Vaya ayer no iba bien interné y no pude acabar el mensaje.
... hundirse en el Pirineo francés junto a Baiona.
Pues ahí, en ese mar, o mejor dicho en sus costas es donde vive tu pueblo, los cántabros, que dieron nombre a ese mar, la franja costera que empieza en Estaca de Bares para ir hasta tierra occitana .
Es una tierra de altas montañas, nevadas y sobre las nubes en el invierno, como la maravillosa Morra de Lechugales con los Prados de Aliva en su base, más allá Potes y en el límite tocando el cielo Peña Vieja. Al otro lado Castro y entre medias la Bahía de Santander, los valles pasiegos o la cuenca del Besaya.
No me extraña que tengas eso que los gallegos llaman morriña, algo que va más lejos del añorar, viniendo de esa tierra tan maravillosa.
La poesía, un lujo que nos acompaña junto al sonido de una caracola donde la galerna bate los acantilados.
De Laredo, te pregunte si habías conocido a "Txin", un vecino tuyo emigrado, como tú, y me dijiste que no, era muy buena persona. ¡Qué buena gente hay en tu tierra!.
Un abrazo cantabruca.
Jon
Una regalo de escaladores. Peña Vieja desde la inmensidad del vacío, a 900 metros del suelo. Aunque a mi me gusta más en invierno, cuando la nieve lo cubre todo y sólo se aventuran por aquí los animales y algún humano que es un animal.