1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

III - El niño de Alepo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lucevelio, 12 de Diciembre de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 581

1. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    ¡Ya basta! ¡Ya basta, señores!

¡Detengan las insistencias de sus cabezas de furia!

¡Por Dios! ¡Cuántos dedos pueden proveerle a la atrocidad!

No deberían darle espacio a la infancia en la guerra.

No deberían, siquiera, empujar su anonimato en ella.

No deberían restregar su nieve, cuando vaga, en reclamo, un albedrío delirante.

Allí lo veo sentado, inmutable en su triste inocencia, calcinado el capullo.

No sabe llorar, no ubica el llanto, o no está al corriente de la altura de su desamparo.

Quizá el llanto se le haya caído detrás de las transgresiones. Quizá.

Quizá no sepa el cómo, el cuándo desecharse tras resquebrajarse los cartuchos. Quizá.

Quizá no palpa su tristeza, o acaso sí, la de los otros a quienes no ve, de los caídos,
    del hogar, de lo que queda. ¿Es esta
    la otra razón, la otra normal evidencia
    de sentirse vivo? Quizá

La iniquidad, la maga agresora, la que aspira y conspira contra la armonía, la que, en este relámpago, impactó desde el sobresalto,
    deja al niño de Alepo con su día desprendido,
    con el polvillo venciéndole su pequeña frente apabullada.

En sus ojos
    no logro ver nada, no hallo una intensión de luz sobre cómo permanece su alma. No reconozco
    la infancia en esa postura, con las manos pacíficas como en un atardecer.

Está pasmado. Al parecer la resignación es su vianda, es su tendón de costumbre. Por eso no malgasta sus lágrimas,
    el vencido no recurre a la simple angustia por la rutina.

El niño de Alepo es un residuo rescatado por pocas manos desde
    que partió el caos hacia su pureza.

¡Qué traspiés a la sabiduría, al corazón!, sentirse más humano, desde la entraña, ahora, encendida la ausencia y no cuando nunca.

Las acusaciones ante los monseñores no tendrán ningún sentido, mientras éstos, glaciales, perpetradores, prefieran soltar las amebas
    y no las alevillas.

Última modificación: 12 de Diciembre de 2016
    A homo-adictus, jose rodolfo y danie les gusta esto.
  2. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Desde muy niños ya son enseñados a matar, y sin ningún remordimiento, todo sea por Alá.

Los videos son terribles, aunque creo que ya los sacaron de la circulación de la web.

Un abrazo.

A Lucevelio, dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  3. claya

claya Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    430
    Género:
    Mujer
    Cuanto dolor y tristeza, el hombre destruye a su genero, que la poesía vaya también en forma de alerta y grito para dar a conocer una guerra sin tregua y sin razón
    Saludos poeta

A Lucevelio le gusta esto.
  4. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Amigo Danie, yo no condeno al niño que mata, sino quién lo empujó (algún adulto) a ser criminal por una fe distorsionada. Las circunstancias obligan al infante, según su posición en el momento en ser víctima o en ser forzado a ser victimario

A danie le gusta esto.
  5. Lucevelio

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre

No sé si la poesía pueda solventar tanta maldad, pero al menos no se alineará con aberraciones como esta.

Comparte esta página