1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hoja seca

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por manuel flores pinzon, 28 de Mayo de 2007. Respuestas: 1 | Visitas: 571

1. manuel flores pinzon

manuel flores pinzon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Furioso, rabioso, indignado, cansado como el piso que me carga.
    La hoja seca en la tierra caída del árbol que la vio verdecer y después tirada y llevada por el viento que a donde morirá convirtiéndose en polvo.
    Seque las raíces de mi ser y cual hoja seca y confusa estoy en espera redentora.

Vehementes mis deseos incalculables y ávidos, gratos poco parecen.
    El reloj los volcó y los volvió obsoletos a grado de melancolía,
    Dentro de mí parecían darse vuelo por todas mis cavidades llenando mi cabeza impulsando mis latidos. Se han vuelto amorfas sensaciones no deseables.

Mas el tiempo y su halo que deja me persigue, va pisándome los talones sintiendo en cualquier momento ser absorbido total por su red, me ha aprisionado la duda y esta amargura en mi garganta al pasar la saliva.
    Esa extrañes indeforme que increpa mi estancia.

Como esa hoja seca casi acabada borrada de toda existencia visible, viajando indecisamente en el viento sin saber a donde parara de divagar para darse fin absoluto y consumirse. Sin color ni aroma ni algo que la remembre o la añore
    Y sin dejar algo detrás por lo menos recordable.

Ese enorme árbol creador de miles de hojas es un autómata fuera de control.
    Sus raíces son ahora de papel. Sus frutos son de metal y sin sabor.
    Aquella hoja es anacrónica escuálida ante las demás que también caerán,
    Melancólica e introvertida.

Mis ojos van directo al cielo viéndolo como se asfixia y sintiendo como se humedecen deformando mi gesto me asfixia mi pensar dilatado.
    El color amarillo de mi piel se torna café mis manos se arrugan dejando polvo en lo que tocan están frías, mi corazón no ve mas allá de hoy sus latidos son contados.

En las noches cuando el sueño se va a aposentar en mí la desesperación llega y se apodera de mi cerebro ensartándole mas extrañes a mi ser el corazón se siente salir de mi pecho y latir arrítmicamente pero el sueño mas letal lo puede todo, no mas para despertar en la mañana y saber que soy una hoja como aquella seca que esta sin rumbo padeciendo y esperando un final indefinido.

2. Maite Aranguren

Maite Aranguren Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Manuel, un poema que lleva tu sello, genuino. Canciones e historias hechas poesía.

Un abrazo amigo

Comparte esta página