• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hoy el mundo es peor

SOTOSOTO

Poeta adicto al portal
La intolerancia del negacionismo,
la xenofobia de los hitlerianos,
la insensatez de los americanos
puede llevar el mundo al cataclismo.

Han preferido a un subnormal casposo,
eligen presidente a un majareta
con nivel cultural de su mofeta.
Es un déspota vil y peligroso,

y el botón nuclear está en su dedo.
Para la humanidad será un fracaso
tanto poder en manos de un payaso.

A Trump el bien común le importa un bledo,
los derechos humanos y sociales
él se los pasa por los genitales.

Suscribo cada uno de tus versos, compañero, aunque no se pueden achacar a todos los americanos -muchos millones han votado contra él- . Como curiosidad habría que resaltar que lo que ha decantado la balanza ha sido precisamente el voto de los emigrantes (en particular de los latinos).
Pero sí, es un (nuevo) triunfo del egoísmo y la estupidez humanas.
Personalmente, como ya soy mayorcito y además no tengo hijos ni tendré nietos, si el ser humano elige cargarse el planeta y sufrir las consecuencias, pues aunque me apene tampoco me va a quitar demasiado el sueño, es su elección y yo no veré ni sufriré las consecuencias, ... nuestra especie tendrá lo que se merece.
Un abrazo.

Vivimos en un mundo con la balanza dispareja.

Saludos

Suscribo cada uno de tus versos, compañero, aunque no se pueden achacar a todos los americanos -muchos millones han votado contra él- . Como curiosidad habría que resaltar que lo que ha decantado la balanza ha sido precisamente el voto de los emigrantes (en particular de los latinos).
Pero sí, es un (nuevo) triunfo del egoísmo y la estupidez humanas.
Personalmente, como ya soy mayorcito y además no tengo hijos ni tendré nietos, si el ser humano elige cargarse el planeta y sufrir las consecuencias, pues aunque me apene tampoco me va a quitar demasiado el sueño, es su elección y yo no veré ni sufriré las consecuencias, ... nuestra especie tendrá lo que se merece.
Un abrazo.
Así es, compañero. Suscribo tu comentario. Gracias.
Un abrazo.
Paco

Un buen soneto nos presentas, amigo Soto, aunque creo que estaría mejor en el foro de socio-políticos para fomentar los comentarios. Por mi parte concuerdo totalmente con lo que expones.

16392dd5-1f73-48a3-bcb0-558c83aa7fd5.gif

Cuánta realidad en tus versos, Paco.
Un magnífico soneto nos has compartido.
Un abrazo.

Es un buen soneto pero como comenta Maramin estaría mejor en socios. Trump es un chalado de tomo y lomo y como dice Luis hay muchos latinos que le han votado, más o menos el 42% de los latinos con derecho a voto lo que supone siete puntos más que en las elecciones anteriores. En cuanto a los afroamericanos sólo ha conseguido el 16% más o menos de sus votos y un factor determinante en el resultado ha sido la abstención de 20 millones de personas, en su mayoría mujeres y jóvenes aunque, como era de esperar, ha arrasado en las zonas rurales.

Abrazos Paco.

Última edición:
Es un buen soneto pero como comenta Maramin estaría mejor en socios. Trump es un chalado de tomo y lomo y como dice Luis hay muchos latinos que le han votado, más o menos el 42% de los latinos con derecho a voto lo que supone siete puntos más que en las elecciones anteriores. Encuanto a los afroamericanos sólo ha conseguido el 16% más o menos de sus votos y un factor determinante en el resultado ha sido la abstención de 20 millones de personas, en su mayoría mujeres y jóvenes aunque, como era de esperar, ha arrasado en las zonas rurales.

Abrazos Paco.
Gracias
Un buen soneto nos presentas, amigo Soto, aunque creo que estaría mejor en el foro de socio-políticos para fomentar los comentarios. Por mi parte concuerdo totalmente con lo que expones.

16392dd5-1f73-48a3-bcb0-558c83aa7fd5.gif
Gracias compañero.
Un abrazo.
Paco

Es un buen soneto pero como comenta Maramin estaría mejor en socios. Trump es un chalado de tomo y lomo y como dice Luis hay muchos latinos que le han votado, más o menos el 42% de los latinos con derecho a voto lo que supone siete puntos más que en las elecciones anteriores. Encuanto a los afroamericanos sólo ha conseguido el 16% más o menos de sus votos y un factor determinante en el resultado ha sido la abstención de 20 millones de personas, en su mayoría mujeres y jóvenes aunque, como era de esperar, ha arrasado en las zonas rurales.

Abrazos Paco.
Así es compañero.
Gracias y un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás