• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

ilumíname tú - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal

images

Ilumíname tú

La espesa niebla gris me envuelve cuando
más falta me hace ver algún futuro,
parece que en mi vida nada mando,
poco a poco me invade un miedo puro.

Tortüosa es la senda en la que ando
un camino letal, terrible, duro,
al filo del terror estoy pisando
y el vértigo me llama hacia el oscuro

costado más terrible de la noche;
yo espero, Luna blanca de los cielos,
que no te haya de hacer ningún reproche

y prestes atención a mis anhelos;
ilumíname tú la noche oscura
y no dejes que caiga en la locura.

.......................

Última edición:
Cuando en el cielo de ven solo tinieblas, espera que amanezca la aurora iluminará tus pensamientos,

Un abrazo

gomzalo

Y que no te ilumine, que ya sabes que la tengo sentenciada.
A ver si te vemos con humores primaverales, que te has quedado en otoñal depresión, amigo mío. Muy bello, eso sí, pero tristérrimo...
Un abrazo.

¿Tendré que volver a retar a la niebla?
La luna es tu aliada, sabe que eres su eterno enamorado, no dejará que el poeta caiga en la locura.
Tremenda esta estrofa:

¡Excelente!
Abrazos

Así lo creo yo también Tigana.

Gracias por venir de nuevo a mis "lunáticos" sonetos.

Un abrazo.

El derrotismo del individuo dominado por la espesura del entorno. Esa niebla cargadora del infortunio no permite salida alguna que aleje tanto pesar. Saludos.

Y que no te ilumine, que ya sabes que la tengo sentenciada.
A ver si te vemos con humores primaverales, que te has quedado en otoñal depresión, amigo mío. Muy bello, eso sí, pero tristérrimo...
Un abrazo.

La Luna tiene esas cosa, amiga mía, tan pronto te pone eufórico como te sume en la melancolía; esta luna a la que pide el poeta que le ilumine es la Luna de Abril, mes primaveral y florido, mas las primaveras también dan depresiones, como sabrás, y si no lo sabes te lo digo yo, aunque puedes estar tranquila que no es mi caso; sabes cuánto me gusta impostar para darte pena, porque eso de que digas de mi poema que es bello pero tristérrimo me ha llegado al alma.

Un abrazo con sonrisas y gracias varias.

Última edición:
El derrotismo del individuo dominado por la espesura del entorno. Esa niebla cargadora del infortunio no permite salida alguna que aleje tanto pesar. Saludos.

La salida es la la luz de la Luna, en la que el poeta confía para no caer en la locura, Luis Enrique.

Gracias por pasar y por tu comentario, amigo.

Abrazo.

Testigo muda en tantas confidencias,
tapadera en vigilias y desvelos,
ansía en aplicar sin reticencias,
el bálsamo que seda los anhelos.
Los disfraces con tonos relucientes,
por un temor a estrellas eclipsadas,
atraen las tinieblas impacientes,
creadoras de sombras alargadas.
Un abrazo

Estupendo soneto, amigo Juan. Acaparaste el cariño de la luna y bien que te ilumina a nada que atisbe un mínimo deseo tuyo. Otro excelente soneto paras guardar.
Un abrazo con estrellas. Reputación no me deja

Testigo muda en tantas confidencias,
tapadera en vigilias y desvelos,
ansía en aplicar sin reticencias,
el bálsamo que seda los anhelos.
Los disfraces con tonos relucientes,
por un temor a estrellas eclipsadas,
atraen las tinieblas impacientes,
creadoras de sombras alargadas.
Un abrazo

Te agradezco mucho, Kique, estos versos con los que comentas mi soneto, amigo. La verdad es que los tienes prontos y acertados.

Un abrazo.

Más allá del espesor de la boira, luce la brillantez de tu sin par poesía.
Excelente soneto, Juan.
Un abrazo.

images

Ilumíname tú

La espesa niebla gris me envuelve cuando

más falta me hace ver algún futuro,

parece que en mi vida nada mando,

poco a poco me invade un miedo puro.

costado más terrible de la noche;

yo espero, Luna blanca de los cielos,

que no te haya de hacer ningún reproche

y prestes atención a mis anhelos;

ilumíname tú la noche oscura

y no dejes que caiga en la locura.

------------------

Que talento!!Wow..hermoso..un tema . original y a estructura pulcra sin fallas.Me ha encantado encontrarte.te debo repu .no me deja la maquina

Última edición:
Estupendo soneto, amigo Juan. Acaparaste el cariño de la luna y bien que te ilumina a nada que atisbe un mínimo deseo tuyo. Otro excelente soneto paras guardar.
Un abrazo con estrellas. Reputación no me deja

Es mi musa favorita como bien sabes, nunca me falla.

Una abrazo y gracias , amigo.

Más allá del espesor de la boira, luce la brillantez de tu sin par poesía.
Excelente soneto, Juan.
Un abrazo.

Gracias por embellecer tu comentario con esa hermosa manera de llamar la niebla, Luis. Tú sí que eres brillante, hasta comentando lo eres.

Un abrazo fuerte, amigo.

Última edición:
Sentido ruego le haces a la luna, poeta. Hay un profundo lirismo en cada uno de los versos.
Y quién como ella que es siempre compañera y sabe escuchar desde lo alto el alma abierta del poeta. Allí cuando la soledad y el temor abruman, su luz illumina con una tibia esperanza y en la piel sentimos su calidez. Ella nos invita a reflexionar y a ser más sensibles a nuestra voz interior. Así siento el poema, así su bondad nos impregna.

Adorno-de-Flores.gif

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás