1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

HipocresÍa

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Hector Alberto Villarruel, 31 de Marzo de 2011. Respuestas: 39 | Visitas: 2900

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    HIPOCRESÍA

Desde tus gélidas púpilas
    miro tu rostro frío e irreal,
    con sueños y deseos prohibidos,
    que se escapan por la herida de tu boca,
    junto a los desgarros de tu propio misterio.
    Has mirado demasiado las noches,
    hasta disolverte en este mar azul negro
    tachonado de plata y brillantes.
    Tus ojos se endurecieron
    y de espaldas, quedose tu honestidad,
    tu tiempo mediocre de traición
    totalmente destructivo y demoledor.
    Tu hipocresía, llamada simulación
    o disimulo, ya no sera tan tentadora
    y tu accionar sera la marca de la verdad.
    Serás carcel desde la piel para adentro
    y escarcha sobre la sangre, que derrama la esperanza,
    y yo demorado en la opacidaad de la distancia,
    siento risas sucias, que despiertan desde tu alma,
    -y tu eliges la mentira-,
    como si la pena y el dolor,
    no fueran nostalgia de gestos ilusorios
    condenados al fracaso
    sabiendo que ya todo esta creado...

Hector Alberto Villarruel.

2. fausti-Óscar López Sáez

fausti-Óscar López Sáez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    74
    Creo ver en tus lineas la traición, el silencio, la distancia, si es del amor dejala que se vaya tal vez no valga la pena señor... tus versos bien hilados,me gusto mucho de verdad, no cambies la esperanza por el dolor. un abrazo amigo mio, gracias

3. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    Estimado amigo FAUSTI, MUY AMABLE POR TU LECTURA Y TU SINCERO COMENTARIO.

UN FUERTE ABRAZO.

4. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Upsssssssss, cuanta amargura en tus letras siempre bellas, a veces es mejor dar un paso al lado y dejar ir los malos sentimientos, ensucian el alma y cualquier relación.Un poema como pocos con tu sello inigualable. Gracias por compartir Hector.
    abrazitos llenitos de amistad.
    Esperanzapaz

5. Cisne

Cisne Invitado

Héctor
    sólo dolor deja a su paso la mentira...
    tristes versos
    Un placer leerte
    Estrellas y un abrazo
    Ana

6. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido Amigo Hector. De la vida, tenemos que ir cambiando, dolor por alegría,
    mentira por verdad, sueños por realidades. Así sera mas llevadera,poniendo nuestros
    sentimientos en su lugar. Hermosas letras, te mando Besos y Abrazos Uruguayos

7. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72
    Siempre he pensado que cuando un vaso se rompe y luego lo pegamos, jamás, jamás regresara a su estado primitivo, el de ser un transparente y completo vaso de vidrio.
    En las relaciones humanas, pasa lo mismo, cuando se pierde la confianza comienza lentamente a desaparecer el amor, en la mayoría de los casos, sino es con un perdón que nazca desde el alma, es mejor dejar partir y no insistir con el amor.

Cuidado que las astillas de este vaso, pueden quedar incrustadas en tu pecho, y en lugar de amor, aparezca el odio, el desagrado y el hastió.

Me ha gustado mucho tu poema, es un sentimiento que florece con frecuencia en los seres humanos cuando somos traicionados.

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

Eryca.

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    EL retrato esta magnífico...
    besos y estrellas
    Rosario

9. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Había escrito el comenatrio y prum... se cortó internet, bueno... cosas de la tecnología :)
    Muy bueno tu poema, la hipocresía hace estragos en los demás y ese ser ni se da cuenta de su daño.
    Un poema con profundidad, para pensar.
    Cariños

10. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Hector, amigo mio!!! la hipocrecia, se da en todos los generos, y si en el amor hay hipocrecia, no es amor, y otra cosa es ilusion y otra es la hipocrecia, creo que buescaste las imagenes correctas, para plasmar la imagen misma de la hipocresia, un beso y un saludo

Última modificación: 31 de Marzo de 2011
  11. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adolorido Hèctor Villarruel.

La hipocresìa es el finjimiento de los sentimientos, ideas, cualidades y gestos premeditados, camuflados en el positivismo del actuar, escondiendo en su interior la verdad... tambièn la hipocresìa, es el desorden emosional de acuerdo a ciertas pasiones de posesiòn, intereses o costumbres; si en un hogar se rige por la mentira y el engaño para no afrontar la verdad, sus alievos se adaptaràn a "ella", en el despertar de la adolescencia, mientras maduran las neuronas y los cambios de la metamorfosis, somos presas fàciles de esos tèrminos (mentiras, promesas y secretos no divulgados) pero en la mìnima discusiòn o desacuerdo se "vomita" todo; las telenovelas es un ejemplo patètico de nuestro vivir... un filòsofo decìa: todo està hecho a su medida, para que exista el equilibrio, aunque sea como "ejemplo"; ahora, la hipocresìa, el engaño y la traiciòn, nacieron: cuando el "ser" comprobò que debìa de usufrutar a los demàs" en todos los àmbitos, pero en el que màs se aprovecha es en el "amor", por nuestra debilidad y flaqueza de creer sin "razonar", la "Biblia" nos pone en guardia en Proverbios, Eclesiates, o los Evangelios, para moderar nuestros comportamientos... cuando se desconocen ciertos preceptos, el grado emotivo obliga a recurrir a la venganza, desquite, desprecio, odio, llegando inutilmente a veces a la muerte... mientras se manifieste la "hipocresìa" junto a sus parientes como el engaño, la traiciòn o el oportunismo en este mercado llamado "mundo", se tendrà que sobrevivir... dentro de todos los razonamientos expuestos te aconsejo; "cree sòlo en Tì" y sabràs disuadirlo solamente con la verdad, que acogerà tu autoestima. tu amigo, Afro-Toasa

Última modificación: 31 de Marzo de 2011
  12. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Hola amiga Esperanzapaz, gracias por estar, si no hay duda de lo que dices, yo tambien pienso igual, ademas, tu sabes que yo soy un creador de situaciones, así es la poesía, lo que si es que conozco gente Hipócrita y eso no me gusta, de ahí salió este texto, donde dice batante cosas para reflexionar.

Bueno te agradezco tus palabras, las que sabes que quiero y valoro mucho.

Te dejo todo mi afecto y un fuerte abrazo.

Hector Alberto Villarruel

Última modificación: 6 de Mayo de 2011
  13. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Estimada ANA, AMIGA, TIENES RAZÓN, PERO NO SOLO ES LA MENTIRA, CUANDO OJALA NUNCA CONOZCAS A GENTE HIPÓCRITA, VERAS QUE MUCHO DE LO DICHO EN EL ESCRITO SE DA, POR ESO NO HAY NADA MAS LINDO QUE CONSERVAR LA AMISTAD, ESO DA ALEGRÍA Y UNO TIENE MEJOR CALIDAD DE VIDA.

MUY AMABLE COMO SIEMPRE POR TU COMENTARIO, QUE SIEMPRE VALORO Y TE MANDO UN FUERTE ABRAZO, QUE TE DURE.

14. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    Querida amiga Almahern, hace mucho que no nos veiamos, cambiaste la foto, por lo que veo, se te ve bien con el mar detrás, gracias por pasar por mis letras y dejarme tu sentir y tu pensamiento, que eso es lo que vale de los amigos, ojo, aunque estamos en poesía y no todo es tal cual, pero lamentablemente hay gente hipócrita, cuesta entender, pero la cura es alejarse y listo, tenemos que aprovechar a vivir la vida con calidad de ella.

Bueno te mando un fuerte abrazo, gracias por estar y muchas bendiciones para tí.

15. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    Estimada Marcela, no hay peor persona , que la hipócrita , no tiene principios y suma a eso la mentira, desdobla la realidad y lo peor es que engaña a mucha gente, por eso hay que quitarle la máscara, para que le conozcan, porque como dices tu, no saben, dentor de su ignorancia el daño que ocasionan y mas cuando hay sentimientos.

Te agardezco tu comentario, tan ubicado y real, gracias por pasar por mis letras.

16. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Versos tristes y de heridas que sangran amigo. La hipocresía es una daga que nos atraviesa el costado día y noche sin piedad alguna. felicitaciones y estrellas. Besos con cariño.

17. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    Querida Rosario, gracias por pasar por mis letras y dejarme tu siempre sabio comentario.Un beso.

18. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    Querida Yaneth, no sabes como duele descubrir la hipocresía, en alguien que confias y que jamás piensas que puede traicionarte, es muy grande el dolor, te agradezco tu presencia como siempre incoondicional.Muchas gracias.

19. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Estimado amigo poeta BOLIVAR, no sabes cuanto duele , la hipocresía cuando tu confias en alguien totalmente y descubres, su engaño, la mentira, el dolor es muy grande, hay que vivirlo para saber, te agradezco de todo corazón, tu presencia en mi escrito, mudchas gracias y disculpa las molestias.
    Un fuerte abrazo.

20. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    Hermosos versos como ciertos, tristemente hay personas con una gran capacidad de fingir. Son moneda de doble cara.
    Abrazos, mi admiración y mi amistad.

21. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Bien llevado el tema, muy buenas imagenes incluiste. Me parece un excelente poema sobre la hipocresia. Pero no dejes que esto te dañe, se mas inteligente y cuidate tu, tu salud y bienestar. Da vuelta la pagina y ya encontraras otro amor verdadero y real que merezca todas tus atenciones. Aunque dudo que este tema este versado sobre hechos reales que te esten ocurriendo personalmente.Mis estrellas.Abrazos y besos con cariño.

22. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Lamentablemente siempre he estado rodeados de hipocritas y se lo que duele, yo lo soy pero conmigo misma, no tengo valor para engañar a los otros mi alma no se presta a fines tan bajo, conmigo si siempre he tenido guerras internas que terminaran matandome por que soy debil para vencerme a mi misma que soy mi peor enemigo, los hipocritas existe son esa misma gente que creemos nos aman... Muy buenas letras amigo no creo ser hipocrita cuando te llamo asi porque siento que lo eres , suerte.Alma

23. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Siento tu dolor...La hipocresía es muy dolorosa.
    un abrazo, amigo
    Rosario

24. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Saludo Héctor
    Noto algo de desamor en tu poema, parece que a causa de algún conflicto amoroso
    Te quedó de maravilla con un lenguaje poético exquisito, como bien lo haces siempre

un abracito y mis estrellitas

25. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Saludo Héctor
    Noto algo de desamor en tu poema, parece que a causa de algún conflicto amoroso
    Te quedó con un lenguaje poético exquisito, como bien lo haces siempre

un abracito y mis estrellitas

26. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos amigo Héctor, pero no te preocupes, que todo vuelve y tarde o temprano, el que las hace, las paga...
    Un gran abrazo desde el norte :)

27. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    BELLO es tu poema amigo pero así también de doloroso es... si hay algo que taladra con profundidad el alma es que una persona quiebre el bello y transparente cristal de la confianza. Es causante de una mortal herida que no es facil de sanar...Pero TU tienes el mejor Bálsamo para sanar esas heridas ... el el perdon por medio de Dios,... cunado se perdona algo el mas beneficiado es el que ha tenido el placer de perdonar y Dios te mirara con amor porque estas siguiendo sus enseñanzas.

Amigo me ha encantado tu poema, su ritmo, su tema
    aplausos

28. Alberto Niño Martínez

Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    210
    Sin dudas poeta, tu sversos hablan por la herida,..es un buen desahogo la verdad. Sabes? sólo una cosa personal,..Jamás he considerado juicio ni condena, aún conociendo las "realidades" de dos caras, menos si se trata de una mujer, que imagino en algún momento fue importante para tí. Pero sí, adhiero a tu sentir y sólo puedo decir que estoy contigo,..como un poeta amigo y quien sabe cuánto más. El dolor cada cual lo siente y sólo lo podemos imaginar en la vida de otros;..tus letras son duras y realmente denotan un gran dolor y un dejo de nostalgia,..creo que el destino, por culpar a alguien,..dará cuenta de actos dolorosos en nuestras vidas, pues nuestra sabiduría es demasiado limitada cuando hablamos desde el dolor,..somos irracionales e insensibles,..no medimos consecuencias.
    Sólo espero que entiendas mi parecer,...nada más,..y que cuentas conmigo en todo,..ánimo,..la vida sigue y la poesía es la gran terapia para dolores de desencuentros.
    Te quiero amigo,..pero te quiero ver bien,..lo entiendes?,..eso es escribiendo de tus dolores y sentimientos,..pero no develes jamás al hechor de tanto daño.

Es un escrito, más bien un grito de justicia,.que aunque suene duro,..ha afectado nuestro ego,..el "YO", que tanto cuidamos.
    Te quiero amigo,..espero pronto salgas de este aargo trago,...

Abrazos transandinos, a tu vivencial poesía.
    Tu amigo Alberto.

29. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Estimado Hector en la vida uno se encuentra de todo, incluso a la serpiente de la hipocresia.Sin embargo hay que estar preparado para esto,algunas veces la vida es un via crucis.Ánimo,amigo,y ante los hipócritas, la indiferencia.Un abrazo,amigo poeta.

30. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Todo un torrente de emociones duras y agrias, se despliegan en tus versos,
    supongo el animo era para eso, resalta la fluidez del versar y la fuerza de lo dicho. Besos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página