1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hola, poetas y poetisas...

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por Malvado, 10 de Marzo de 2006. Respuestas: 11 | Visitas: 1691

1. Malvado

Malvado Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as!

... Antes que nada, me gustaría decir que he estado curioseando por la página; mis felicitaciones a los autores por su iniciativa y a todos/as por sus poemas.

Lo cierto es que yo no soy un poeta. Ni siquiera aficcionado... :roll:

He aquí el motivo de mi mensaje: una propuesta. Para todos aquellos/as que les pueda interesar:

¿ Te apetece escribir una letra para una canción ?

Intentaré explicarlo lo + brevemente posible:

- Entre otras cosas (que aquí no tienen relevancia) soy músico. No creo que sea un mal letrista... aunque la verdad es que preferiría centrar mi atención únicamente en la música y producción; ya tengo suficiente...

Así se me ocurrió que aquellos que realmente disfrutan jugando con las palabras como yo con la música, tal vez puedan hacerlo colaborando/participando en el proceso de la creación de una canción. Tal vez sea una idea ridícula... :roll: En principio se me ocurrió y la expongo...

He de decir que es diferente; no es como escribir un poema. Si algunos de vosotros habéis trabajado alguna vez en este campo, lo sabréis con certeza. La letra ha de integrarse bien con la música... hay varios aspectos a tener en cuenta.

... En fin, que si a alguien le apetece probar, me lo diga y lo hablamos aquí. Tranquilamente. En principio no es más que una idea, pero creo que podría estudiarse.

A todo esto... el estilo musical vendría a ser una especie de neo soul/ smooth jazz lounge en castellano. Las cantantes solistas probablemente serán siempre femeninas, por cuestiones principalmente musicales.

Os animo a que os animéis: es algo tedioso (al menos para mí, lo reconozco...), aunque suele ser gratificante con el resultado final ( en función de - entre otras cosas - la interpretación de la cantante... ).

Y nada +... por ahora.

Un cordial saludo.

2. calix

calix Invitado

mmm interesante propuesta,
    aunque no se si mi estilo de escribir sea el mas adecuado
    no se pierde nada con intentar eh?? jaja
    y bueno la musica es una parte importante de mi
    asi que aqui tienes un voluntario
    saludos,
    D.Calix

3. DEJAVU

DEJAVU Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Género:
    Hombre
    Malvado, buena suerte en tu empresa.
    Un saludo cordial,

DEJAVU.

4. Malvado

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola!

... Pues hombre, me alegro! :D

Estoy convencido de que - si finalmente lo conseguimos - te resultará una experiencia gratificante. Asi que... pongámonos a ello!

En 1er lugar, decirte que hay dos formas de empezar:

1- Intento buscar entre alguno de tus poemas (escritos aquí) algo sobre lo que partir.

CONTRAS: Es probable que no encuentre nada que se ajuste bien y de haber algo, probablemente habría que adaptarlo.

... Pero siempre puedo echar una ojeada, si quieres.

2- Subo un esbozo de algún tema a alguna parte, con la idea de la melodía vocal tocada por algún instrumento; luego lo escuchas y escribes en base a ello.

CONTRAS: Antes de que comiences a escribir, he de darte algunas indicaciones... A medida que avance la producción del tema, es probable que sean necesarios ciertos cambios.

... Yo me inclinaría, en principio, por la 2ª opción.

Algunos aspectos importantes a conocer, antes de embarcarte en ninguna aventura:

- La canción será interpretada por una chica, con una edad probable de entre 22-30 años. La letra ha de ser su voz, su mensaje ( o al menos, parecerlo... :wink: ). Si eres chico (que no lo sé), suele funcionar al escribir lo que te gustaría oír de ella.

- La cantante se moverá en un registro muy de soul, por lo que la letra ha de permitirle expresarse, ponerle su sentimiento (ficticio, aunque tiene que ser capaz de interpretarlo). Por lo general, si la letra es demasiado enrevesada o antinatural, no resultará creíble.

- Las cantantes son muy suyas... si algo "no lo ven", pues "no lo ven" (bienvenido al mundo de la música... :mrgreen: ): te lo harán cambiar o aún peor, lo cambiarán ellas ( y suelen hacerlo en el momento preciso en que graban su mejor toma... :evil: ).

