1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Huelo a mar (Nostalgias de mi tierra)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por luz gento, 12 de Febrero de 2016. Respuestas: 39 | Visitas: 2194

  1. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Sí, como se hunden en el alma de sus gentes para anidar en ellas... Un abrazo amigo.
     
    #31
  2. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Gracias Giovanni... Es cierto, no importa de dónde, todo el que se va lejos tiene esos sentimientos alguna vez
    Un abrazo.
     
    #32
  3. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Vaya ayer no iba bien interné y no pude acabar el mensaje.

    ... hundirse en el Pirineo francés junto a Baiona.

    Pues ahí, en ese mar, o mejor dicho en sus costas es donde vive tu pueblo, los cántabros, que dieron nombre a ese mar, la franja costera que empieza en Estaca de Bares para ir hasta tierra occitana .

    Es una tierra de altas montañas, nevadas y sobre las nubes en el invierno, como la maravillosa Morra de Lechugales con los Prados de Aliva en su base, más allá Potes y en el límite tocando el cielo Peña Vieja. Al otro lado Castro y entre medias la Bahía de Santander, los valles pasiegos o la cuenca del Besaya.

    No me extraña que tengas eso que los gallegos llaman morriña, algo que va más lejos del añorar, viniendo de esa tierra tan maravillosa.

    La poesía, un lujo que nos acompaña junto al sonido de una caracola donde la galerna bate los acantilados.

    De Laredo, te pregunte si habías conocido a "Txin", un vecino tuyo emigrado, como tú, y me dijiste que no, era muy buena persona. ¡Qué buena gente hay en tu tierra!.

    Un abrazo cantabruca.

    Jon

    Una regalo de escaladores. Peña Vieja desde la inmensidad del vacío, a 900 metros del suelo. Aunque a mi me gusta más en invierno, cuando la nieve lo cubre todo y sólo se aventuran por aquí los animales y algún humano que es un animal.

    [​IMG]
     
    #33
    Última modificación: 19 de Febrero de 2016
    A luz gento le gusta esto.
  4. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    ¡Menuda foto!!! Privilegio de pocos estas vistas... Gracias Jon por tus cariñosas palabras. Tenemos en común esos aires de nuestra tierra llena de verdes lujuriosos que forman gente tremendamente pasional.
    Un abrazo amigo.
     
    #34
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  5. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.848
    Género:
    Hombre
    Preciosa Cantabria. Varias veces me vi paseando por sus playas, prados y montañas. No me extraña que la añores desde la distancia.
    Embravecida anda estos días.
    Un abrazote desde el Mediterráneo Luz. Me encantó leerte.
     
    #35
    A luz gento le gusta esto.
  6. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Sí que es hermosa y brava, forjada por el mar a veces tierno y otras furioso y mimada por la lluvia que pinta sus colores. Es un placer pasear y disfrutar de ella, imagino lo que disfrutarás tú siendo un amante de la naturaleza. Gracias por tu paso amigo.
    Un saludo.
     
    #36
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  7. palabras

    palabras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.491
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Se percibe con todos los sentidos, el olor del mar, de los prados, de los caminos y las calles, el verde envolviéndote y el azul infinito, el rugido del mar golpeando la vida como queriendo entrar en los pensamientos, las lluvia tocando su sutil melodía. El sabor de los pescados, los frutos de la tierra. El tacto húmedo de la lluvia resbalando e impregnando todo. Así nos queda grabado para siempre y así lo transmites.
     
    #37
    A luz gento le gusta esto.
  8. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.960
    Me gusta recibidos:
    11.756
    Género:
    Mujer
    Maravilloso poema, me llegó una brisa salobre de tu mar.
    Un placer leerte.
    Luciana.
     
    #38
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Encandilarse en esa formalidad frente a una nostalgia por la tierra de uno. Cada golpe de mar
    encierra en si mismo ese olor de tierra verde y acantilados marcados de humedad, y comprobar
    asi las formas infinitas de esas mareas invasoras. dejas en el poema una vertiente de elevada
    melancolia. me ha gustado mucho el aroma de tu obra. saludos de luzyabsenta
     
    #39
  10. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Gracias. me alegro haberte llevado hasta allí y haberte provocado un mundo de sensaciones.
    Saludos.
    luz
     
    #40
    A palabras le gusta esto.

Comparte esta página