1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

HipocresÍa

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Chrix, 3 de Junio de 2012. Respuestas: 18 | Visitas: 1286

1. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    ¡Que pretendías!,
    que te lloraría hasta hacer callar a la lluvia,
    ¡Que creías!... que me quedaría
    montando caracoles tras mis días,
    ¿Pensaste que el arco de tu silencio me mataría
    entre el bullicio de tus flechas de mentiras?,
    No tengo miedo a mis fantasmas…tu si!,
    No necesito reinventarme para saber lo que fui,
    Yo no me olvidé de quebrar mi pico y sangrar mis plumas,
    Yo no me olvidé de la música en aire
    cuando por ti me suicidé,
    No tengo miedo a mi reflejo, tu si! …te pintas antes de mirarte,
    Y finges que no es así!,
    Me dejaste en un mar desierto
    y te olvidaste que en el ojo de tu huracán
    hay calma, aunque reviente de silencio.
    No necesito escribirte para decirte lo que te quiero decir…
    Lo harán mis recuerdos, y tendrás tu altar
    de odio para maldecir,
    ¡Que pensaste!
    ¿Que no volvería a reír?…no te equivocaste en eso,
    Reiré cada vez que respire lejos de ti!

Acércate más a mis labios, Hay algo que te quiero decir,
    Este es mi circo y soy tu payaso, del cual nunca más te vas a reír,
    Mírame hacer malabares de hipocresía,
    tragando el fuego de mentiras,
    Que queman menos que tus tristes fantasías,
    mi libreto fue ser el títere de tus días… pero se bien que ya no será así!
    Para ti es más fácil tildarme de culpable de un crimen que no cometí,
    Y usarás tus tristes alardes y tu careta de víctima
    Que no para de sufrir, condenaras mi sombra en tu poderío,
    Haciéndoles creer al vecindario lo que nunca fui.

A Lirae y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Triste y doloroso poema pero a veces necesitamos desahogarnos aunque sea atraves de un poema fue grato leerte.

3. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

Querido Chrix, que el vecindario crea lo quiera creer, tú sabes quién eres, y todos lo sabemos, no hace falta más que eso... Un gran poeta, un bello ser humano, un angelito lleno de luz y de calor de ese dulce que arrulla, te quiero mucho...
    Como siempre has escrito un poemón, estrellas todas y un abrazo infinito para ti.
    Pincoya

4. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

Wau!!! me dejas sin aliento, fuertes palabras de un desamor que desgarra el alma, cargado de dolor , de ira, de fortaleza a la vez...expresan que sabes quien eres y lo que vales, los pies sobre la tierra has tenido en todo momento.. que aunque tu alma este desgarrada eres fuerte.. y sonríes, porque sabes lo que vales... amigo, te admiro...potente poema, lleno de fuerza y de alguien que supera todo...con la mirada de frente...con dolor y amor...pero con amor así mismo...me encanto..saludos y estrellas todas...

5. cenicienta02

cenicienta02 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    waooo es lo mas dificil que eh tenido que decir jeje lo digo porque en algun momento me llegue a sentir asi como lo dices en tu poema no me salia las palabras hastaque las vi en tu poema eres muy bueno eres super un gusto aver recorrido tus versos. y la verdad que las mentiras son mas dolorosas cuando vienen de alguien a quien de verdad uno quiere yo lo se. y nos saben a verdad todas sus mentiras. pero como dices ¿pretendes que sera para siempre? yo creo que no :) estrellitas

6. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    686
    Género:
    Mujer
    Cuando un amor nace de una mentira o de una verdad disfrazada de cariño, el peligro de colapsar siempre estará presente. Es triste reflexionar ante un amor herido, pues la herida no cicatriza de la noche a la mañana. Si nuestro medio limón ya no quiere estar a nuestro lado, es mejor dejarlo ir por las buenas a que derrame su ácido en otro lado, así no nos amargaremos la vida por un desengaño ingrato. Siento mucho lo que has pasado (situación que he podido descubrir a través de tus sentidos versos) y espero que el desahogo que has plasmado en tu poesía libere al fin tu alma para que puedas volver a amar. Saludos y estrellas.

7. Chrix

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario gran poeta"!

8. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Desgarrador, triste, melancólico... hermoso!
    Besos y estrellas
    Eva

9. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Descubro dolor en tus versos querido amigo, espero pase la tormenta y pronto regrese la paz... mientra de dejo estrellitas marineras, mi cariño y un calido abrazo que abriga tu alma...bendiciones.

10. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Exquisito poema mi querido amigo Chrix. Tus versos llegan al alma por la profundidad y la sensibilidad que conllevan.
    Gracias por este maravilloso regalo en forma de poema.
    Todas las estrellas para ti y un abrazo.
    ¡QUÉ PODER TIENE EL DESAMOR QUE NOS HACE ESCRIBIR MARAVILLOSOS POEMAS COMO ESTE TUYO!

