• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Hoy vi llorar a un niño.

Elisalle

Poetisa
HOY VI LLORAR A UN NIÑO. Urbano



Hoy en la tarde vi llorar a un niño.
No era pobre, no estaba solo
pero estaba llorando…
Su mamá lo cargaba,
con su padre conversaba,
estaban preocupados


-Eso no me importa-


Yo no quiero que lloren los niños,
menos cuando dicen:
“Mamá, me duele…”
Y yo pienso…
¿En qué lugar puede tener cabida
el dolor de un niño
si su cuerpo es tan pequeñito?.
¿Es que se hace grande para dar entrada?
Aunque sea el señor Dolor, no tiene esos derechos.


Yo no puedo ver llorar a un niño
porque sus lágrimas me recorren entera por dentro
y es veneno santo que me corroe lo bueno


¡Y me duele!


Me duele la impotencia de no poder
quitar con mi mano el dolor de un niño.
DE TODOS LOS NIÑOS.


Lo vi perderse en la esquina con su llanto fuerte.
Lo vi perderse y no hice nada…



Margarita
07/11/2012


Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio
©
Inscrpción: 204.688






 
Ah no, yo no perdono el llanto de un niño, aunque digan que son "pataletas", igual está sufriendo. Me dicen que el dolor hace aprendizaje, que es crecimiento y yo no puedo entenderlo, Glendalis. Mis hijas casi no lloraban, yo casi no lloré cuando era chica, sólo cuando faltaba mi madre en casa y dolía mucho eso, pensaba que nunca más regresaba. Está mal, lo sé pero no lo apruebo. Muchas gracias por haber leído, amiga. Buenos días.
 
Si. Es muy triste ver llorar a un niño y no poder hacer nada . Me gusto tu poema, es muy conmovedor, al irlo leyendo sentí tu dolor. Se nota la sensibilidad y la ternura que hay en ti. Te felicito! Un abrazo!
 
Última edición:
La sociedad, toma mucho en este tema, la inocencia
y lo poco que tienen para defenderse y valerse solos,
muy sentido duro, pero es para reflexionar,
sobre aquellas almas que necesitan de alguien
abrazos
Denn
 
brolimposía, es cuando la impotencia hace presa de mí y me enfado, me ocurre siempre, solo que esta vez no pude quedarme callada, andaba más sensible, parece.
Muchísimas gracias por leerme. Te dejo mi abrazo y que tengas un buen día.
 
Es que me duelen hasta las entrañas, yo pienso en lo que estará sintiendo, cómo saber donde le dolía, por qué dolía y por qué su llanto tan lastimero si los niños deben vivir su etapa en forma feliz, es que es mi utopía. Los niños han venido para ser primero felices, ya después la vida les dará su tiempo de sufrir. Muchísimas gracias, Lou. Te dejo mi abrazo, amiga y que tengas buen día.
 
Es bueno que nos conmueva el dolor amiga, pues es síntoma de que aun tenemos sensibilidad, en un mundo cada vez mas indiferente, muy metido en el progreso y buscando la comodidad... El dolor, muy necesario como advertencia de que algo anda mal, que hay algo que corregir o alejarse de algún peligro... Es bello tu poema y bella tu sensibilidad, un abrazo y estrella todas para tu poema...
 
Muy sentidos versos, Margarita, es lo que nos hace ser humanos, tener compasión y querer ayudar a los que están en sufrimiento, especialmente si no se pueden ayudar por sí mismos, como los niños. Abrazos y un cielo de estrellas a tu cielo poético.
 
Conmovedor poema. La inspiración se persona en una esquina, cual tormenta de verano, inesperada, vivificante, arrolladora. El llanto de un niño pedía a gritos un rescate, un poeta que lo esculpa.
Maravilloso, Margarita. Todas mis estrellas para ti.
Un beso.
 
Si que conmueve siempre el llanto de los niños, ellos deberían reír siempre, si no fuera por el mundo de los mayores lo harían más a menudo. Bella sensibilidad en tu poema Margarita. Un abrazo amiga.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu sensible y natural pluma
 
pasa mucho a los que llenos de sentimientos ve la impotencia en el mundo. y sin poder hacer nada traga en su garganta un nudo, abrazos poetisa
 
Es que mi niño representaba a todos los niños y no estaba solo pero decía que le dolía, lloraba mucho en brazos de su madre y yo vi pasar en el a todos los niños, los enfermos, a los que lloran porque a mí las lágrimas de un niño si la veo brotar de sus ojitos, me siento tan culpable de no tener un mundo mejor para ofrecerle. Hay tanta vulnerabilidad en ellos que uno solo quiere protegerlos, que nunca lloren, su etapa deben vivirla contentos. Muchas gracias Denisse. Buenas noches. Que descanses, niña.
 
Muchas gracias, Jose, anoche no podía dormir pensando en aquel niño que había visto en la calle. Lo imaginé en un hospital, febril o en su casa y bien. Yo no amo a todos los niños pero cuando veo llorar a uno los veo a todos, amigo.
Duele. Muchas gracias por venir y dejar tu comentario. Buenas noches, amigo.

 
En este caso iba con sus padres, Marius pero igual lloraba mucho y decía que le dolía.
Mil cosas pasaron por mi mente, a veces, a un niño enfermo ni con todo el dinero
del mundo se le puede evitar el dolor y era tan chiquito.
Muchas gracias por estar, amigo mío. Que descanses, Marius.

 
Sin ser poeta lo esculpí, Engel, con estas pobres manos desdichadas que no pudieron hacer nada
por evitar su llanto, si hubiera estado solo hago algo, lo llevaban sus padres, hubiera sido
indiscreción, quedó un lamento en mi corazón y lo pensé mucho.
Que estés muy bien, Engel. Saludos. Muchas gracias. Que descanses.

 
La primera etapa debería ser solo para que fueran felices a costa de todo, ya les viene la vida después con su llantos propios pero no son pequeñitos, son hombres y mujeres que deben hacer frente a sus dolores. Un niño no. Todavía me conmuevo al recordarlo. Muchas gracias, amigo Carlos por tu presencia aquí. Un abrazo. Buenas noches y que descanses.
 
Es que dan unas ganas de quitarle el dolor con la mano y robarle su llanto
para lanzarlo a las profundidades del mar, el llanto de todos los niños.
Muchas gracias, Alberto. Un abrazo. Buenas noches. Descansa.

 
MARGARITA QUERIDA,
a parte de ser gran poetisa, una mujer extraordinario, excelente madre...
tu corazón es de oro.....
CUANTO TE ADMIRO,
te dejo lo que mereces, estrellas y repuatción..
Besos y abarzos desde mi BOLIVIA. :)
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba