• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Imagen 12/ febrero 2020 (El hombre tiempo )

Capasa

Poeta que considera el portal su segunda casa
73375639_2488819307833469_5392451634787778560_n-jpg.51897

Los segundos …
Pequeños puntos
en el universo del tiempo.
El hombre…
Espectador de su tiempo
sentado en su ego .

La vida…
Pierde su dulce sabor
y amarga el universo
que le envuelve…
Solo para ser el trazo
de una caricatura
que impotente mira.
Sin formar parte de nada mas…
Que de esa infinidad de puntos
diluidos en el espacio

Los segundos …
Pequeños puntos
El hombre…
Espectador de su tiempo
sentado en su ego .

La vida…
Pierde su dulce sabor
y amarga el universo
que le envuelve…
Solo para ser el trazo
de una caricatura
que impotente mira.
diluidos en el espacio
Marcar ese tiempo, ver que los espacios se rompen aun apesar de estar
aferrado a la vida, todo una envoltura de concavidades pensantes
que se van diluyendo entre la estatica melancolia que ofrece la obra.
bellissimo. saludos amables de luzyabsenta

Marcar ese tiempo, ver que los espacios se rompen aun apesar de estar
aferrado a la vida, todo una envoltura de concavidades pensantes
que se van diluyendo entre la estatica melancolia que ofrece la obra.
bellissimo. saludos amables de luzyabsenta
Hola amigo Luzyabsenta, siempre tus letras compañando las mias.
Gracias un abrazo. Carmen

Los segundos …
Pequeños puntos
El hombre…
Espectador de su tiempo
sentado en su ego .

La vida…
Pierde su dulce sabor
y amarga el universo
que le envuelve…
Solo para ser el trazo
de una caricatura
que impotente mira.
diluidos en el espacio

... "Me vino a la mente de inmediato el último vistazo del Voyager a petición del famoso fisico-astrónomo, ya finado, Carl Seagan, de voltear el artefacto y hechar un último vistazo al punto de origen: la Tierra. Entónces quedó plasmada, para nuestro asombro, nuestra minúscula procedencia, misma que conmovió a todo aquél que la vio. Allá, entre una miriada de prqueños puntitos, estaba el nuestro: en ese corpúsculo casí microscópico dónde pelearon reyes por reinos, donde los imperios y la guerra, donde el arte y la ciencia, donde Jesús y Mahoma, donde el Holocausto y Gandhi, donde toda la humanidad aun vivimos ... es sólo una motita de polvo soplada por la eternidad. Frágil y azul, aun guiña nuestra existencia y, Seagan quería dejar como legado al mirarla, su reflexión. ¿Lo lograremos? ¡Lograremos entendernos y sobrevivir! ... Eso, me llegó de inmediato con tu bello poema a la mente. Ojalá y sea así."
Un beso querida amiga ...

Anthua62

Última edición:
... "Me vino a la mente de inmediato el último vistazo del Voyager a petición del famoso fisico-astrónomo, ya finado, Carl Seagan, de voltear el artefacto y hechar un último vistazo al punto de origen: la Tierra. Entónces quedó plasmada, para nuestro asombro, nuestra minúscula procedencia, misma que conmovió a todo aquél que la vio. Allá, entre una miriada de prqueños puntitos, estaba el nuestro: en ese corpúsculo casí microscópico dónde pelearon reyes por reinos, donde los imperios y la guerra, donde el arte y la ciencia, donde Jesús y Mahoma, donde el Holocausto y Gandhi, donde toda la humanidad aun vivimos ... es sólo una motita de polvo soplada por la eternidad. Frágil y azul, aun guiña nuestra existencia y, Seagan quería dejar como legado al mirarla, su reflexión. ¿Lo lograremos? ¡Lograremos entendernos y sobrevivir! ... Eso, me llegó de inmediato con tu bello poema a la mente. Ojalá y sea así."
Un beso querida amiga ...

Anthua62

Mi querido amigo Anthua , profunda reflexión la tuya , un vistazo a nuestra historia y seguimos en el punto de partida, o lo que es peor, en el punto dónde el hombre se empodero sobre todos los seres vivos, y ahí seguimos, sin bajar del pedestal , un pedestal podrido y miserable
Cuando oigo decir a los creyentes, que Dios nos hizo a su imagen y semejanza…El molde o se había estropeado o Dios no era tan perfecto, pues no escarmentamos.
Menos mal que está ahí la poesía para redimir un poco esta humanidad , deshumanizada
Gracias por unir tus letras con las mías
Un abrazo desde mi Sevilla hasta tu querido Méjico
Tu amiga. Carmen

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás