1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hija del otoño (Alejandrinos)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por libelula, 4 de Diciembre de 2016. Respuestas: 19 | Visitas: 673

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    pasos de otoño.jpg

Eres hija de otoño, mi pequeña avecilla
    y ese gris que te envuelve es tu eterno ropaje;
    acompaña tus pasos el crujir de las hojas
    y es de llanto la lluvia que hoy inunda tus calles.

Va rozando tu alma con sus alas la aurora
    de amanecer sombrío y cielo amenazante;
    una vez más la lluvia te empapa hasta los huesos,
    buscando un nuevo nido hoy vaga tu alma errante.

Aunque volaras campos de verdes primaveras
    y sintieras la brisa en tu hermoso plumaje,
    al final del verano que la hoguera consume,
    serás de nuevo otoño cuando el fuego se apague.

Si tras de los cristales, del verde de tus ojos,
    el vaho del engaño nublara tu paisaje,
    recuerda que eres reina de un mundo imaginario,
    avecilla de otoño ¡vuela, vive el instante!

Última modificación: 5 de Septiembre de 2018
    A lesmo, Luis Adolfo, Javier Alánzuri y 3 otros les gusta esto.
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.560
    Precioso este nuevo tema que hoy nos dejas. La nostalgia y la tristeza, omnipresentes. La esperanza subyace de cualquier manera.
    ¡Vuela, vive el instante! Un buen consejo para esa reina de un mundo imaginario, donde uno puede serlo todo.
    Un besazo.

A libelula le gusta esto.
  3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Ayyy Isabel, esa linda avecilla nos representa a todos, y vivir el instante presente como si fuese el último por vivir es lo que hace que le exprimamos todo su jugo a la vida, y volar, volar con nuestra imaginación y fantasía es abarcar lo eterno. Tus versos son melodiosos y suaves, con un vaho de melancolía que los hace aún más bellos e intensos. Me ha encantado pasar y dejarte mi humilde huella. Besazos, querida amiga, llenos de cariño y de admiración....muááááácksss...

4. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Ay, querida Eratalia, si no fuera por ese mundo imaginario...¡cuántas veces hemos escapado por esa puerta! ¿cuántas seguiremos escapando? puera supervivencia...
    Gracias por tu compañía, por tu generosa huella, por ser como eres.
    Un abrazo grande, muy grande.
    Isabel

A Eratalia le gusta esto.
  5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Mi querida Tocaya, cierto todo lo que dices, es tan común ese recurrir a la imaginación...y más aún en los que escapamos a través de la escritura. Tu huella nunca es humilde , es un honor y un lujo, tenerla en este rincón, querida y Poeta.
    Gracias, besos y abrazos con todo cariño desde este rincón canario.

Última modificación: 4 de Diciembre de 2016
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    El arte mayor del verso alejandrino no percibe en tu pluma ninguna falla poética, me transmite la belleza de las letras y su sentir. Saludos cordiales Isabel.

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Una suerte para mí tu atenta mirada en estos versos, y la bondad de tus letras en la huella que amablemente me dejas.
    Mi más cordial saludo desde este rincón del Atlántico, Ramón, junto a mi agradecimiento.
    Isabel

8. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Nuestra imaginación es lo que tenemos como instinto de supervivencia,gracias a ella podemos cambiar nuestros otoños por primaveras
    me derrumbas Isabel cuando te leo, aquí la que se llama melancolía es marga ante tus temas, besos

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Querida marga, siempre me has dejado claro en tus lecturas a mis poemas que la piel de tu alma es muy fina, sentir que te llega un poema es la muestra de que no estamos tan lejos los poetas del corazón que nos lee.
    Mi querida marga, gracias, es un gusto encontrarse con tu alma de poeta.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel

10. Javier Alánzuri

Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.616
    Lo difícil es mantener el equilibrio entre el mundo imaginario y el real, porque cuando nos posamos, (todos somos un poco esa avecilla de otoño)... la verdad es que espanta un poco.
    Precioso homenaje a ese mundo interior nuestro, Isabel...
    Pues nada, un fuerte abrazo imaginario.
    Javi

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Tienes mucha razón,Javi, pero creo que en eso consiste la resilencia esa de la que tanto se habla en psicología,es la capacidad que tenemos los seres humanos de sobreponernos a las situaciones adversas, que se ha descubierto en los que sobrevivieron a los campos de concentración y vivieron largos años; la capacidad para sobrevivir en las peores circunstancias, cierto que cuando dejamos de volar y pisamos la realidad el cielo nos parece inaccesible, pero te aseguro que tu cielo está dentro y seguro que te sale por los dedos cuando acaricias tu piano.
    Un fuerte y cálido abrazo amigo mío y mis mejores deseos para tus amaneceres.
    Isabel

A Javier Alánzuri le gusta esto.
  12. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.011
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho tu poema, querida Isabel. No es extraño, pues admiro tu poesía lírica y elegante. Los últimos cuatro versos los he releído varias veces por su belleza tanto en la forma como en el fondo. Benadita imaginación liberadora. Solo hay una cuestión en la que podría poner algún pero, aunque no soy autoridad en la materia. Hay versos que están separados por comas, en los que yo personalmente utilizaría puntos o punto y coma. Y en algunos prescindiría de ellas. Pero ya repito que no soy autoridad en la materia y lo que digo lo digo por ser sincero y no por tener certeza absoluta de mi particularísima verdad, je je...
    En todo caso, para mí es un trabajo muy bueno. Te felicito y te envío un cariñoso abrazo.

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Gracias Luis Adolfo, si, creo que tienes razón en lo de las comas y demás, tampoco soy yo una erudita en la materia, pero una amiga me dijo que si lo ponemos todo seguido, como si fuera prosa, notaría mejor que puntuación corresponde en cada lugar. Creo que lo he hecho bien, gracias .
    En cuanto a tus palabras, siempre me resultan reconfortantes y sabes que eso es importante para los que escribimos, saber que al otro lado hay un lector que merece todo nuestro respeto, que nos dedica su tiempo y nos deja su huella.Gracias
    Un abrazo querido Luis adolfo,con todo cariño

A Luis Adolfo le gusta esto.
  14. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.391
    Género:
    Mujer
    Bello y melancólico poema que se despliega en delicadas metáforas en las que creo descubrir un atisbo de esperanza.
    Cordialmente

15. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Gracias May, por tu tiempo y por dejar aquí tu preciada huella.
    Un abrazo.

16. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Siempre es grato leerte amiga, hay belleza y calidad en tu obra poética

Feliz navidad para ti y los tuyos, un abrazo

17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    Mi querida Mari Luz, lo grato de verdad es reencontrarme con tu huella en mis versos. Gracias por tu lectura y por el tiempo que me dedicas.
    Un abrazo grande con mis mejores deseos en estas fechas, que dejan el sabor agridulce de esa melancolía de sillas vacías y a la vez abren las puertas a nuestros afectos mas cercanos y llenos de vida.
    Con cariño
    Isabel

18. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Preciosismo en tus magníficos alejandrinos que tienen ese aire melancólico del que tanto gustamos tus admiradores. No puedo más que aplaudir tu deliciosa forma de escribir, amiga mía. Quería escoger algunos versos para resaltarlos pero no me he decidido, todos están a una gran altura.
    Tal vez el verso que cierra el poema sea la nota esperanzada que tan bien sabes expresar.
    Recibe mi abrazo, querida amiga.
    Salvador.

19. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Salvador!, qué alegría me da siempre encontrarme con tus cálidos y generosos comentarios, tener tu huella es un lujo, por mucho motivos, por tu calidad como Poeta, pero sobretodo por tu calidad como perona.
    Recibe un abrazo entrañable y mis deseos de lo mejor para ti y los tuyos por estas fechas.
    Isabel

Última modificación: 18 de Diciembre de 2016
    A lesmo le gusta esto.
  20. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.696
    Género:
    Mujer
    anulado por error

Última modificación: 18 de Diciembre de 2016

Comparte esta página