- Siempre hay que tener en cuenta la musicalidad de las palabras. Es importante evitar en la medida de lo posible las "fuertes" (jilguero, jamón, correr, frustrar... por ejemplo), e intentar utilizar la mayor cantidad de diptongos posibles (suave, nieve, agua, llueve, p. ej.).

Por otra parte, no olvides que las palabras adquieren otra dimensión con la música y la interpretación de la vocalista. Es frecuente que alguna frase escrita aparentemente mediocre o "cutre", al escucharla una vez cantada y grabada te ponga los pelos de punta, y viceversa. Como dato, generalizaría que suele suceder con "mensajes directos". Aunque siempre hay excepciones...

- Por último, decir que el conjunto ha de tener unidad y coherencia. Una letra preciosa puede no funcionar con el ambiente de un tema, o con el estilo de una determinada cantante. En tal caso, no queda + remedio que hacer cambios hasta que se cree adecuadamente "la ilusión".

... Y nada, espero no ser demasiado desanimante... :roll: Si optamos por la 2ª forma, en cuanto tenga algo te escribo un privado o posteo aquí; igual tardo un poco porque estoy acabando otra canción.

No dudes en consultarme cualquier pregunta o duda!!

Gracias. Veremos... :wink:

Un abrazo

5. calix

calix Invitado

interesante reto el que planteas
    si igual me inclino por la segunda opcion,
    bueno supongo que he de esperar entonces jaja
    saludos,
    ++++Dario Calix++++

6. Mercedes

Mercedes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Q' buenoooo....siempre me ha gustado escribir para una canción. Compositora....
    De donde eres Malvadoo

7. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    SABES QUE MUCHAS POESIAS SOLO LE FALTAN PONERLE MUSICA...MUY BUENA IDEA SUERTE!!!UN BESO EN TU CORAZON DE AMIGA LUZ

8. @ngy

@ngy Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    14 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Mujer
    [center:d2cc2b85ce]Interesante @migo!!! :wink: [/center:d2cc2b85ce]
    [center:d2cc2b85ce]Me intereso mucho lo que comentaste , la verdad me encanta la idea .... :wink:
    quiero que sepas que podes contar conmigo para lo que nececites ,
    aqui estoy a tu disposicion enormemente!!!

Saludos Cordiales!!! :p
    [/center:d2cc2b85ce]

9. Malvado

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola!

Muchas gracias a todos/as por vuestro interés. Me gustará colaborar con todos aquellos/as que queráis intentarlo, empezando con el pionero en esta "hazaña": el Sr. +calix+.

Cuando el tema esté grabado y acabado, todos podréis escuchar el trabajo. No ha de resultar tan difícil; es común entre músicos colaborar a distancia enviando pistas, arreglos y tomas de instrumentos/voz a través de internet. Basta con un poco de intención y diálogo.

Si te apetece, tú misma puedes ser la siguiente en intentarlo.  :D  

- Soy del mundo... :wink:  Ahora resido en Vigo, Galicia (España).

Lo sé... por eso hemos decidido - finalmente - subir un esbozo de la música con la melodía de voz ya hecha, para que +calix+ escriba en base a ello.

Je, je...  :lol: ... Si, es algo que sin duda he aprendido en estos 14 años que llevo dedicándome a la producción musical. Seguiremos tratando de que nunca suceda...  :wink:

Un abrazo,

10. nangel.geo

nangel.geo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Buena suerte....

Saludos,
    miguel

11. Poeta Chapin

Poeta Chapin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

Soy nuevo y acabo de encontrar la propuesta. Me encantaría participar, sobre todo porque siempre me ha cautivado la idea de acompañar la poesía con música. Es más, las letras de canciones (no todas por su puesto) son poemas. Es un gusto estar en este foro, espero hacer nuevas amistades...

Eddy

12. ginny

ginny Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    hola!! la pag. me gusto mucho; soy nueva por aki, pero no nueva escribiendo poemas hace algunos meses comenze a escribirlos; y como me fascinana decidi investigar mas; me gustaria hacer amigos(as) por aki. muchas felicitaciones a todos y todas que han escrito hermosos poemas. bye!! :wink:

Atte.: Ginny 8)

Comparte esta página