1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

homenaje a podemos (nuevo grupo politico en españa)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dffiomme, 16 de Noviembre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 402

1. dffiomme

dffiomme Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Hombre
    Habla pueblo habla
    dijeron nuestros abuelos,
    ahora nos toca el hablar,
    y decimos, que podemos.
    Estamos nuevamente
    frente a la casta,
    nosotros obedecemos,
    ellos nos mandan;
    voy a votar a podemos...
    por ver que pasa.
    Los que nos han “gobernao”
    ya se sabe lo que dan,
    esta mas que “comprobao”,
    que solo saben robar;
    voy a votar a podemos,
    para esta cosa arreglar.
    ni de izquierda, ni derecha,
    ante todo soy, del pueblo,
    del pueblo que han gobernado
    los conocidos gobiernos,
    para que las cosas cambien
    voy a votar a podemos.
    habla pueblo habla,
    y que se escuche tu voz,
    que nos lleguen tus palabras
    tan dentro, del corazón;
    que sepamos que podemos,
    cambiar esta sin-razón.
    Habla pueblo habla
    y que se escuche tu voz.

2. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Mi querido amigo:
    A primera vista, que bueno seria darle el voto a Podemos y quedarnos sin chorizos.
    El tema, no es tan sencillo. Nuestro voto es importante y vivimos en una sociedad en la que tenemos ese derecho, al menos de momento.
    Yo, antes de tomar esa decisión, que en tu poema nos dejas tajantemente, me haría variss preguntas.
    Cual es la experiencia de Pablo Iglesias... ?
    Muy poca.
    Cual es su proyecto político?
    Nada concreto. Solo palabras huecas y nada concreto.
    Cuales son sus ideales políticos?
    Esto si que lo tiene claro y documentado:
    Sus ideales y ejemplos políticos :
    Cuba y Venezuela.
    En YouTube se pueden ver entrevistas a Pablo Iglesias, en las que dice muy claramente que estos dos países, son un ejemplo a imitar.
    También en YouTube, se pueden consultar muchísimas escenas de los dictadores que dirigen estos dos países.
    Como ejemplo, quien quiera ver: ponga en YouTube : expropielo Sr. Alcalde: en este caso se trata de dar ordenes, en plena calle, para la expropiación de varios edificios en Caracas.
    También pueden ver el lujo en el que vive la familia de Chaves ( antes muy humilde )
    En donde resido yo, acaban de pasar dos jóvenes estudiantes de Caracas,pidiendo ayuda a Cáritas . Ayuda que los españoles les proprcionamos.
    Estos dos jóvenes huidos, con lo puesto, al enterarse que figuraban en listas negras. Vienen aterrados.

Si el Sr . Iglesias, con la fuerza de sus votos, pudiese idiese gobernar nuestro país, las sendas a seguir, estarían trazadas, y desde luego, no creo que pudiésemos volver a votar en libertad.

Consideraciones que hago al poema.

Afectuosamente

Alfonso Espinosa

Última modificación: 12 de Febrero de 2015
  3. dffiomme

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Hombre
    estimado alfonso, me parece que en esto de la politica no coincidimos, (al menos no tanto como en la poesia). de mi experiencia politica te dire: nunca perteneci a ninguna siglas, he votado solo una vez, para ver lo que era la democracia, despues he pedido en mis coplas que nadie votase, con la ilusion de que hubiese una gran abstencion, (aspiraba como minimo a un 70 por ciento) no lo consegui. hoy por hoy podemos me ha devuelto la ilusion, por ello en esta ocasion espero votarles. se lo que los partidos que hasta ahora han gobernado, me pueden dar y se que una clausula en podemos es: que si nos fallan, con un numero de firmas lo podemos expulsar, (detalle que ningun otro partido acepta), por ese solo detalle estoy dispuesto a arriesgarme con ellos, en referencia a venezuela lo que tantos otros les acusan, tambien abria que oirles cuando han dicho que lo de aquel pais no es posible aqui, y por otra parte si proponen mas justicia, (que es lo que en españa falla) como por ejemplo que los bancos paguen su rescate, y no entre todo el pais, si el que no puede pagar su vivienda la de en pago a su deuda, si las autopistas que sean deficitarias corran ellas con sus gastos, si las cosas se estan recuperando, no vacien mas la caja de la seguridad social, etc etc etc. por esos motivos y los que no enumero, sea para bien o para mal, voy a votar a Podemos.
    y ahora gracias por tu lectura y un consejo. para ser buen juez hay que oir a las dos parte. con todo y con eso aunque choquemos en politica, siempre tendras en mi a un amigo. un fuerte abrazo.

4. Pili Martí

Pili Martí Invitado

No debemos pedirle a una formación nueva...que es atacada por menudencias, de quienes tiene tanto que callar, que no cometa error alguno.
    Apoyaron a Tsipras en Grecia, y aparte de ganar de modo indiscutible al que apoyaba Rajoy, sus líderes no estan dispuestos
    a que Grecia sea humillada, y tienen otros paises que la ayudarían...Europa aun tiene más miedo, luego de momento Chapeau.
    Yo soy catalana y mi proyecto es otro, aunque sólo lo será si hay una unidad, que parece hacer aguas. Pero me gusta lo que dicen los dirigentes de Podemos...deanles la ocasión con el voto de que puedan demostrarlo, como ocurrió en Atenas, aunque la situación sea distinta.
    Concuerdo contigo amigo. Buen tema y necesario. Pili Martí

Última modificación por un moderador: 12 de Febrero de 2015
  5. dffiomme

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Hombre
    agradezco tuspalabras pili, y desde mi punto de vista te comento lo de tsipras. pienso que si europa le niega la reducion de deuda que a alemania en otro tiempo se le hizo, es por temor a que en españa salga elejido podemos, pretenden cerrar una puerta que esta de par en par abierta, pues aun habiendo gente de distintos pensar, la gran mayoria npiensa como tu que hay que darles una oportunidad, por cambiar lo conocido que solo ha perjudicado al pueblo, por eso a mi que no me considero ni de izquierda ni de derecha, me alegran tus palabras, gracias por ellas.

Comparte esta página