• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Hipogeo

infeliz?

Feliz
Como pálidos brotes sepultados,
pretendemos ser hierba.
Con una elongación desmesurada
vamos tejiendo el invidente anhelo,
el paso vacilante de un deseo.
La luz es como un lujo descartado
para esta dinastía miserable
de idílicos bastardos.
Somos una promesa subterránea,
tal vez el bulbo abyecto en su mazmorra,
o el destino convexo de un narciso.
En este tapiz blanco y enfermizo
sólo queda el perdón y la osadía
para hallar una brizna de conciencia.
Si somos el legado de indigencia
que supura en las costras coralinas
de esas aguas templadas por la inercia.
Si somos sólo espacios celulares
porque tiene que haber algún vacío
en esta alfombra dérmica de espera...

Yo relamo Tu estela de babosas,
yo remarco con mi sol Tu indiferencia.

No me gustaría estar en un hipogeo :::sonreir1:::... qué poema fran, el final deja temblando, se me ocurre que es un gran reclamo a muchas cosas que en el mundo están mal, pero tu sol brilla furioso y ya sabemos que a las babosas el sol las mata, el sol y la sal.

Un abrazo.

No me gustaría estar en un hipogeo :::sonreir1:::... qué poema fran, el final deja temblando, se me ocurre que es un gran reclamo a muchas cosas que en el mundo están mal, pero tu sol brilla furioso y ya sabemos que a las babosas el sol las mata, el sol y la sal.

Un abrazo.

Gracias Gus, creo que muchos estamos en un hipogeo, quizás tu también. Pero tenemos luz propia. Me alegro que te gustara. Un abrazo.

Pues, claramente es bastante complicado cambiar lo que se ha heredado...no imposible. Lo hecho, ha sido por el propio obrar humano, en ellos...en nosotros está el deshacerlo...si es que ya no es demasiado tarde. (Disculpe, tengo manía de soñar imposibles)

Sus metáforas son exquisitas, tanto que no podría elegir una como favorita pues deslumbran.
Le noto más... decidido y seguro, sabiendo cuántas piedras tiene el camino pero...manteniendo la perspectiva.
Un gran placer pasarme por sus letras.
.:Tati:.

Me gustó su comentario señorita. Yo creo que más que humana es cosa divina, y es verdad que no hay mucho que cambiar y sí mucho a lo que resignarse, pero siempre con orgullo y clarividencia, aunque de arrastrarse se trate. De todas maneras me excita la idea de soñar imposibles...
Un saludo y gracias por su presencia.

Quería dejar una última huella en las letras de mi POETA...un escrito para reflexionar el tuyo...tropezar a base de pruebas...te deseo grandes exitos con tu poesía...los tendrás y bien merecidos...Te dejo las estrellas de María en tu recuerdo...besos de fresa.

cuidados versos que incitan naturaleza y belleza.
envuelves en una especie de ambiente de hojas y verde que da gusto infeliz?
me gusto tu escrito. un abrazo con afecto!!

Hipogeo, suena algo pegajoso. Contiene todo aquello para descifrar parte de los enigmas. Así es, el movimiento delirante de las ansias.

A veces la contracción, abre más su boca. Dejando salir ésa demencia inquieta. Me estremece sentir éstas ráfagas de viento.

Quizá sea una vivencia, o un vistazo de los adentros. Pero es excitante la proyección del contexto. Un gusto pasar por acá compi.

Hipogeo, suena algo pegajoso. Contiene todo aquello para descifrar parte de los enigmas. Así es, el movimiento delirante de las ansias.

A veces la contracción, abre más su boca. Dejando salir ésa demencia inquieta. Me estremece sentir éstas ráfagas de viento.

Quizá sea una vivencia, o un vistazo de los adentros. Pero es excitante la proyección del contexto. Un gusto pasar por acá compi.

Hipogeo pegajoso? :) Me gustó tu análisis compi. Un abrazo.

Que lindos los paseos en los subterráneos del alma, en los niveles inconscientes. Son caminos que pocos se animan a frecuentar pero cuando uno se adentra en estos pasadizos logra describir muchas cosas...y se comienza a comprender, porque es como todo, se nace desde el centro, así como los árboles de las raíces o la tierra desde el núcleo.
Que buenísimo poema Vandi, lo leí antes pero en un estado de tontera total y no lo había entendido, pero ahora estoy un poquitito más lúcida (o sea, con la tontera habitual :::sonreir1:::) y me parece genial.
No prendas velas, cerrá los ojos y con los oídos bien despiertos escuchá la voz de adentro que revela las verdades como un majestuoso oráculo.

"La luz es como un lujo descartado
de idílicos bastardos."

Ahhhh por Dios! que cómoda me siento en estos versos :)

Gracias por escribir Vandi, la re re re re re rompiste...se me cayeron todos los techos cerebrales.

Besos a montones!

Gracias Anita, tienes razón en lo que dices. Cerraré los ojos y estaré atento... Aunque yo no tengo muchas ganas de seguir más inmerso en estos caminos sepultados.
Me alegro de que te sintieras cómoda aquí :)
Besotes.

Como pálidos brotes sepultados,
pretendemos ser hierba.
Con una elongación desmesurada
vamos tejiendo el invidente anhelo,
el paso vacilante de un deseo.
de idílicos bastardos.
Somos una promesa subterránea,
tal vez el bulbo abyecto en su mazmorra,
o el destino convexo de un narciso.
En este tapiz blanco y enfermizo
sólo queda el perdón y la osadía
para hallar una brizna de conciencia.
Si somos el legado de indigencia
que supura en las costras coralinas
de esas aguas templadas por la inercia.
Si somos sólo espacios celulares
porque tiene que haber algún vacío
en esta alfombra dérmica de espera...

Yo relamo Tu estela de babosas,
yo remarco con mi sol Tu indiferencia.

hermosas imágenes, pero siempre señalo la que más me gusta

de idílicos bastardos.

la luz es un lujo( pero para todos sonosotros, pero a la vez la única esperanza)
Somos una promesa subterránea, si pero esperanza. besos

No sé si será la única esperanza o un consuelo esporádico. Gracias por pasar Azul. Un beso.

Si es un consuelo esporádico, busca que sea eterno, en la fuente de la luz.
Depende como quieras brillar, tenue, a media luz, o un tanto difusa.....pero si quieres irradiar( busca la fuente de las luces celestes)y no, precisamente en la gloria vacía de los logros terrenales.¿sabes a que me refiero verdad?......Me atrevo a decirtelo porque sé que lo reclamas, y si nó, perdona mi osadia.besos

No se puede querer brillar, se brilla, sin más. Yo no sé cómo se buscan las luces del cielo amiga, las luces no terrenales. Además, yo soy terrenal, y todo lo que pase por mí tendrá que volverse terrenal.
Entendí tu comentario y me gustó tu reflexión Azul. Muchas gracias por tu presencia, tus palabras y tu interés.
Un beso.

entre flores la espera divina surca en versos que sacan raíz a las emociones.
un delito no haber pasado.

K

Wow, como me habia perdido de esto caballero, si es la descripcion de una dermis en lamento, en donde soplan ausencias que se incrustan en los poros y donde los espacios celulares se agrandan formando agujeros negros...

Excelentes letras caballero, me encantaron

Saludos caballero infeliz? un gusto haber pasado por aqui

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás