1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hundida la cabeza entre las manos...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 10 de Julio de 2014. Respuestas: 11 | Visitas: 561

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    HUNDIDA LA CABEZA ENTRE LAS MANOS...

Hundida la cabeza entre las manos,
    no se alegra pensando en otra cosa;
    dejaron sin colores a la rosa,
    sembrándola sin tierra en los pantanos...

Tantos odios anidan los gusanos,
    ciego el calor del sol en cada fosa;
    una furia encendida que se endiosa
    granará nuevamente campos canos...

Revientan los jarrones con excesos
    las flores de la muerte encarnizada,
    en lividez sin pausas, ... inconfesos...

Si pueden soportar desmemoriada
    esa sangre quebr
    ándose entre huesos,
    tal vez, transida, sea,... de la nada...

eduardocarpio
    10 de julio dde 2014

Una vez más se desangran los pueblos de Palestina e Israel... no tengo palabras

2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Lástima que siempre la pagan los inocentes, eso es una barbaridad. Un buen soneto Eduardo, un placer haberloleído.
    Un abrazo.

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Sí que las tienes Eduardo (las palabras, digo); estas son suficientemente elocuentes, amigo. Gracias por este hermoso poema dedicado al terrible drama palestino-israelí que parece no tener fin.

Un abrazo.

4. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Estimados Ricardo y Juan
    No veo más que ceniza y desolación y aunque algo pude escribir, no me alcanzan las luces sino esencias de lo que somos... Asolador. En cualquier caso, celebro que repararías en el soneto. Un abrazo. eduardocarpio

5. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Leía esta mañana un artículo, Eduardo, acerca de cuán difícil es ser víctima de las víctimas. En este caso, el estado racista de Israel, amparado por todos los gobiernos de Estado Unidos de América, prosigue su devastadora obra en la tierra de Palestina. Sangre sobre sangre y sangre, tecnología sobre tecnología, impidiendo una solución justa para estos sufridos pueblos. Te agradezco que traigas este tema triste.

abrazo
    J.

Última modificación: 10 de Julio de 2014
  6. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Siempre te destacas en el quehacer de la poesía , en especial la rimada. Ha sido un placer recorrer tus letras, amigo

Saludos afectuososo

7. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    J

Lo malo es que mire adonde mire no veo m
    ás que imperialismo negro azabache sin dignidad ni respeto; el de siempre, cucarachas larvadas mariposas, insensibilidad infinita para ser humano a tiempo completo. Lo único a lo que me agarro es a esa juventud (*) aquí en España que aun mantiene el pulso digno y ejemplarizador. La derecha y cía tratan de aniquilarla sembrando cizaña por doquier, pues, al menos, tienen que oír lo que se piensa fuera de sus garitos y, eso, los desquicia; y mientras la izquierda de toda la vida, keynes y marx, desnortada y cabreada por no haber sido ella la muñidora de esas palabras, que se clavan como rejones, arrimando el ascua a la sardina y, así, establecer una santa comunión. Sí, disfruto observando como a los pájaros cuervos y decadentes les molesta sobremanera el insolente -lo es y mucho- verbo de estas para mí, nuevas generaciones. ¡Qué menos! Un abrazo. eduardocarpio

(*) Esa juventud se aglutina bajo el nombre de Podemos. Simplemente dejo unas palabras escritas por Vicen
    ç Navarro persona a la que tengo en gran estima, cercana y lúcida desde hace mucho tiempo. Él escribió en su página web (www.vnavarro.org) el pasado 7 de julio...

"...Estamos viendo, pues, el intento de destruir por todos los medios imaginables un movimiento (Podemos) que se considera amenazante a la estructura de poder financiero, econ
    ómico, y por lo tanto político y mediático, de este país. Y el establishment responsable de tal agresividad tiene la osadía de justificar sus manipulaciones y falsedades bajo el argumento de que son ellos los defensores de los derechos humanos. El grado de incoherencia, por no decir hipocresía, del establishment español alcanza niveles auténticamente hiperbólicos." Vicenç Navarro
    (míos son los subrayados al igual que escribir la palabra Podemos)

8. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Mariluz
    Celebro que te haya gustado, aunque aquí lo importante sería no ya la forma, sino el fondo del discurso, tremendamente doloroso para mí. Gracias por tus amables palabras. Saludos cordiales. eduardocarpio

9. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Conmovedor soneto de gran altura poética para este tema tan desgarrador que nos tiene abatidos. Gracias por el trato exquisito que le has dado con tus maravillosa pluma.
    Un abrazo y mis estrellas.

10. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Se siente la reciedumbre en las palabras quejosas. El camino ya dispuesto para entregarse en ese mundo visualmente punzante. El título: "Hundida La Cabeza Entre Las Manos" ya ofrece previamente esa disposición sensorial que marca esa entrega a lo inevitablemente pesaroso.

11. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Maravilloso poema nos regala amigo poeta, sigue así que vas muy bien

Saludos afectuosos

12. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Mariluz
    Celebro que te haya gustado. Casi se me pasa la fecha de mi respuesta al elogio que me dedicas. Saludos cordiales. eduardocarpio

Comparte esta página