• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Ilusión.

Salitre, levante, sol, arena
bohemios de barba y de melena.

...Henchidos, pulmones de agonía
que luchan por algo de valía;
madera llorada, mar bravía
el hambre, su pan de cada día.

Negrura con alma y sin derecho
de espaldas, a un mundo ya maltrecho.

La muerte que enzarza y que enajena
en noche que da relevo al día,
es día de luto en el Estrecho.
~~~~

Excelente este poema que creo que es del tipo JotaBe (y no del whisky precisamente).

Te han quedado magnífico estos decasílabos dedicados a ese "Mare Nostrum" que está siendo una de las mayores fosas comunes que ha visto la humanidad, una humanidad que parece estar deshumanizándose ante esta tragedia terrible.

Gracias amigo por recordarnos esta infamia con tan buena poesía.

Un abrazo.

Última edición:
Excelente este poema que creo que es del tipo JotaBe (y no del whisky precisamente).

Te han quedado magnífico estos decasílabos dedicados a ese "Mare Nostrum" que está siendo una de las mayores fosas comunes que ha visto la humanidad, una humanidad que perece estar deshumanizándose ante esta tragedia terrible.

Gracias amigo por recordarnos esta infamia con tan buena poesía.

Un abrazo.
Muchas gracias estimado amigo, por pasarte por aqui.

Como bien dices, son rimas JotaBé, es el tercero que hago, y cada uno con distinta métrica, a ver cual "suena" mejor.

El tema...no sé cual será la solución, pero es de auténtica vergüenza para cualquiera, que, con tantos avances, siga existiendo este drama.

Te cuento algo: Estando un día en la playa de Tarifa, vi llegar una patera hasta la misma arena. No creo que se pueda expresar en palabras, el sentimiento que me produjo el miedo, recelo, ilusión, y tristeza por los que quedaron en el camino, de esa gente agolpada como ganado, saltando a la arena como si hubieran llegado a la gloria... hoy me acordé de ellos.

Un abrazo

~~~~
¡Caramba! Pues sí que te has marcado una buena Rima Jotabé. Aparte de esos decasílabos tan magníficos el tema es de una actualidad que lo lleva siendo ya demasiados años. No sabe uno si dar la enhorabuena con este tema pero me ha llegado a las entretelas. Debías enviárselo a Juan Benito. Es de lo mejor que he leído en esa estructura.
Con un abrazo muy fuerte, amigo.
Salva.

~~~~

Veo como creces en cada poema Callejero, Un abrazo poeta.-

~~~~

Veo que te has unido a la larga lista de seguidores de la rima Jotabé. Te ha salido perfectamente y te felicito por ello aunque creo que el verso que se utiliza es el endecasílabo. Soy de la opinión de Salvador, pienso que deberías enviárselo a Juan Benito que es el padre de la criatura y quiere hacer un libro del tema. Le gustará seguro.

Un abrazo.

Mouse

Veo que te has unido a la larga lista de seguidores de la rima Jotabé. Te ha salido perfectamente y te felicito por ello aunque creo que el verso que se utiliza es el endecasílabo. Soy de la opinión de Salvador, pienso que deberías enviárselo a Juan Benito que es el padre de la criatura y quiere hacer un libro del tema. Le gustará seguro.

Un abrazo.

Mouse
Muchas gracias estimado amigo por tu amable comentario.

Como le comenté a Jmacgar, es el tercero que hago, peeero, como soy de los tuyos, me gusta ir cambiando las medidas, hasta saber cual se adapta mejor a cada tema.
Ya Juan Benito también me hizo saber que se los enviara, en un comentario del tema "papel en blanco", del amigo Salvador.

Creo que como tu dices, el creador pensaba más en endecasilabos, pues en ese mismo comentario le dediqué un octonario, en el que no se manifestó.

No se si cambiar las medidas de los versos será mejor o peor, pero ya sabes "el que no se embarca, no se marea".

Te agradezco tu paso por aquí.

Un abrazo compañero.

Muchas gracias estimado amigo por tu amable comentario.

Como le comenté a Jmacgar, es el tercero que hago, peeero, como soy de los tuyos, me gusta ir cambiando las medidas, hasta saber cual se adapta mejor a cada tema.
Ya Juan Benito también me hizo saber que se los enviara, en un comentario del tema "papel en blanco", del amigo Salvador.

Creo que como tu dices, el creador pensaba más en endecasilabos, pues en ese mismo comentario le dediqué un octonario, en el que no se manifestó.

No se si cambiar las medidas de los versos será mejor o peor, pero ya sabes "el que no se embarca, no se marea".

Te agradezco tu paso por aquí.

Un abrazo compañero.

Juan Benito tiene una página en la web donde define exactamente las características de esta estructura. Te recomiendo que la visites y la pongas en práctica acorde con tu estilo.

Un abrazo.

Mouse

~~~~
Muy bueno!!! Me gustó.
Aplausos.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás