1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Iba la luna pura de ceniza

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 17 de Enero de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 875

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    IBA LA LUNA PURA DE CENIZA

Iba la luna pura de ceniza
    como candil del cielo y de sus platas;
    la noche de penumbra quebradiza
    dormía tenues nubes escarlatas.

Vibrando por la cuerda se movía
    el hilo de la araña sofocada
    y el lecho del jardín se me ofrecía
    al compás de una mano delicada.

Violín sonoro, lívido lamento.
    Extrae Gíl Shahám de la chacona, (*)
    la voz que Bach le puso al firmamento
    y al humano la causa que lo abona.

Tras aquel pentagrama delicado
    el tiempo sin reloj se desgranaba,
    entre la madrugada, deleitado...
    Y una peca en la luna se doraba.

eduardocarpio

17 de enero de 2013

(*) La Partita segunda para violín solo BWW 1004 de Bach, termina con la chacona, bella, compleja, distinta, ... Hay muchos y extraordinarios intérpretes. Me inclino por Gil Shaham. Violinista de técnica exquisita al que admiro, además, por su excepcional capacidad de transmitir. Sea este un mínimo recuerdo

2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Hay que entender de qué se trata la poesía, hay que sentirla, hacer ejercicios de introspección, hay que saber expresar la belleza y los sentimientos, de modo que ambos lleguen intactos, nítidos y contundentes al lector. Te felicito por este extraordinario trabajo. Debo decir que enero me ha traído grandes satisfacciones como lector, porque he leído en tan corto tiempo obras maravillosas de quienes considero mis amigos, tú entre ellos. También quiero felicitarte porque he visto que has mejorado la presentación visual de tus publicaciones, con una fuente más adecuada en estilo y tamaño.

No sé si podré dejarte reputación,
    pero quiero que sepas que la mereces.
    Un abrazo y mi afecto,
    Elhi
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

A Aru y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Aru

Aru Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    119

Es un trabajo precioso, compañero eduardocarpio. Creo que Elhi, ya ha dicho lo que hace sentir su poesía y la belleza que posee, coincido plenamente con él. Es un gusto leerlo de nuevo. Mis sinceras felicitaciones por su excelente poema.

Un saludo de corazón y mis mejores deseos.

Siga siempre así.

4. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Elhi
    Instropección y escritura, pareja indisoluble, ya poesía, ensayo, cuento, novela, matemáticas, música, pintura, ... ¿Qué escribir?
    verde estaba la montaña,
    de esmeraldas la montaña,
    el verdor baja la montaña,
    todo el verde era montaña...
    Cada uno escribe desde su perspectiva, personal y compleja, bajo tantos factores que la hacen tal vez única, obviamente sin coincidir con la del otro, de ahí que requiera mucha complicidad. El lenguaje está abierto a todos, pero a cada uno distinto. Lo único que procuro es no anteponer el canto del yo que parece cantarse a sí mismo, desde la redundancia y el ensimismamiento, sin alcanzar la mínima trascendencia que debe tener para ser.
    Celebro que te haya gustado este pequeño homenaje a Gil Shaham, pues pareciendo sencillo, ¡vaya trabajo me dio! Un abrazo
    eduardocarpio

5. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Aru
    Veo que sigues leyendo mis letras y además te agradan. Lo celebro de verdad, pues lo compartido y comentado, doblemente celebrado. Un placer. Sirva la respuesta que le doy a Elhi, también para ti. Saludos cordiales
    eduardocarpio

6. GLAVIANA

GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Magnífica poesía. Un placer el leerte. Cálidos saludos

7. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    Delicados y deliciosos cuartetos en serventesios donde se siente la mano maestra de un poeta curtido; cuartetos adornados con excelentes figuras que engalanas la propuesta poética.

Sigifredo

8. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Me adhiero por completo a los comentarios que ya he leído, especialmente los de Elhi y Sigifrido. ¿qué mas te puedo decir Eduardo? Que te felicito de veras por este acertado trabajo que respira tanto lirismo en todos sus versos y que, al final, voy a tener que buscar a ese violinista que citas y a esa Partita Segunda de Bach pues me tiene sumamente intrigado tu alabanza.

Un abrazo.

9. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Glaviana
    Celebro complacido que te hayan gustado. Un placer verte por estas letras. Saludos cordiales
    eduardocarpio

10. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Sigifredo
    Me complace que te hayas parado en estas líneas, aunque curtido se me escapa, pues creo que si el verde tienen color, ese soy yo. Ya me gustaría, ya. Un placer. Saludos cordiales
    eduardocarpio

11. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Juan
    Gracias por dejarme tan admirada respuesta. Los versos empezaron como un vendaval, pero las rimas vestían de todo menos consonantes. Celebro que te gustaran.
    Personalmente Gil Shaham me resulta tan extraordinario como cálido. Virtuoso entre virtuosos, me transmite una serenidad plena, hecho que nunca me había pasado con tal intensidad. Aunque no sepa muy bien a qué obedece. Al menos escúchalo, luego ya me dirás. Un abrazo
    eduardocarpio

12. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    No me permiten dejarte reputación pero te la mereces amigo

Saludos afectuosos

13. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Mariluz
    ¡Ni te ocupe semejante razón! Cuando te dejen aprietas el botón. Vengan las palabras, que los homenajes son tan efímeros como las velas y las admiraciones. Luego llega el invierno y a lo mejor te congela la soledad que no el frío. Saber que alguien me ha leído y, sin otra preocupación, me deja su constancia con lo que sea menester es más que premio para mí. Voy aprendiendo que cualquier arrebato sólo debe ser empuje para las letras que han de venir. Un beso
    eduardocarpio

Comparte esta página