1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Historia 16

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por kvnziitoh, 23 de Enero de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 423

1. kvnziitoh

kvnziitoh Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Sábado, 18 setiembre 2004.

02:46 am

Sótano del HNAAA, Banco de Sangre.

-¡Señorita, por favor, es una emergencia!
    -Lo lamento joven, no puedo ayudarle.
    -¡Me ofrezco como donante, si es necesario!
    -En estos momentos no se encuentra el laboratorista, es difícil tomarle las muestras.
    -Señorita, se lo ruego.. Mi enamorada no podrá aguantar la operación..
    -Entiendo su desesperación, pero comprenda que no puedo hacer nada...

En el sótano reinaba un silencio tétrico. Sólo se escuchó el crujir de la ventana de recepción, al mismo tiempo que se cerraba.

Julio rompió en llanto.

No se explicaba cómo era posible que en una emergencia postoperatoria no le hayan permitido obtener aunque sea 1 sola unidad de sangre.

Nisiquiera le permitieron ser el donante.

Aquel laboratorista había faltado ese día a su trabajo...

Pero eso era lo que menos le importaba.

Muchas cosas pasaban por su cabeza, al mismo tiempo que recordaba los momentos al lado de Cristina, su enamorada.

Y, como era de esperarse, también recordó aquella fatídica noche del viernes...

Viernes 17; 11:45 pm

-Cariño, ¿a dónde vas?

-Voy por otra botella de vino a la tienda del frente. ¿Quieres que te traiga algo?

-No amor, gracias.

Julio cruzó la siempre transitada avenida, hasta llegar a la tienda ..

-Amm.. creo que olvide pedirle unos snacks.. ¡Julio!.. ¡Julioo!..

Él estaba lo suficientemente lejos para oírle.

Fue entonces cuando decidió ir tras él, mientras repetía su nombre con una sonrisa en la cara.

-¡Julio!

Julio se volvió para verla. Aquella noche, fue la última vez que él la viera tan sonriente..

-¡Noo..! ¡Sal de ahíiii....!

Julio corrió hacia ella, con el afán de apartarla de la vía. Pero sin la más mínima intencion, Cristina quedó de pie en medio de la carretera, observándole... Quizá despidiendose de él... Como si supiera lo que le iba a ocurrir, y sin poder ver el automóvil que se le acercaba..

Cuando reaccionó, era demasiado tarde..

Aquel accidente le pudo haber arrebatado la vida inmediatamente..

Sin embargo, no fue así.

Julio sabía que el estado de Cristina era grave, y que, por lo menos, dejaría secuelas. Y no era para menos.. Aquel auto le había embestido más de 4 metros..

Servicio de Emergencia, HNAAA

Sábado 18; 00:30 am

-¡Rápido, preparen la sala de operaciones!

El doctor de turno, como era de esperarse, no dudó un minuto en pasarla a sala.

Julio rogaba y rezaba por la salud de Cristina. Era fiel devoto, y sabía que Dios le iba a ayudar en tan difícil momento.

"Señor, por favor, ayúdame con esto de la forma en que se pueda".

Esperó paciente pero angustiado hasta que el doctor saliera con los resultados de la operación..

Aquella operación duró aproximadamente 2 horas, las horas más largas de su vida.

02:30 am

-Doctor, ¿qué pasó?, ¿está estable?

-Mira, debo serte sincero.. La operación fue en extremo complicada.. Aún está drenando sangre debido a la fuerte hemorragia interna. Aparte, presenta fracturas múltiples en cráneo, tórax y espina dorsal.. Si sobrevive, lamentablemente quedaría minusválida.

-¿Si sobrevive?, ¿Es que acaso corre el riesgo de morir?

-Como te he dicho, presenta una severa hemorragia interna que le ha hecho perder más de la mitad de su sangre. Necesita como mínimo 2 unidades urgente..

-¿Dónde las consigo?

-En el sótano, en el banco de sangre.. No demores, necesita la sangre lo más pronto posible.

......

02:50 am

En ese momento, Julio se sentía inutil. Lloraba de impotencia al saber que no podía ayudar a su amada. Sabía también que a estas alturas, lo más probable es que haya ...

-¡Julio!

-¡¿Qué?!

El doctor había estado buscándolo..

-Julio, lo lamento.. Tu enamorada... ella falleció hace 10 minutos.

Julio no sabía si gritar o llorar de rabia, dolor o impotencia.

-Aún si hubiese llegado la sangre a tiempo, no hubiese logrado sobrevivir. Su situación se complicó más en los 5 minutos siguientes a la operación. Fue un infarto cerebral la causa de su deceso.

Julio permanecía inmutado. Después de todo, pàrecía que sabía la causa de la muerte.

-Creo que ahora está en un lugar mejor... - susurró Julio, mientras esbozaba una triste sonrisa.

En ese momento, se le apoderó una tranquilidad, una paz interior, y aquel sentimiento de culpa se había desvanecido. Sin embargo, le era imposible ocultar su dolor. Tenía que desahogarse...

-Doctor.. hace mas o menos 4 horas yo era el hombre más feliz del mundo.. Estaba de lo más contento con nuestros amigo y algunos familiares celebrando mi cumpleaños.. - decía Julio, mientras dejaba caer una lágrima.

-Lo siento...

-Y eso no es todo - interrumpió Julio -. En la mañana la llamé y me dijo que me tenía una gran noticia.. que me iba a sorprender.. Y ahora.. ninguno de los 2 sabremos cuál era la sorpresa que nos teníamos preparados.

-¿Sería mucha indiscreción preguntarte cuál era tu sorpresa para ella? - preguntó el doctor, que sabía algo más de lo que aparentaba, hasta ese entonces..

-Yo.... iba a proponerle matrimonio..

-Dios mío..... Julio, lo lamento tanto.. hicimos todo lo que pudimos, pero nada se puede hacer cuando existe una voluntad divina..

-Tiene usted toda la razón..

Julio se dirigía hacia las escaleras, tranquilo y resignado a la vez, hasta que escuchó las últimas y quizá más dolorosas palabras que el doctor le diría..

- Julio, debes saberlo...

..Cristina estaba embarazada.

..........................

Querido diario:

Hoy es el cumpleaños de la persona que más amo en este planeta... de aquel que me hace sentir tan especial.. y de aquel que me hizo creer de nuevo en algo que casi había olvidado..

En la mañana decidí ir al médico.. y luego de varios análisis me dió la noticia más fabulosa que hasta el momento recibí: ¡Voy a ser mamá! Y aunque estoy algo nerviosa, me parece una estupenda idea tener un bebe junto a la persona con la que deseo pasar el resto de mi vida..

Y estoy segura que a Julio también le agradará la idea de ser padre.

Hoy me llamó, y me dijo que iba a organizar una reunión con todos nuestros amigos y familiares en su casa. Además, me dijo que me tenía una sorpresa.. Me pregunto quién de los dos quedará más sorprendido esta noche.

Mis padres ya están enterados, y me dan todo su apoyo.. Están rogando tener un nieto varón..

Soy muy afortunada al estar rodeada de gente que me quiere tanto..

Espero que esta noche sea la más feliz de mi vida.............

2. kvnziitoh

kvnziitoh Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Esta es una triste historia basada en la vida real..
    espero les haya gustado.

Comparte esta página