• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Iglesia de san esteban de segovia

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
(Iglesia románica segoviana que sugiere la forma de un lápiz. Esbelta y próxima a la catedral)

San Esteban, San Esteban,
que te yergues en los cielos
incitando los recelos
de las aves que se elevan.
Vientos, sus giros renuevan,
sin hacerte estremecer.
Resistes a perecer
ante el gélido aquilón,
que envidiando tu blasón
nunca te logra vencer.

Y nada enturbia tu paz.
Los céfiros apacibles
con sus soplos bonancibles
refrescan toda tu faz.

Emergen tus raíces de la tierra
y alcanzas sin sentir los altos vuelos;
como flecha lanzada hacia los cielos
rasgas la nube blanca que al sol cierra.

La Catedral, cercana a ti, se aferra
a compartir contigo los anhelos
transmiten tus paredes los consuelos
lo mismo en la paz como en la guerra

Te pareces a un lápiz diamantino
cuya afilada punta refulgente
traza en el cielo resplandor divino

Si el tiempo no comete un desatino,
con tu imagen mirífica y silente,
los siglos han de ver tu fiel destino

Me gustan los edificios antiguos, tienen una grandeza que los mostadontes modernos quisieran. Hay una gran filosofía en sus pétreas páginas.
Que sea como en tus versos.
Un saludo y estrellas a tu arte.
Castro.

Todo el arte arquitectónico de Segovia hace bueno el verso de Jorge Manrique: "cualquier tiempo pasado fue mejor.
Gracias por tu visita grande y profundo poeta

Epimeteo Que los versos son buenos, es obvio, y bellos también, y añado que alguna estrofa "Emergen tus raíces de la tierra.." de alta graduación. Sí, llevan poesía estas palabras, más allá de la mera descripción. Enhorabuena. Un abrazo. eduardocarpio

Poco más que añadir al buen comentario que ta ha hecho Eduardo carpio, Epimeteo (y demás también, por supuesto); solo decirte que has enlazado perfectamente una décima una r4edondilla y un soneto para ensalzar la belleza de una torre que me has incitado a buscar para admirarla al mismo tiempo que releo estos versos.

Un trabajo excelente, amigo.

Mis estrellas y un abrazo.

HOLA ePIMETEO, mE GUSTÓ TU SONETO, TE FELICITO, como soy nuevo no sé de qué va eso de dar estrellas, pero en la duda te mando un monton.

Un abrazo
Gonzalo

Enfrente a esta iglesia había un Liceo en donde de joven cursé estudios y a mano izquierda estaba el obispado, que actualmente creo que lo han convertido en restaurante, aunque yo todavía no lo he visto.
Gracias por tu visita, Juan

Gracias Tere. El placer es mío por pasarte por mis letras.
Un cordial saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás