1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historia de un hijo sordo contada por un familiar lejano

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Eee, 19 de Enero de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 486

  1. Eee

    Eee Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    47
    Me contaron que se cayó de la azotea, subieron a barrer el agua de la lluvia y resbaló. Imaginé cómo quedó tendido sobre la tierra dura: Sucio, con el cuello roto y botando sangre. ¿Quién subiría a la azotea a un hijo sordo con problemas mentales? Creo que se cansó y lo mató o buscó la ocasión propicia para el accidente. Parezco un coleccionista de miserias. Me contaron que bebía aguardiente todo el día con su padre. Nació sordo, nunca lo educaron, lo soltaban en la calle desde la mañana hasta la noche, no tenía cama, se acomodaba en algún lugar de la casa y dormía. A su padre lo odiaba mucha gente: Había abusado de mujeres y no reconocía a sus hijos, usurpaba terrenos y estafaba. Fue alcalde del pueblo en tres periodos. No me contaron todo el mismo día ni en el mismo lugar, fueron años escuchando diferentes versiones; nunca escuché a nadie llamar a su hijo sordo por su nombre, siempre fue el sordo, el sordito o el hijo sordo. Es un pueblo entre unas montañas en la selva, todavía se dedican a la agricultura y la crianza de animales. Ahí casi todos somos familia, aquel hombre tuvo treinta hijos reconocidos y un sinnúmero de hijos sin reconocer. Su hijo más débil sufrió la venganza. No sé si entre los que golpearon a su hijo sordo estaba algún hermano o medio hermano, tampoco sería raro. Casi lo matan, después de la paliza se quedó idiota. No pudo pedir ayuda, no sabía hablar. ¿Ayuda a quién? Difícil de imaginar. En la época de bonanza lo cuidaban las empleadas, lo bañaban como se lava una alfombra, frotándolo con cepillos de cerdas gruesas para sacar capas de tierra. Ninguna de ellas era su madre, no les nacía la paciencia y también odiaban a su padre. Nunca escuché nada sobre su madre. Le daban de comer empujando las cucharadas hasta la garganta. Creció creyendo que eso era el cariño, recordaba con inocente nostalgia a aquellas mujeres. Conforme su padre fue envejeciendo perdió la fuerza para resguardar toda la miseria acumulada: Le usurpaban los terrenos, le robaban el ganado y sus mujeres se pasaban a la protección de los nuevos dueños. Se quedó en la quiebra, sin ningún empleado, solo con su hijo sordo. No me lo dijeron pero supuse que fue entonces cuando le enseñó a beber. En el pueblo evitaban el olor a orines que emanaba de su casa. Una vez se acercó una de sus hijas y le reclamó por su hermano: Lo tenía peor que a un animal, ni siquiera dejó de beber mientras estuve ahí. Lo bañé, le puse ropa limpia, le corté el pelo y me fui. Poco después murió, descansó en paz al fin. Tal vez estoy exagerando.
     
    #1
    A anbel y sergio amigo les gusta esto.
  2. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Vemos en la debilidad e indefensión una excelente escuela para practicar nuestros vicios y depurar la maldad y el abuso. Saludos cordiales para ti, Eee.
     
    #2
  3. Eee

    Eee Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias por tu opinión.
     
    #3
  4. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Tema movido de foro por exceder la normativa de Microprosas.
     
    #4
  5. Eee

    Eee Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias "acomodador de palabras". :)
     
    #5

Comparte esta página