1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hipócrita

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Marga M.R., 5 de Marzo de 2014. Respuestas: 20 | Visitas: 1019

  1. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    ¿Por qué dicen que cuesta tanto ser sincero… si es gratis?

    Partiendo de esta base, reconozcámoslo, somos hipócritas…sí, hipócritas, parte de nuestra inteligencia la desviamos en esto a lo largo y ancho de nuestro día a día;

    Decididamente soy hipócrita…y formo parte de un nutrido grupo esparcido por el mundo,

    ¿o no es hipócrita aquél que se siente orgulloso de tener apadrinados dos niños en una remota región de un país sudafricano y no se ha molestado en averiguar si la familia numerosa que vive en el piso de al lado llega a fin de mes sin pasar hambre?

    …¿Y la persona que dice estar concienciada con el medio ambiente y ha dejado de reciclar porque tiene que pagar una tasa impuesta (se supone) para tal fin?, debe ser que la imposición de la tasa reparó automáticamente la capa de ozono,

    ¿O es menos hipócrita la persona que dice estar en contra de la Iglesia y se casa por el rito católico sólo para no disgustar a sus padres?

    …¿Y el que se define anticonsumista pero se pasa el mes esperando a recibir la paga para comprarse el último modelo de tv con pantalla de plasma que ha salido al mercado?

    Y qué decir de los que están en contra del maltrato animal pero se comen de buen grado un tierno cochinillo o un jugoso chuletón , creo que ya somos mayorcitos para saber que esos animales no murieron de viejos…

    Eso sin pasar por alto que todos estamos en contra de la anorexia y de la bulimia pero podemos a llegar a obsesionarnos por nuestro peso,

    Ya no damos azotes a nuestros hijos ,es mejor dialogar con ellos,sí,dialogar,sí... aunque a veces les digamos cosas que duelen más…¿Es que nunca aprenderemos?

    También dejamos patente nuestra hipocresía cuando estamos en contra de la exclusión social pero
    no queremos que los ayuntamientos construyan viviendas sociales en nuestro barrio, ni qué decir en nuestra calle, y muchísimo menos en frente de nuestra casa….Quizá algo menos hipócritas cuando nos desayunamos con la noticia del asesinato de una joven a manos de cuatro chicos de un poblado chabolista, entre 14 y 19 años, que la raptaron, la violaron, la atropellaron varias veces con su coche y ,para asegurarse que no los denunciara, le prendieron fuego dejándola tirada en medio de un descampado…mientras sus padres la esperaban impacientes en casa para celebrar la comunión de su hermano.

    Sí, soy hipócrita, porque exijo una ley para proteger mis derechos pero termino por acatar otra que camina con muletas.

    Hace tiempo comprendí que no podía cambiar el mundo.


    EN MEMORIA DE SANDRA PALO
     
    #1
    Última modificación: 5 de Marzo de 2014
    A Évano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.843
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Quizás sea porque lo que cuesta es no engañarse a uno mismo… pero ay, ay, ay, que eso me lo he planteado yo más de mil veces… lo de ayudar a gente que no conozco cuando tengo la escalera llena de necesitados; y siempre lo argumento cuando vienen a venderme estampitas para dios sabe qué necesidades.
    [FONT=&quot]Por lo de casarse por la iglesia no sé, no contesto… porque a mí me casó rápido una juez con ropa de trabajo y unos alicates en el cinturón (yo, no ella)… los quilos me los salto, la tele casi ni la veo, la magra me encanta…¡ pero las leyes!, esas sí que tienen delito… y todas las burocracias que conllevan.
    [FONT=&quot]No podemos cambiar el mundo, es muy extenso y acabaríamos por ser sus víctimas; pero sí construirnos nuestro pequeño mundo, acorde a unas leyes más naturales, menos hipócritas.
    [FONT=&quot]Ganas tenía de leerte; ya estoy más tranquilo, aunque haya sido en esta magnífica prosa de denuncia que atañe a la sociedad en que vivimos.
    [FONT=&quot]Besos Marga y estrellas a pesar del viento.
     
    #2
  3. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Gracias Alonso por tu comentario y por la forma exponerlo,
    lo de tu boda me sacó una sonrisa,¿qué pretendías hacer con los alicates??,ja,ja,ja....
    Mejor seguir construyendo nuestro pequeño mundo dentro de la inmensidad del otro,evitaremos más de un dolor de cabeza y sobre todo muchas decepciones,
    creo que vivimos demasiado deprisa y no tenemos tiempo para reflexionar sobre ciertos asuntos más o menos delicados pero muy importantes para dar una cierta importancia a nuestra vida y respetar la vida de los demás,y sobre todo,para estar más a gusto con nosotros mismos.
    Mil gracias,amigo,y resguárdate del viento.
    Un besazo.
     
    #3
  4. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    La hipocresía comienza con nuestra propia mascara, fluctuamos en un mundo maquillado, sin percatarnos del daño que nos causamos y que frente al mundo somos un manojo de mentiras. Hay que ser auténticos frente al espejo, para poder dar de manera honesta y transparente. Bella obra mi linda amiga. Me encantó. Un placer estar. Besos con cariño. NO a la falsedad. Saludos.
     
    #4
  5. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Querida Yaneth, tu reflexión en mi escrito es como un soplo de aire fresco,
    eres una persona muy espiritual de la que siempre se aprende algo interesante,
    un lujo encontrarte aquí,
    mil gracias ,linda.
    Un besazo.
     
    #5
  6. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    A veces uno anda atropellado con sus principios, la humanidad y sus imperfecciones se pone de claro manifiesto en tu entrega. No hay duda de los defectos a los que nos sometemos a diario, somos un cúmulo de ataques y rebotes que le dejan a uno al borde de la asfixia, y es entonces cuando se mira para otro lado. Cuando definitivamente se comprende que el mundo gira en una dirección imposible de ser desviada salvo.... que se produjera el milagro de la unión. No hay que perder la esperanza así que, como principio, mirarse el ombligo es una buena terapia.
    Un abrazo

    Palmira
     
    #6
  7. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Somos más hipócritas en el mundo que mujeres
    y mira que vosotras amiga querida sois legión.
    Un beso y un abrazo de tu amigo Eladio.
     
    #7
  8. Aires

    Aires Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    32
    lamentablemente es así, la hipocresía es moneda corriente hoy en día y cada ves mas. El contexto en el que vivimos creo que ayuda bastante a que esto ocurra...me gusto mucho pasar a leerte un saludo!!
     
    #8
  9. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Gracias Palmira por tu enriquecedor comentario,
    ¡es tan difícil cambiar ciertas mentes!! que a veces sólo te queda tirar la toalla y,como decía Alonso,construir nuestro pequeño mundo,
    es desesperante enfrentarte una... y otra,...y otra,... y otra vez con lo mismo.
    Un beso con mi agradecimiento.
     
    #9
  10. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Un abrazote fuerte para ti también,mi buen amigo Eladio.
     
    #10
  11. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Muy agradecida,Aires,por tu visita y comentario,
    ...y sí,este tema es como un círculo vicioso del que es muy difícil salir.
    Un saludo.
     
    #11
  12. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    El hombre lleva a Dios y al Diablo dentro, o al bueno y al malo, y el contexto de su vida, sus alrededores, normalmente saca a relucir a uno de los dos, por influencia que absorben los débiles, que son la mayoría, aunque se hagan los fuertes y no lo parezcan. Buena prosa. Se la saluda afectuosamente.

    Descanse en paz Sandra Palo.
     
    #12
  13. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    es cierto el mundo no se puede cambiar, por desgracia, nadamos en ríos de este tipo de personas, que perturban la vida ajena, por envidia etc etc, yo las detesto, y bueno si ni quiera las volteo a ver, en fín y gran obra donde enmarcas dicho sentir, besos
     
    #13
  14. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    dicen que la caridad empieza por casa... los limites entre ser y no ser ,son tan delgados que como saber ? hablamos de hipocrecia de egoismo tambien pero...cada persona es un mundo...cada casa es un mundo...cada pais con sus leyes su cultura ... somos hipocritas y egoistas pero no se puede conformar a todos...creo que me fui para otro lado pero me hizo pensar tu escrito ,espero que eso cuente ...para que sigamos filosofando...:)
     
    #14
  15. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Muy agradecida ,Évano, tu comentario es un hermoso broche a mi escrito,
    espero que nunca se nos olvide ese nombre,Sandra Palo,una chica normal cuyo único delito fue salir a pasar un rato agradable en compañía de unas amigas por la noche madrileña.
    Un beso.
     
    #15
  16. Mark Silver

    Mark Silver Invitado

    "Mientras exista un mundo imperfecto la hipocresía es una cárcel donde se encierran los miedos" Así la he definido en mi pensar, bien por sus líneas, hay en todo y es difícil escaparse pero hay algunas que son mortales para la gran mayoría.
     
    #16
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Hipocresía, comodidad, cobardía... todo es casi lo mismo.
    Sinceramente pienso que para vivir de acuerdo con todos nuestros principios y sin engañarnos, hay que echarle un par de...!
    Y realmente tienes razón en todo lo expuesto. ...Supongo que lo menos malo es intentar llevar un camino lo más recto y equilibrado posible, y que al mismo tiempo nos permita ser mínimamente felices, sin caer en una depresión existencial o tirarnos por un puente, jeje.
    Creo que más que engañarnos lo que a veces hacemos es mirar para otro lado e intentar no pensar demasiado en aquello que nos incomoda demasiado o es muy difícil de cambiar. No es lo mejor por supuesto, pero el otro extremo, (luchar contra todo lo injusto que hay en la vida) como dice Alonso, posiblemente no lo soportaría casi nadie.
    Aun así, pienso que todos deberíamos poner nuestro granito de arena para hacer del mundo un sitio mejor y más justo para todos.

    Me gustó mucho tu prosa, Marga. Un abrazo, compañera.
     
    #17
  18. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Mil gracias linda Marian,
    efectivamente,la sociedad camina sobre una base de hipocresía y cambiar la actitud de ciertas personas es tarea imposible.
    Un placer tu visita,
    un beso.
     
    #18
  19. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Esto de filosofar se convierte en vicio,je,je...
    estoy de acuerdo contigo,princesa de fuego,cada persona es un mundo,
    siempre he dicho que hay tantas realidades ( y tantas verdades) como personas habitamos en el planeta,lo importante es buscar un momento para la reflexión y que después cada uno saque sus propias conclusiones y actúe al respecto.
    Mil gracias por tu enriquecedora visita,
    un abrazo.
     
    #19
  20. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Creo que todos en cierto punto tenemos algo de hipócritas, pero muchos ya se pasan y no tan solo causan daño, sino estragos en el prójimo y en su ambiente, esto es parte de las mediocracias que nos rigen en el diario vivir, muchos somos una pantalla de lo que realmente somos y de lo que realmente seremos, es lamentable de que muchos se manejen de esta manera con principios arribistas, te ponen una linda cara y por la espalda te clavan un puñal. A mí me gusta que siempre finjan porque no deseo ver lo monstruosos que son, ja, ja. Saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---
     
    #20
  21. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Así está construida la sociedad desde tiempos inmemoriales,tarea difícil es intentar cambiar un mínimo de ella.
    Gracias Mark por tu reflexión en mi trabajo,
    un saludo.
     
    #21

Comparte esta página