que en batientes de palabras
    amputaron los afectos,
    ¡ya todo me da igual!
    aunque vengas,
    siempre vas.
    ¡Ten piedad!
    de la fuerza que no tengo,
    del amor que fue promesa,
    de ese ensueño en la despensa
    [FONT=Book Antiqua]caducado y macilento.[/FONT]
    [COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]Y no, ¡no me arrepiento![/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]de los besos que murieron[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]en tu gélido nevero,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]¡allí siguen![/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]en un letargo eterno,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]enquistando tu recuerdo[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]con el eco de un te quiero...[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]No me pidas nada más[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]pues nada queda[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]sino hiel...[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]hoy tan sólo soy la horma[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]que jamás te dará pie.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Woow! mi estimada Eva, cuánta fuerza en este versar melancólico. Amores así mejor ni recordarlos para no regarnos la hiel pues no valen la pena ni siquiera hacerles versos. Espero de todo corazón que solo sea inspiración y tu vida esté llena de dulces amores e ilusiones. Te quedó magnífico, bello. Un gran gusto pasar amiguita. Un abrazo!

3. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Los versos libres, por estar sin ataduras van donde quieren. Estos parece que se han ido hacia una puerta oscura, pero también en la oscuridad hay belleza, para eso están los poetas para encontrar perlas aunque sean negras.
    Precioso todo lo que escribes querida Eva. Me gustó mucho.
    Muchos besos

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Solo acepta la miel...lo demás es un regalo, inaceptable...
    estrellas y mi cariño

5. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Lo vivido, vivido está y eso es lo que nos llevamos, pero siempre hay que mirar hacia delante, como dice el refrán: borrón y cuenta nueva, buenas letras amiga, ha sido un placer leerlas, besos.

6. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.020
    Género:
    Hombre
    Más que melancolía, intuyo rabia... ¡Calma, calma! Besotes. Vic.

7. yellows

yellows Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Extraorinarios versos... Y excelente presentacion, has hecho un poema Fabulodo Eva... un verdadero placer leerte como siempre. Felcidades.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    tiene mucha fuerza y empuje no se porque lo pusiste aquí (en melancólicos)
    si tiene vida y virtud tus versos están de DIEZ
    Te quiero maressssssssssssss
    abrazos y saludos todos

9. Pasos

Pasos Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Precioso, Eva. Todo lo que escribes es asi, pero este en particular, me encanta. Sera que va mucho con mi estilo de escribir. Me encanta. Gracias por compartir esta belleza. No puedo mas que estrellas, y un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Mensaje directo y con fuerza en tu melancolía Eva, aunque dices no tener fuerza yo si la veo. Hiel que deja el amor, el desamor mas bien, y las dudas y decepciones, ya todo da igual en ese punto, y a partir de ahí abiertos a pasar página.
    El cierre muy bueno. Un abrazo amiga.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu siempre buena pluma

11. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    El amor se hace presente dejándonos acostumbrados a su presencia y pasando por alto cualquier otra cosa.

Buenas y tristes pinceladas Eva.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

12. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Muy tristes Eva, un día te leo con el amor reencontrándote y otro que no,
    que si y que no...
    espero que no estes mucho tiempo asi. besosssss

13. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    wow amiga que intensidad dejas en este poema me encantoabrazos

14. GLAVIANA

GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Cuánto carácter y decisión en estos magníficos versos. Enhorabuena el soltar las tristezas. Me encantó. Todo lo que el sistema acepte, y un abrazo desde mi corazón

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Dennisse

Dennisse Invitado

como fluye Eva,
    como la sangre fría e incolora
    y a veces duele, abrazos
    Denn

16. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Bellas letras, profundas, muy hermosas! Te felicito. Me gusto mucho.

17. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    ufffffffffffffffffffffffffffffff, mi querida amiga, uffff, vaya lucha interna en la que estás inmersa. En mis 6 décadas de vida, ya he pasado por eso, en dos o tres ocasiones. Las dudas e incertidumbres, el autoengaño, el despertar una mañana "desvistiendo la verdad". El almíbar con el que endulzamos nuestras carencias (internas y externas). La determinación a no seguir ""endulzados" por espejismos. Todo ello fusionado con buenas dosis de melancolía, arrebato, nostalgia, falsas ilusiones y esperanzas, de querer desprendernos de lo "guardado en la alacena", pero queriendo seguir guardándolo, sin arrepentirnos de lo entregado, pero, en el fondo, con rabia interna por ser asi ded "blandos", y aderezado con una pizca de resentimiento y reproche. Todo ello, para que, finalmente, como nos hagan llegar cantos de sirena (o de sireno en caso de una mujer, jaja) , todo lo dicho, pensado, y determinado, se venga abajo y claudiquemos de nuevo, hasta que llega un día en que ya no se claudica.

Creo que me hice una película de tu poema, jajajajaja. A lo mejor no entendí nada de lo que querías expresar, jajajaja. Pero sea como sea, así lo interpreté, y así lo he comentado (en su contenido).

En su continente, pues decirte que, como siempre, despliegas tus ingentes recursos para pincelar en palabras la belleza que contiene la buena poesía. Por ello, te dejo todas las estrellas de mi Andalucía.

Besos en alas de los vientos.

18. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390
    [B][I][COLOR=#215868][FONT=Book Antiqua]Mi dulce diosa, no solo escribes como los inmortales...que lo haces; no solo este poema es de los más maravillosos q has escrito...que lo es; sino q además escritos los versos, parecen gotas de llanto, ¿lloras, Eva? hazlo solamente por que quieras tú y no por nadie q no te merewzca....Líricamente hablando claro, por que tú siempre o casi siempre eres feliz y ríes.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

mi querida eva, que hermosa melancolía,
    sentimiento que se queda grabado en el corazon,
    el amor es miel y hiel, y de ambos se vive y se nace,
    no se puede vivir sin reir, sin sufrir, no queda mas,
    que sentirlo en plenitud,y luego...el sentimiento
    de dolor buscara su camino y se ira lejos dejándote
    un recuerdo con sabor a miel y a hiel...

20. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Mucha hiel derramas. Me extrañaba a mi tanto amor en tus letras.
    Un hermoso verso.
    Un beso

21. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Terribles versos Eva, terribles. Un alarde de tu talento poético, un deleite para los demás. Un placer siempre pasar por tus letras.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

22. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Magnifico poema de desamor, Eva, como siempre ha sido de lujo poder leerte en esta entrega donde las imágenes, el ritmo y la musicalidad hacen todo un espectáculo. Abrazos y felicitaciones sinceras, amiga estimada.

23. Sandro Ullod

Sandro Ullod Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Me encanta la fuerza que tienes estas lineas, gracias por compartir como siempre y esperemos que no se te hiele la pluma :p Menuda desgracias sería!! Besotes y abrazos

24. MARIAM

MARIAM Invitado

Hay momentos en que la miel se convierte en hiel... Hermosos, intensos versos plagados de melancolía. Siempre la excelencia fluyendo de tu exquisita pluma, amiga. Mis felicitaciones y estrellas a tu talento. Besos.

25. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    grandioso melancólico amiga, bello tu arte, te aplaudo una vez mas mi querida y admirada poetisa

26. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    EXQUISITOOOOOO!!!!!!!!!! maravilloso poema Eva solo el recuerdo de ese amor que fue y ya no admite vuelta, escrito como siempre con esa pluma mágica que vive hechizando a nosotros tus fanáticos lectores. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

27. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    muchas gracias por tu paso por mis letras
    un besote

28. baraka

baraka Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Ayy Eva,maravillada,una belleza,este me lo agrego a mi colección de poemas de Evita..en serio,me lo guardo junto con "Paraiso","Via muerta"..un lote tuyo que colecciono..mira si por ahí se descuelga esto de la red y me quedo sin tus poemas..excelente amiga ..me encanto!!un abrazote Gaby

29. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    La libertad del verso
    o acaso su atadura
    ¿eterno dilema?
    a mí no me resta
    lo que siempre suma...

Besos y gracias por tu paso Felipe