1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hipótesis franqueadas

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por danie, 14 de Septiembre de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 1119

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Sobre el manto de oscuridad

que apenas pernocta en las sombras
    que destila el cuerpo,
    contrariando a los faroles
    de la acera nocturna,
    cautiva la asidua noche universal;
    seductora imperecedera de los arrabales
    despojados de un terrenal mundo;
    un buido sentimentalismo del ángelus
    pondera al crepúsculo,
    las campanadas silbando un sollozo gélido
    en la constante del tiempo,
    las inmemorables marchas de las borceguíes
    en la reminiscencia de la historia de los hombres,
    los cinceles esculpiendo nombres sin rostro
    en las lápidas de los olvidados sueños,
    los ideales utópicos derrumbados en las barreras
    [FONT=comic sans ms]de un arcaico y taciturno pasado:[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]son solos las estampas de un presagio[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que se encamina a las ruinas de nuestros semejantes[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y su época fenecida…[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    En la íntima confusión ecuménica
    de una ráfaga de luz perdida en su injuria,
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]se oye el vaticinio trémulo[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms] de la madrugada luctuosa que vigila
    a los contornos abatidos del ámbito que recorre la orbe.
    Indiscretas sombras que residen[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]en los sucesos del legado de nuestros antecesores,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]bajo el esbelto y fascinante emblema de la noche[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que se amedrenta por la inminente alborada:[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]resucitan los sedimentos de la hipótesis,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]teorías y conjeturas de que el hombre[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]al igual que el cosmos,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]llegando a su máxima culminación,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]declina a un estado remoto[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]antes que la misma primordial luz,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]la doctrina labrada en otra iluminación[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y su ocultismo que avala a la cávala del irascible colofón[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que doblega la razón.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    Lapso en que la quimera y obstinado savia fluctuosa,
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]médula de la vidorria, se fisura y resquiebra[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]por la emisión de la descomedida noche y su persuasión, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]sobre el apogeo de nuestra propia mano que enmudeció la voz, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]acaecido paso, vigente y ulterior de los hechos[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que avergüenzan la cognición humana, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]evocaciones oscuras y lastimeras [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]para la excomulgación de las sergas precedentes,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]épocas en que un Dios[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]puede destruir lo que tan fácilmente creó.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Septiembre de 2013
    A Nancysant y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Christian1986

Christian1986 Invitado

gran poema! te dejos mis saludos!

3. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Hipótesis que ciega la vista al forajido de este universo que cada día se nubla más por tanta imperfección de los corazones.Excelente poema nos dejas querido amigo.Es un placer leerte.Abrazos...

4. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema nos dejas. Ha sido grato leerte como siempre.
    Gracias por compartirlo. Saludos y Bendiciones.

5. GAVASE

GAVASE Invitado

Exquisita obra nos dejas. Feliz domingo.

6. ladulcec

ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.912
    Género:
    Mujer
    Y las sombras que como mantos ocultan razones, donde está la verdad?

da para pensar tus letras querido poeta

te abrazo en esta nochecita

ladulcec

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Danie.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

8. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Todo un mundo de imágenes elocuentes al pronunciar la pesadumbre en tus letras, una grata lectura que eleva los sentidos, te dejo reputación merecida, abrazos amigo.

9. Genoveva39

Genoveva39 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    100
    Cuantas veces me pregunto: Y si en estos momentos se destruyera el mundo, y siento miedo, porque no todos somos responsables de lo que esta sucediendo, parece que el error se ha impuesto, hermosa presentación que lleva a la reflexión.Un placer leerte como siempre que lo hago.
    Un beso compañero de letras.

10. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Profundos versos Danie nosotros ya de por si somos imperfectos, a veces algunos bandidos hacen acentuar más aún a estos convirtiendose en depredadores del alma. Felicitaciones por la belleza del léxico y del poema, saludos poeta

11. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]Creo que tuvimos la suerte de vivir en esta “ERA”, fuimos testigos, de la impudencia de los soñadores que pretendieron el cielo en la tierra; lo utópico en la político, que hoy, por hoy, nos dejó la imperfección que nos aqueja; (el cinismo a volver a creer en la idea), expuesta para la mirada de aquellos, los injusto que odian los que creímos podes hacer realidad el sueño, y Ellos, los miserables, que pretendiendo ser dioses, dejaron a toda una generación de jóvenes en tumbas clandestinas, y no fue Dios, el que nos arrebató el futuro esperado, fue el mismo diablo, disfrazado de humano, quien convirtió a los que no deberían ser, en dictadores: Fidel, Mao, Stalin, haciendo como reacción realidad lo profetizado… La utopía es imposible, mientras sea el hombre el que la construya. Y es que usted tiene culpa, que me halla explayado; la temática de este poema, me llego se enterró en las unas como la mugre y me correo el momento.
    [FONT=&quot]Gracias por robarme este momento de diarrea mental, pues las heridas aún están abiertas y me imagine, caminando cada verso, e inspiraron este cólico.
    [FONT=&quot]Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón

12. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

Un gran poema, con miterios y contradicciones. Me ha gustado mucho.

Un fuerte abrazo y mis estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.865
    Género:
    Hombre
    Hundimiento de ideas y oscuridad en las palabras con imágenes tan febriles que dejan al lector un imaginar claro y por este manejo, del como lo plasmas es un escrito con un ritmo pausado pro con cadenas entre ideas. Saludos desde Colombia de tu amigo Carlos Andrés, un gusto leerte

14. manumalversación

manumalversación Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    170
    conciencia global que mira de lejos a la raza humana a modo de testigo en su equívoca andadura, me gustó mucho, un abrazo

15. Marleny de Paz

Marleny de Paz Exp..

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    164
    Interesantes versos has deleitado Danie con mucha profundidad para gusto del lector,eres todo un gran poeta ,te felicito por tu grata inspiración,un abrazo.

Comparte esta página