11. Lobezna

Lobezna Invitado

Ufff, amigo,, muchos trapitos al sol y poca poesía, mucha irá y reproches que bien podría ser gritado en un privado, aunque se que no soy la más indicada al respecto, porque tambien mi voz al escribir, gritan mi dolor, mi amor, mi ilusión y desilución, pero creo además desde el punto de vista de mujer, no es de caballero dicernir de este modo la hipocrecía ni las mentiras de las que hablás aqui... O acaso amigo, tú estás excentos de culpas, de no haber cometido nunca un acto del que te tuviste que arrepentir, o haber dicho algunas mentiras, si es asi, te felicito y si no, estimado amigo, nunca digas nunca de esta agua no he de beber, porque siempre quedamos enredados de nuestras propias palabras, como el pez, que por la boca muere...

Te dejo un abrazo para que tus versos sean versos, porque como te dije en otro comentario o por privado, te estoy leyendo varios de este estilo, y me dijiste que solo eran inspiraciones poéticas, espero que este tambien lo sea....Saludos....

Última modificación por un moderador: 4 de Junio de 2012
  12. Chrix

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Lamento que no encuentres poesia en mis versos, no entiendo como puedes hablar de mis trapitos al sol, pero bueno, no se deja de ser caballero por hacer un poema del tema que uno tenga ganas, este no tiene nombre ni direccion, ni siquiera tiene rostro, pero si crees que solo debo hablar de amor o no deba escribir mas al respecto esta bien, me queda la duda de por que te hace daño que yo escriba asi!

13. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Christian hermoso poema,con unas imágenes preciosas y muy sentido,pero amigo el mundo esta sembrado de hipocresía ,la vemos por todas parte es como un cerco que te va envolviendo y te va atrapando y miras y ya no sabes en quien confiar porque resulta que se te va cayendo la venda de los ojos y sigues viendo más y más hipocresía ,es un placer pasar,te dejo besos y estrellas,Sandra

14. Lobezna

Lobezna Invitado

AMIGO, me alegro muchísimo que tus versos sólo sean inspiraciones poéticas y que como tal no tenga nombre, ni dirección ni rostro, eso hablaría muy bien de tí, como POETA porque realmente has logrado "meterte en el personaje" y escribir lo que has escrito. Y por supuesto que supuesto no se deja de ser caballero si lo que expresado aqui es tan solo un poema, yo hablaba del AMIGO/HOMBRE por eso mi opinión fue ese comentario. Y si como hombre que solo escribió una obra poética te sentiste ofendido, no tengo ningún drama en ofrecerte públicamente mis DISCULPAS, no así por el comentario... Porque mi manera de cmentar los poemas, como en este caso siempre fueron de la misma manera y es que dejo escrito lo que SENTI al leer cada obra que leo y comento de mis compañeros, solo eso, y despues cada uno como POETA o AUTOR de los mismos, somos los que realmente sabemos en que nos inspiramos para escribir sobre tal o cual tema. Y para aclararte la duda sobre de que tus versos me hacen daño,, No me hacen daño alguno, solo me preocupa que un AMIGO este escribiendo de esa manera, porque quizás esté pasando por la situacion que expresan sus letras... Espero que mi respuesta haya conformado tu duda y si no es asi,, me encantaría seguirlo por privado... Te dejo un abrazo de amistad, el de siempre, esperando que estos comentarios que te dejo no empañe la misma... Saludos.

15. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    el amor es fuerza,
    es coraje y tú que tienes
    tanto que dar por él,

abrazos

16. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Uff...intensidad que sobrecoge querido amigo...
    Fuertes tus versos...
    Te abrazo con todo mi cariño...

17. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Lo importante de todo, es que al final hayas podido seguir siendo tú, y que hayas podido superar tanto dolor...
    Lo peor, que nos puede pasar, es que al final, no nos encontremos, ni nos reconozcamos a nosotros mismos, pues a veces dejamos tanto atrás...
    Que solo lo podemos recuperar, con el ejercicio más dificil, despojandonos del odio, de la rabia, del desprecio, dejar esas ropas detrás, y como un vagabundo sacado de la indigencia, vestirte con nuevas ropas...es lo más sano...

18. Robsalz

Robsalz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.217
    Género:
    Hombre
    Son excelentes esos momentos en que nos desahogamos de todo, en que mandamos todo al carajo y nos aliviamos porque sí, qué bueno que pasé a leerte.

19. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Lindo poema amigo Chrix, la hipocresía es mala y traicionera y debemos rehuirla todos nosotros. Un fuerte abrazo amigo.

Comparte esta página