• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Hoy sugiere mi afán....

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
HOY SUGIERE MI AFÁN ....
Hoy sugiere mi afán soñar la muerte
entre la confidencia del quebranto
y el paso, leve, del suspiro al llanto
que no otra cosa pesa por inerte.
..........................................................

No lo sé, pero pongo por testigo
al confesor detrás de la cortina,
quien no responde y, por callar, no atina
a comprender que nada contradigo.
Con brevedad la escarcha en la ceniza
devolverá la sangre, al fin helada,
a su fragilidad determinada,
cuando la luz se torne cal plomiza
........................................................

Y al cabo del deseo el frío vuelo
que no por tal perece ni es olvido;
así podré soñar que la he querido
dormido con la luna allá el cielo.
.........................................................
Nada queda del sueño de alabastro
y no por verme en tal disposición
será vivir sin mí la condición,
más al contrario, en alas de mi rastro...
eduardocarpio
21 de noviembre de 2013

Última edición:
Llegar a tu espacio poético es garantía de calidad. Estos cuartetos son un alarde de sensibilidad y exquisitez poética.
Un abrazo.

Que puedo añadir, Eduardo que no hayan dicho ya Luis y Anabil. Decirte que eres unos de los grandes de este foro no es decir nada nuevo. Un hermoso poema de esos que a mi me gustaría haber creado.
Mis sincera admiración.
Saluods con estrellas

Luis, Anabil, Epimeteo Os agradezco vuestras palabras, pues pesa cada una el aliento de quien esto escribe. Si tantas veces escaso, se recobra con vuestros comentarios. Y mejores fueren para ser dedicatorias. Un abrazo. eduardocarpio

Eduardo has hecho unos cuartetos para guardar, amigo. Si normalmente tu poesía me llega profundamente esta vez lo has hecho de manera especial. Por esas extrañas "serendipias" que suceden en ocasiones te diré que este poema tuyo editado ya hace unos días, yo no lo había visto y lo he venido a leer hoy, precisamente hoy cuando anoche, amigo, tuve un raro sueño que me dejó muy impactado : yo estaba ante mi ataud vacío esperando a que me pusieran dentro de él pues estaba apunto de morir; no sentía ningún miedo porque me hubiese llegado la hora; sabía que era algo inevitable; estaba tranquilo ante esa caja de madera. Como te imaginarás me dejó una desazón que me duró todo el día. Estos versos tuyos tan cercanos a la muerte propia del narrador me han impactado de veras.

Te felicito de veras por estos versos, Eduardo. Mis estrellas todas.

Un abrazo.

Juan Como escribo a toro pasado, poco mérito tiene decirte que, en efecto, había comentado tus versos, y es casualidad que sin habernos puesto de acuerdo, sea el tema parecido. Cosas de noviembre difunto y frío. Celebro una vez más que te hayan gustado. Es muy grato que te lean y comenten, pues así te haces más sabio. Tu constancia por este espacio sin duda es aliento para seguir ¿madurando? - no estoy muy seguro de esto- la expresión. Un abrazo. eduardocarpio

Vicente Agradecerte el comentario en cuanto a la cohesión -esa que tantas cosas a veces estropea una narración-. Y aunque procuro que casi siempre sea, también es cierto que muchas veces soy un descuidado. En cuanto a la correlación, decirte que nada hay, y si le pongo nombre sería imaginación. Un abrazo. eduardocarpio

HOY SUGIERE MI AFÁN ....
Hoy sugiere mi afán soñar la muerte
entre la confidencia del quebranto
y el paso, leve, del suspiro al llanto
que no otra cosa pesa por inerte.

No lo sé, pero pongo por testigo
al confesor detrás de la cortina,
quien no responde y, por callar, no atina
a comprender que nada contradigo.
Con brevedad la escarcha en la ceniza
devolverá la sangre, al fin helada,
a su fragilidad determinada,
cuando la luz se torne cal plomiza
........................................................

Y al cabo del deseo el frío vuelo
que no por tal perece ni es olvido;
así podré soñar que la he querido
dormido con la luna allá el cielo.
.........................................................
Nada queda del sueño de alabastro
y no por verme en tal disposición
será vivir sin mí la condición,
más al contrario, en alas de mi rastro...
eduardocarpio
21 de noviembre de 2013
Profundas letras nos compartes Eduardo, la muerte es aliada de la vida, por eso cuando llega, no hay que temerla, sino dejarnos llevar. Un placer leerte amigo poeta.
Un abrazo.

Ricardo Aparecen los momentos para algunos temas, aunque tantas veces hay que dejar que pase el tiempo y sople el aire a favor. Y aún así, nada garantiza la "calidad de lo dicho. Con tu opinión ratificas que llevan alguna bondad. Un placer que hayas pasado. Un abrazo. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás