1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hoy aprendí que

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por El gato de Schrodinger, 17 de Octubre de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 266

  1. El gato de Schrodinger

    El gato de Schrodinger Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    56
    Aprendí que todo lo que me ofrecen, a veces es todo lo que pueden dar; y que no estoy obligado por “terneza” a aceptarlo, porque un amor verdadero, no se basa en la caridad emocional, sino en la funcionalidad.

    Aprendí que arrojar trozos de cariño, empaquetarlos como grandes sacrificios; y presentarlos como una oda al esfuerzo; no es sino una escena meramente novelpincelada, que pretenden hacer pasar por un amor auto flagelado.

    Aprendí que el amor es converger en las mismas ideas, los mismos valores, y las mismas concepciones y aunque exista una simetría entre las diferencias y las del otro; al final, la mera esencia del amor mismo es poder bailar al mismo ritmo; y moverse simples a la melodía.

    Que obligado no estoy a aceptar lo que el otro concibe como “querer puro”, y aunque maquillado con una historia triste de trágicos recuerdos, no puedo amar a alguien que solo me ofrece “cristalizarme” ante su cruel pasado.

    Aprendí entonces que el amor puede fundirse en la retórica de romance y palabras dulces, cargadas de caramelos agrirosas, en promesas al vacío, de un futuro trazado en un plano gris, que hable sobre “juntos para siempre”, “tuyo para la eternidad”, pero que la base impoluta debe estar de cualquier vicio de la emoción, pero si avalada por los juicios de la razón.

    Que la razón, la lógica y no las falacias; deben gobernar mi modo de amar; como los cimientos de un constructo; así el amor debe ser, el resto: fachada, acabados y colores, pueden ser romantizados con ideas tan arcaicas como la noción de un amor verdadero, de una alma gemela o la de una media naranja.

    Al final aprendí que el amor en lo funcional; racional debe ser, pero en lo pasional; puede entregarse a los vicios de la locura, al final, eso último es lo que le da un sabor dulce-miel, que lo hace tan bello, como observar una estrella binaria conjugarse con su hermana cercana.

    Así, eso aprendí…

    Att: El Gato de Schrödinger

    Escrito Original, para Mundo Poesía.

    PD: Me gusta inventarme palabras, una de ellas es “novelpincelada” que es la fusión de “Novela y Pincel”, y por ahí notarán otras más.
     
    #1
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página