Historias escritas

Buenas décimas que nos encierran en el camino palpable de la narrativa y la literatura desde las arcilla que sucedieron a los bajorelieves tan elocuentes que muestran la necesidad del ser humano de comunicarse.
Felicidades.

Gracias Maestro por tu felicitación que me honra y por tan buena lectura de estos humildes verso.
Un abrazo Felipe.

Algo de pre historia hasta la invención de la escritura y luego un recorridó sólido desde sus inicios hasta su informático final. ha sido un verdadero placer recorrer cada pasaje. Saludos cordiales y estrellas para ti Antonio.

Gracias amigo Sergio por tu amable comentario y por tu paso por estos pasajes, celebro que te gustasen.
Un abrazo.

Qué fluidez Antonio, al más puro estilo español de aquellos
autores que leo en Antologías, digno de estar en una de ellas es
tu trabajo que leo hoy. Este resumen de lo que ha sido en la historia
la manera de dejar escrito desde lo más antiguo hasta nuestro días,
desde que se inventó un forma de escribir
es clarísima y vaya que trabajo debe haber llevado, porque está excelente.
Conclusión a la que llego, que dices verdad, elegantemente plasmada:
"las obras orginales
serán binaria verdad"
estos versos para el bronce, hay algo más, los libros se gastan, los impresos
más firmes se van borrando, poniéndose lisos, yo tengo una Antología desde
los 8 años y ya su hoja es muy delgadita y la letra, en algunos poemas, apenas
se distingue, y eso que es una reliquia, cada vez la cuido más.
Toda una excelencia el poema perfecto de hoy, perfecta armonía, fondo y forma.
Disculpa por explayarme, a veces no puedo evitarlo, Antonio.

Bueno estimada Margarita, una vez liberado el poema por el jurado quiero agradecerte tu amable, bello y extenso comentario y decirte que me siento muy honrado por ello.
Me alegro que te gustase, un abrazo amiga.

Antonio, maravillosas décimas, que nos cuentan la historia de la palabra escrita. Gran talento el tuyo. Me gusta lo que escribes. Ha sido un placer y un lujo viajar por tus letras. Saludos.

Hola, muy interesante linea del tiempo en la historia de la escritura y su forma de guardarla en diversos dispositivos. Saludos
¡SONRIE!

Que mágica resulta la poesía clásica. Como es posible crear tan hermosos versos sujetos a unas reglas?. Sin duda solo un artista de las palabras es capaz. Enhorabuena.

Un buen repaso a la historia de la escritura, el hombre siempre ha querido dejar huellas de su cultura, desde la tradición oral transmitida por los ancianos hasta el USB de nuestros días. Te felicito por tan buen trabajo. Abrazos y estrellas.

Que mágica resulta la poesía clásica. Como es posible crear tan hermosos versos sujetos a unas reglas?. Sin duda solo un artista de las palabras es capaz. Enhorabuena.

Eso mismo pensaba yo hace poco amiga Alexssa, pero te puedo asegurar que con trabajo y ayuda todos podemos hacer nuestros pinitos.
Muchas gracias por tu amable comentario y por pasar por este rincón.
Un abrazo.

Un buen repaso a la historia de la escritura, el hombre siempre ha querido dejar huellas de su cultura, desde la tradición oral transmitida por los ancianos hasta el USB de nuestros días. Te felicito por tan buen trabajo. Abrazos y estrellas.

Muchas gracias Lourdes por tu amable comentario, por pasar por mi rincón y por las estrellas.
Un abrazo.

la memoria antiguamente
se guardaba en la cabeza
su legado fue riqueza
del anciano y de su mente.
exponía sabiamente
enseñando en consecuencia
razonaba la experiencia
de esa herencia acumulada
pedagogía avalada
regaba su inteligencia.

con el tiempo y con paciencia
los sumerios inventaron
en arcilla nos legaron
la escritura con su ciencia.
cuniforme en apariencia
evolucionó al humano
pasando de un ser mundano
como el primate que fuera
a un homínido cualquiera
curioso y algo cachano.

de aquellos tiempos arcanos
los egipcios escribían
con los signos resumían
en papiros artesanos.
redacciones de escribanos
llegaban a nuestros días
las descritas geometrías
de gizeh y su secreto
ninfas del nilo en boceto
de isis y ra alegorías.

al buscar analogías
si se revisa la historia
los sumerios tienen gloria
los chinos antologías.
entre muchas autorías
el papel está en vigencia
con milenaria experiencia
a su invento dan prestigio
en él quedará el vestigio
y del saber transferencia.

gutenberg en su sapiencia
una maquina inventaba
al mundo la regalaba
como avance de la ciencia.
quedan en reminiscencia
esos gruesos manuscritos
redactados de eruditos
para clases opulentas
desde entonces con imprentas
los libros serán escritos.

si todos aquéllos hitos
necesitarón milenios
en unos pocos decenios
fue el motín de los circuitos.
de éstos los hechos descritos
mandarán a cada historia
a su celda aleatoria
pasando a libros virtuales
las obras originales
serán binaria memoria.

antonio nieto bruna
copyright ©

al fin de cuentas, siempre la expresiÒn busca su cauce, ¿quien sabe lo que reemplazara a los dÌgitos? Tal vez volvamos a la piedra,...memoria y legado, mi querido antonio.

Sobresales siempre mi amigo.

Excelente,...abrazos.

Jm

al fin de cuentas, siempre la expresiÒn busca su cauce, ¿quien sabe lo que reemplazara a los dÌgitos? Tal vez volvamos a la piedra,...memoria y legado, mi querido antonio.

Sobresales siempre mi amigo.

Excelente,...abrazos.

Jm

La ciencia ficción nos lleva a imajinar en el control total de la mente humana sobre todo lo que le rodea, por lo que pasaremos del almacenaje de datos en servidores, USB,s, etc, al almacenaje en infinitos somas unidos entre ellos por axones que trascenderán más allá de cada individual mente. Mira por donde tu pregunta me ha dado pie a un relato, aprovecharé antes de que se me escape la inspiración.
Muchas gracias estimado J M por dejar tan halagador comentario.
Un abrazo.

Que invento mas bello el de la escritura, el de guardarla y preservarla, cuanta dicha es repasar su historia a tu lado.
sinceramente: ISABEL

Así es estimada Isabel, un gran invento que unido al cibernético hace conocer a tantas y tan interesantes personas, las cuales compartimos el mismo sentimiento, que es el de expresarnos con nuestra escritura. Muchas gracias por tan apreciado comentario y por pasar por este rincón.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás