Con mi pincel A óleo,esta preposición no la veo clara en el verso,quitaré-óleo-,Jorge, siempre ,siempre llevas razón...¡volver a regresar! SI,pero tengo que quitar la conjunción-que-:no se ni como me acuerdo de algo de gramática con los años que han pasado,y-e-ni-que.Bueno el Piano lo puse en seis sonetos...quité palabras como -sicario, intenté salvarlo un poco ,pero si lo conseguí , que ya no se donde está ni como quedó , tendré que hacerlo de nuevo,pero si algo bello queda de él con el tiempo....señores que leáis este mensaje
es GRACIAS A LAS FALTAS QUE JORGE MUSADOR "encontró" y¡ me hizo rectificar con mucha razón!...tan larga, con rima seguida.Todos los días recuerdo el Piano y tu ímpetu y me hace sonreír ,pero gracias a ti se que lo salvo".y-e-ni-que-o-u-ya-bien-ora" ¿no es así?pues tenía 10 años en primaria, han pasado 55 años y no he abierto más un libro de gramática porque ya en el bachiller,no creo recordar que nos entretuviéramos en repasar conjunciones,era más bien Literatura y cuando había un poeta volvía la cabeza,así que siempre seré novata,porque exceptuando vosotros sigo sin leer a ningún clásico y las vuestras las leo a cien por hora,muy deprisa,sin detenerme a mirar palabras cultas.....ya lo haré.Bueno aunque esta poesía me parece que está un poco dislocada,ahora pongo todo lo que me indicas, mientras que estoy pensando que no me va ha salir otra,si es que tengo alguna idea y me sale te prometo que en los tercetos
de un soneto por ejemplo cambio la rima.Las que he editado tienen faltas, que he visto alguna,poco a poco las puedo rectificar en "ver mis poemas"TU AYUDA ME ES IMPRESCINDIBLE -JORGE ,un beso y gracias ,para mí son muy ,pero que muy importantes,son todas tus
correcciones .Un beso,¡ah, que ya te he dado uno antes, bueno otro, te lo mereces....si fallo en verbos, preposiciones,artículos,destrozo el poema,la poesía son como las notas de un piano,ja,ja,ja El Piano, gracias a ti,con el tiempo,o tal vez desde mañana que lo veré.
Hola, Marga, ¿cómo estás? Has elegido un hermoso motivo, el del mar que se confunde a veces con el cielo dejándonos adivinar el horizonte, por efecto de cierta neblina crepuscular. Veo que persistes en usar solo dos rimas, me gustaría que aunque solo fuera como ejercicio alguna vez hicieras un soneto con cuatro, de estructura ABAB ABAB CDC DCD, por ejemplo. Quizás vieras entonces que la belleza no es el resultado de vencer la dificultad al rimar, al poder concentrarte más en las imágenes y la redacción.
Varias veces he elogiado tus endecasílabos, que dan muestra de tu excelente oído, veo que en este poema los descuidas, lo que me parece triste.
No entiendo para qué dejas líneas en blanco entre tus versos, como si hubiera estrofas, cuando en la sintaxis no las hay.
Veo que has hecho un esfuerzo por evitar los ripios en este poema, me alegro. La rima en «ar» resulta lo que suele llamarse «fácil» (por la abundancia de infinitivos), pero prefiero esto a los ripios.
El color de su etérea mezcolanza
sin linea que yo pueda vislumbrar (línea)
me enseña el ancho mar a lontananza
y el cielo, mientras oigo el murmurar
de las olas en sempiterna danza, (la adecuación de este verso al ritmo reposa sobre el débil acento secundario en «sem», de «sempiterna»: creo que podrías encontrar una mejor solución)
Es hora de partir y he de marchar
al hogar dulce hogar que el tiempo avanza (pondría comas: «al hogar, dulce hogar, que el tiempo avanza,»
pues sin tardanza quiero dibujar
con mi pincel a oleo su alianza, (óleo)
en un cuadro que pueda contemplar
(hay acá un problema de redacción: según entiendo, lo que quieres contemplar es la semejanza en el cuadro, es decir que correspondería «en un cuadro en el que...»)
a cualquier hora tanta semejanza,
sin perder ni un momento la esperanza
de que mañana vuelvo a regresar (me parece que la esperanza sería de volver a regresar, no de vuelvo a regresar)
para ver el azul de su semblanza
bajo la luz del sol crepuscular (punto final)
Ese estrambote de un solo verso, y sintácticamente unido al resto, es una originalidad más que desvirtúa la estructura del soneto (además de la carencia de auténticas estrofas). Este tipo de originalidades en los poetas nóveles me inspira grandes dudas: no me opongo a que se rompa la tradición, pero creo que antes hay que dominar muy bien sus herramientas y conocer sus fundamentos: no he visto muestras de ello.
abrazo
J.