1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Huella de lluvia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Hada, 9 de Enero de 2011. Respuestas: 19 | Visitas: 1118

1. Hada

Hada Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Huella de lluvia

Imagen

Extraño las nubes, tanto como las brasas del amor.

Extraño su galope de caballos negros
    y su estruendo a veces débil, a veces iridiscente.

Escribo acerca de la lluvia con mis ojos de lluvia
    sobre un desierto inocuo, en una espalda ausente,
    mientras espero el frío
    como se espera la reciprocidad del espejo.

Extraño las costumbres del agua,
    los grises,
    [COLOR=black]el golpe del cielo[/COLOR][SIZE=2][COLOR=black]
    [/COLOR][/SIZE] [FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]sobre mi pecho desnudo,[/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]
    [/COLOR][/SIZE] [FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]la furia del corazón famélico[/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]
    [/COLOR][/SIZE] [FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]un instante antes de la tormenta.[/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]

[/COLOR][/SIZE] [FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]Y a pesar de las calles vacías[/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]
    [/COLOR][/SIZE] [FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]tengo los ojos abiertos.[/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]

[/COLOR][/SIZE] [FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]Allí afuera no quedan valientes, [/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]
    [/COLOR][/SIZE] [FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]pero aún busco en los charcos[/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]
    [/COLOR][/SIZE] [FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]cuando los días se agrietan,[/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]
    [/COLOR][/SIZE] [FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]es como creer en cosas imposibles,[/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]
    [/COLOR][/SIZE] [FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]a veces[/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black] brota la esperanza del otro lado[/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]
    [/COLOR][/SIZE][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]y es perpetua,[/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]como la gota [/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]que vuelve del exilio.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/INDENT][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Se me ocurre una palabra despues de leerte: BELLISIMO. Yo tambien amo la lluvia, creo en cosas imposibles, siembro esperanzas y adoro la reciprocidad del espejo. Sigamos buscando en los charcos, mas estrellas para escribirles poemas tan bellos como este que nos has dejado aqui y que yo me siento gustosa de haber disfrutado. Sinceramente: ISABEL

3. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Sencillamente hermoso lo que han disfrutado mis pupilas y lo que ha recibido mi interior al leerte... placer estar acá esta vez. Besos poeta y estrellas merecidas.

4. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    745
    Género:
    Mujer
    Es bueno siempre albergar en un rinconcito del alma a nuestra fiel amiga... la esperanza. Un placer leerte. Excelente escrito. Saludos,

5. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Sigamos buscando esa ilusión, aunque se vaya un día,al otro vuelve.
    Precioso.
    Mil besos.

6. Iván Dussex

Iván Dussex Invitado

Me gusto en lineas generales el poema, y mucho. El final cierra con mucho sentido, pero, fíjate, los últimos versos, desde las calles vacias, hasta obviamente el final, usas un lenguaje mas simple, pero a su vez, mas fuerte, y con metáforas que siguen mas la secuencia de la temática. Igual, espero el frio como la reprocidad del espejo, !es exelente!

7. Nicolle

Nicolle Invitado

Hadita!!!!
    Entre callejuelas oscuras se vislumbra un rayito de luz...
    ...así percibí tus letras esta vez.
    Me encantó.
    Mil estrellas a tu cielo.
    Fuerte abrazo peruano para ti.

8. KiRa

KiRa Invitado

ya veo como empieza el año poético, con vos colgada de una soga, secándote, pero no de esa forma en la que luego terminarías pasa de uva, sino mas bien como volviendo a unos estados atras, pero claro, se necesita de agua para vivir, dar vida, ser vida, etcetera...
    o se esconden o llevan paraguas, o les asustan los truenos, o no quieren ver su rostro reflejado en charcos, que es como mas humanos podrían verse, y bueno, eso es así, son pocos los adoradores de pequeñas muertes que se animan a confesarlas, o es nuestro don, o es nuestro encierro...
    ya ves, como siempre mezcle todo ja, me di un espacio personal en tus versos, justo en tu mirada de lluvia!...
    te dejo un beso anna!!!, portate bien y no se, aca llueve todos los días!, eso molesta un poco tambien!

9. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    Bellísimo poema, sin el eco anhelado,
    sin la imagen del reflejo,
    tambien que añora el anhelo
    y su víspera inmediata,
    los valientes están ocupados
    y la esperanza sobrevive en estado latente...
    pero estamos a la espera de esa eclosión,
    que la vida hay que salir a buscarla,
    querida Annita,
    excelente,
    un abrazo,
    Eduardo[/font][/font][/font][/font]

10. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Excelente. Muy, muy bello y no hace falta que te diga más. Felicitaciones por tu obra.

Un beso.

11. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Siempre es grato encontrar a alguien que comparte ciertos puntos de vista.
    Me alegra saber que cierta parte de vos se refleja en estos versos. Te agradezco.
    Un abrazo Isabel.

12. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66

Hay que dejar que llueva internamente, aunque en el exterior se viva el desierto.
    Metafórica o realmente la lluvia siempre logra purificarnos.
    Es un gustazo volverte a ver Mary.
    Abrazos!

13. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Seguro que sí, lo último que se debe perder :)
    Abrazos Katia, gracias por estar acá.

14. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Esa ilusión maniática e intermitente che! Es bueno que vuelve...
    Besos Rosita :)

15. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Supongo que se trata de balancear lo simple con lo complejo. Es algo que no había notado, creo que siempre escribo así. Jeje gracias por abrirme los ojos a ese detalle.
    Abrazos!

16. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Precisamente mi estimada Nicolle, siempre hay un rayito de luz después de la tormenta (a menos que te toque tormenta nocturna, y entonces hay que conformarse con los relámpagos jeje)
    Un abrazo!

17. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66

Exactamente, creo que no hay cosa más hermosa que salir a empaparse de lluvia. Por eso odio los paraguas y odio a la gente los días lluviosos, se ponen tan idiotas, como si un poco de agua les fuera a arruinar la vida.
    Yo sería feliz si lloviera todos los días :)
    Te quiero lindis, besus!

18. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Salir a buscar eclosiones. Me encantó el concepto...quizás empiece a intentar por ese camino, me cansan las eclosiones autoinducidas jeje.
    Gracias Edu! Un abrazo fuerte!

19. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66

Gracias lluvia. Creo que este poema combinaba perfectamente con tu nick...era lluvia y en Enero. Como hoy.
    Un besote!

20. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.286
    Género:
    Mujer
    Este poema es atrapante, una necesidad satisfecha.
    Se deja correr como la corriente y sigue el curso.
    Gracias por escribir Ana.
    Besos mi niña.

Comparte esta página