• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Huellas (img 6 de agosto 2018)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
whkaqg7i10-jpg.47412

Las huellas de un vergel que antaño fue
quedan petrificadas
en las ramas peladas
de troncos que aún resisten en pie.
Misterios naturales
mueven los arenales,
me pregunto del cómo y del porqué.
Y mientras reflexiono
para ponerme a tono
me tomaré una taza de café.

whkaqg7i10-jpg.47412

quedan petrificadas
en las ramas peladas
Misterios naturales
mueven los arenales,
Y mientras reflexiono
para ponerme a tono
Quedan las huellas de una vida perdida. espacios naturales para
encontrar ese hambre de reflexion frente a las formas apreciadas
de esas sombras que cobran todavia vida, es la luz de la existencia.
excelente. saludos amables de luzyabsenta

Siempre queda algún vestigio de lo que fue, de aquello que tuvo vida y por alguna razón se durmió en silencio, saludos.

whkaqg7i10-jpg.47412

quedan petrificadas
en las ramas peladas
Misterios naturales
mueven los arenales,
Y mientras reflexiono
para ponerme a tono

Aromático poema evocan tus versos en su invitación. Me gusta sobremanera tu dominio de la letra, parecería fácil, y sin embargo no lo es. Mi admiración y mi respeto desde este abrazo mexicano que te sonríe querido Maestro Poeta Maramín...
Anthua62

El oasis convertido en páramo desértico, las ilusiones hechas trizas en las ramas sin cobijo, todo eso da para reflexionar sobre nuestra existencia, por supuesto mediante un aromático café y sumando un cigarrillo, maravilloso poema, saludos Alex

Ayyy Maramín qué versos más bellos y apropiados a la imagen desértica. El agua por donde pasa es un reguero de vida, en esta imagen se ve que pasó hace ya mucho tiempo y que el viento y la sequía se han entronado en sus arenas. Encantada de leerte siempre mi querido maestro. Muchos besos para ti y para Asunción llenos de cariño y de admiración......muáááááacksssss...

Celebro, amiga Isabel, que te haya parecido apropiada la versión que he presentado para esta desolada imagen dejándome tu siempre amable y grato comentario.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Quedan las huellas de una vida perdida. espacios naturales para
encontrar ese hambre de reflexion frente a las formas apreciadas
de esas sombras que cobran todavia vida, es la luz de la existencia.
excelente. saludos amables de luzyabsenta

En efecto, estimado Luzyabsenta, esa vida arruinada marcada por esqueléticos troncos que aún resisten en pie, motiva a filosóficas reflexiones.
celebro que te haya parecido adecuada mi composición para la imagen propuesta.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

whkaqg7i10-jpg.47412

quedan petrificadas
en las ramas peladas
Misterios naturales
mueven los arenales,
Y mientras reflexiono
para ponerme a tono

Me gusta la imagen que queda fotografiada como una recompensa del pasado y con la compañía del rico café, un gusto saborearlo todo en detalle con la bella lectura. Saludos cordiales, Maramin.

Aromático poema evocan tus versos en su invitación. Me gusta sobremanera tu dominio de la letra, parecería fácil, y sin embargo no lo es. Mi admiración y mi respeto desde este abrazo mexicano que te sonríe querido Maestro Poeta Maramín...
Anthua62

Estimado Anthuac, se necesita reflexionar ante tal espectáculo natural pues son muchas las preguntas que uno se hace para intentar comprender como trabaja la naturaleza, ligeros cambios en el eje de giro de la tierra pueden ocasionar tamaños desperfectos cambiando vientos y corrientes para dejar sin agua ciertos parajes y empujar arenas sobre ellos.
Celebro que te haya gustado mi farfulla al respecto.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

El oasis convertido en páramo desértico, las ilusiones hechas trizas en las ramas sin cobijo, todo eso da para reflexionar sobre nuestra existencia, por supuesto mediante un aromático café y sumando un cigarrillo, maravilloso poema, saludos Alex

La contemplación de este desolado paisaje no carente de belleza deja mucho espacio a reflexiones, amigo Alex como bien me indicas en tu amable comentario, celebro que así lo haya entendido al leer mi composición.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

Genial esta lira mi niño, una imagen que en verdad se las trae!!!
Inmenso el rato que pasé disfrutando de tu inspiración.
Te dejo un beso cariñoso que se apriete en tus mejillas.

Celebro que te haya complacido mi Farfulla, (no es lira) sobre esta desolada pero bella imagen propuesta. Menos mal que estoy bien afeitado y no se lastimarán tu labios al apretarlos en mis mejillas.

u_40987df7_zpswohga6bu.gif

Me gusta la imagen que queda fotografiada como una recompensa del pasado y con la compañía del rico café, un gusto saborearlo todo en detalle con la bella lectura. Saludos cordiales, Maramin.

Celebro, amiga Nancy, que haya sido de tu agrado la forma con que interpreto el tema dejando espacio para la reflexión.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

En efecto, estimado Luzyabsenta, esa vida arruinada marcada por esqueléticos troncos que aún resisten en pie, motiva a filosóficas reflexiones.
celebro que te haya parecido adecuada mi composición para la imagen propuesta.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif
Es un lujo poder leer otra vez esta bella obra que se extiende y
como dices deja esos espacios para la reflexion del tiempo.
agradezco tu respuesta. saludos de luzyabsenta

whkaqg7i10-jpg.47412

quedan petrificadas
en las ramas peladas
Misterios naturales
mueven los arenales,
Y mientras reflexiono
para ponerme a tono
También quisiera reflexionar y ponerme a tono
te acompaño entonces con una taza de té
si me lo permites mientras leo y disfruto
esa imagen que algo tiene de belleza y tu fina obra
un gusto Marcos, contar con tu presencia en el foro, gracias, mi cariño y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

También quisiera reflexionar y ponerme a tono
te acompaño entonces con una taza de té
si me lo permites mientras leo y disfruto
esa imagen que algo tiene de belleza y tu fina obra
un gusto Marcos, contar con tu presencia en el foro, gracias, mi cariño y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Este mes nos has dejado algunas buenas imágenes que llaman la atención y he intentado aproximarme a ellas con mis farfullas, me alegra saber que te ha gustado esta y bueno es el té para acompañarme mientras vienen ideas.
Placentera visita y grato comentario que anima a proseguir.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

Es muy hermosa igual esa composición Farfulla, pero no la conocía,
gracias por la información, cada día se aprende algo y eso es lo que
hace la vida tan entretenida y especial. Te dejo un beso apretado
en tus mejillas recién afeitadas.
;)

Es que la Farfulla, es una estrofa propuesta por mí y aceptada en el foro de experimentación hace 3 años:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-farfulla.565934/

Celebro que te haya gustado.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás