1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historia de un ángel que quemó sus alas

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Viten, 13 de Abril de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 10529

  1. Viten

    Viten Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    26
    Dicen que una vez, en el oscuro bosque de las sombras, un ángel quemó sus alas para poder convertirse en demonio; nadie sabe cual fue la razón, es por ello que relataré su historia.

    Hace muchos años el ángel bajó a la tierra mandado por su creador, su misión era destruir el alma de un ser humano que en un futuro muy próximo sería víctima de la tentación, destruiría la esencia misma de la creación, por sus pecados la humanidad sería condenada.

    El ángel al pueblo llegó, al bar ingresó, mismo que detrás del bosque se encontraba, y en él encontró un ser de belleza incomparada; en él un sentimiento imperfecto nació, descubrió lo que era el amor.

    La mujer era prostituta, alcohólica y drogadicta, todo un espécimen raro; llevaba zapatos de tacón alto, un escote alargado, perfume con olor a lirios y un peinado alborotado. El ángel escondió sus alas para aparentar ser humano, se acercó a la mujer y acarició su mano.

    Esta, estupefacta por su belleza, acarició su rostro. Mirando hacia el suelo dijo su precio, el ángel movió la cabeza en señal de rechazo y ella regateó con él.


    Con cada valor el mismo gesto se repetía y ella, con especial epifanía, tomó su rostro con sus dos manos y le dio un beso apasionado. El beso despertó al ángel pues conoció el sabor mundano de los sentimientos que se le ocultaron y guardaron en aquel árbol prohibido. La mujer lo condujo a su cuarto, al llegar se sacó la ropa ipso-facto.

    Él ángel no articulaba palabra alguna, con su ojos notó la hermosura de aquella creación imperfecta.

    Segundos pasaron y un fuerte ruido se escuchó, cuatros seres encapuchados arribaron al lugar y con cuatro espadas luminosas amenazaron sin piedad:

    –Humanos tontos y pecadores, por ahora no los vamos a juzgar. –Su tono mostraba fuertes tintes de sarcasmo, mirando a la mujer y al ángel a su lado, apuntó su espada y dijo cabizbajo, –Hermano ahora conoces el pecado, tu destino será el mismo que el del ser que no has condenado.

    Pocos segundos bastaron para que uno de los tres seres se lanzara sin piedad hacia el ángel y el humano; de un momento a otro, el ser que permanecía callado, desplegó sus alas empuñando su tizona, su velocidad era imperceptible ante cualquier ojo humano.

    Como si el tiempo se detuviese se pudo notar el choque de las espadas, chispas, provocadas por la fricción, se desplegaban por todo el entorno mientras en la mirada del ángel, mismo que defendía al ser humano, se notaba furia, sentimiento ajeno a su naturaleza.

    Un gruñido se escuchó y el ángel encolerizó, blandiendo su espada atacó a su hermano, este se defendió girando fuertemente abriendo sus largas alas y volando de repente, a los cielos dirigió la batalla.

    Con bruscos choques, mismos sonaban como truenos, el ángel, colérico, mostraba todo su poder, pocos segundos pasaron y una luz brilló de repente, la batalla había culminado.

    Un ángel cayó chocando fuertemente contra el suelo. En los aires vivía su hermano, enojado aún por lo que él creía era una injusticia. Volcó sus ojos a su diestra y contempló el cuerpo de su amada descuartizado, tres espadas vibraban llenas de sangre y carne.

    –Aquí tienes a tu amada. –Dijo el ser que ordenó la pelea, –Tus sentimientos profanos te han hecho imperfecto. –miró nuevamente al cielo –Señor, ¿qué hacer con este insurrecto?

    –Yo ya lo he perdonado y a su hermano he recuperado, regresen a su hogar pues su misión ha terminado.

    –¿Por qué me enviaste si sabías que todo esto iba a ocurrir? –Preguntó el ángel aún encolerizado.

    –Porque ustedes son libres de decidir. Cuando regreses a tu morada todo habrás olvidado, incluso aquellos sentimientos mundanos, serás nuevamente aquél que eras antes de conocerlas, ella ahora descansa donde debe, por condenar a gente buena a ser lo que no se puede.

    [COLOR=Navy]Los demás ángeles cargaron a su hermano caído en batalla, un solo vistazo echaron a aquel ángel encolerizado, dibujaron una sonrisa y el sarcástico dijo: –Te esperamos hermano. –entonces volaron hacia el infinito.[/COLOR]

    [SIZE=4][COLOR=Navy]El ángel corrió hacia el bosque de las sombras. –Quiero ayuda. –Gritó y Dios lo escuchó.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Navy]–¿Por qué no has vuelto con tus hermanos? –Preguntó.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Navy]–Porque no quiero abandonar estos sentimientos mundanos, iré tras ella aunque me toque desafiarte y la traeré de regreso aunque eso implique matarte.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Navy]–Te estoy dando otra oportunidad y la estás rechazando.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Navy]–No me sirve de nada las oportunidades, pues descubrí que no vale ser algo, sin ella no quiero nada.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Navy]–Aún así no te condenaré.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Navy]–¿Qué tengo que hacer?[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Navy]–Si lo que quieres es seguirla entonces arranca y quema tus alas.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Navy]Y así lo hizo por amor. Con su espada, a trozos, las arrancó; por primera vez sintió dolor, por primera vez lloró. Entonces las quemó y en el humo se hizo visible el infierno, en él ingresó y allí la encontró, sufriendo y llorando una condena que él consideraba injusta, y por la eternidad la acompañó. Ahora es un demonio hecho por el amor.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Cisne

    Cisne Invitado

    Hola.
    Una historia hermosa, de ese ángel que conoció el sabor mundanal de un beso, el deseo....el dolor, y que por amor quemó sus alas para no dejar en la soledad a su amada.
    Me ha gustado en sí toda tu narrativa, pero lo que más me ha llamado la atención es el dejar claro que Dios siempre nos deja a libre albedrío y que por amor se puede sacrificar incluso los más grandes sueños.
    Un honor leerte y por supuesto dejarte mis estrellitas.
    Un afectuoso abrazo.
    Ana
     
    #2
  3. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Mi niño, esta vez sí que me sorprendiste... Creo que hallaste una nueva veta que debes explotarla al máximo. Ya estoy esperando tu próxima entrega en este foro. Me encantó leerte. Un besito. Lluvia...
     
    #3
  4. Viten

    Viten Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias por tu comentario amiga, tienes razón, captaste la escencia del escrito :) je je je gracias por leerlo.

    Un beso y saludos :)
     
    #4
  5. Viten

    Viten Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias linda :) je je la fantasía siempre ha estado en mí, creo que al perder mi musa toca buscar nuevas fuentes de inspiración.

    Besos TQM :D
     
    #5
  6. Viten

    Viten Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    26
    Gracias por tu paso y comentario compañero, sé que me falta muchísimo por mejorar :) y sé que algún día lo lograré. Me honras con tu visita y comentario, revisaré con más detalle mi escrito.

    Saludos :)
     
    #6
  7. Agua de luna

    Agua de luna Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    33
    Toda una obra que me deja plagada de sentimientos. Bendito sea el libre albedrío.

    Éxito Poeta.
     
    #7
  8. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Realmente bello....
    besos y estrellas
    Rosario
     
    #8
  9. Viten

    Viten Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    26
    Tienes razón, ¡bendito sea el libre albeldrío! Y todas las deciciones que tomemos, supongo que eso nos hace seres humanos :), o por lo menos eso nos separa de la perfección.

    Saludos :)
     
    #9
  10. Viten

    Viten Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    26
    :) Gracias amiga por tu paso y estrellas :); un honor tenerte por aquí.

    Besos :)
     
    #10

Comparte esta página