• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Hokku

Y el kigo es?

Bonito poema.

Saludos y abrazo.
Azalea.

Última edición por un moderador:
Creía que tenía el kigo porque sucede en primavera cuando los pequeños ríos de montaña bajan con el deshielo arrastrando las piedrecitas de granate. Me encanta lo que has escrito Azalea, es mucho mas bello, creo que mis intentos de hacer poesía japonesa no están dando buenos resultados. Gracias como siempre por guiarme, eso siempre es muy bienvenido. Un abrazo enorme.
No, escribes muy lindo, poetisa, no te desanimes pues no es mi intención. Lo que pasa es que yo no sabía lo que acabas de escribir y no lo entendí.
Un abrazo para ti.

Pensé que el sol dejaba ver color granate bajo el agua. No sabía que eran piedras granate, que lindo.
Ofrezco disculpas por no entender.

Última edición por un moderador:
Bajo el río
pequeños soles rojos.
Granate brilla.
Me gusta mucho la imagen que poetizas. Y, a mi juicio, está muy bien escrito, aunque no soy experto en poesía japonesa e ignoro si el haiku puede llevar metáforas o no puede. Un cualidad que tiene tu haiku es que carece de verbos, la primavera, tal como has explicado, se sobreentiende, por lo que, en principio, creo que es un haiku (a la espera de que alguien experto diga si la metáfora ""pequeños soles rojos"" es válida o no lo es).
Dicho eso, vigila el primer verso.....//ba-joel-rí-o//. A mí me da 4 sílabas métricas.

Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás