1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Historias febriles

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ronald Bonilla Carvajal, 21 de Septiembre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 195

1. Ronald Bonilla Carvajal

Ronald Bonilla Carvajal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Aquí iniciamos la segunda y breve parte de mi libro DESPUÉS DE SOÑARTE, denominada
    POSDATA AZUL DE LAS MENTIRAS

Ay! barco, no te tiemblen los costados,
    que llevas una herida.
    G. Mistral

HISTORIAS FEBRILES

Febril aventura es mi palabra,
    lo sé,
    trastocada en las lunas
    ahora moribundas,
    porque me niegas
    el afán de soñar y soñar con tus milagros.

Febril aventura este beso,
    quizá imaginado, nunca proscrito
    desde la pantalla que nos hermanaba.
    No sé quien se atreve a manchar mi corazón.
    hecho de las altísimas espumas
    para que tú también cantaras
    [FONT=Georgia]bajo las lluvias
    [/FONT]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia]que apenas entrevés entre la niebla.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]
    Yo me sobrepuse a tu lento desamor.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]Yo ya no olvido;
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]no puedes arrebatarme esta terca
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]memoria de señales.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]Los que saben de besos a escondidas
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]no pueden condenar mi poesía
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]que sólo sabe
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]mentir con tu permiso.
    Estas febriles historias yo las inventé
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]y por eso duelen como bandadas ciertas:
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]no he dicho más que estas orillas
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]tribales del poema;
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]tú cambiaste la almohada por una piedra negra
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]que alguien te invitó a cargar[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]en el camino.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]Yo no la puse allí.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]Yo para ti estaba cantando:
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]era ese otro amor a tus costados
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]no rendido, sí prudente,
    incapaz de manchar
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]tu rebozo de bermejos cristales
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]entre la noche.
    Fui tu mal amigo,
    pero todas mis palabras[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]
    las encendí en el secreto de esta luz
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]mortecina de distancias.
    Ahora vete, ya me hundiste tu tacón terrible.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=#333333][FONT=Georgia]Ya puedes vanagloriarte de haberme pisoteado.[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [COLOR=#333333][FONT=Georgia]
    Editorial de la UNED, 2008[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Septiembre de 2014
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Me ha parecido una belleza tu poema, pondría tantos versos de el que me han encantado:"los que saben de besos a escondidas..." no pondré más, porque las subrayaría todas. Un abrazo y por supuesto mi reputación.

4. Ronald Bonilla Carvajal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias, Esther, por tu bello comentario y acogida a mi poema, abrazos

5. Ronald Bonilla Carvajal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracas, Héctor Max, por comentar y advertirme de lo que pasaba, espero que ya esté bien corregido, cuando lo subo se pone en prosa y pega las palabras, pero luego lo arreglo, abrazos

Comparte esta página