• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Imagen 4/feb. 2016 -Un sueño de amor

Un romántico poema enamorado,tu lo has pintado muy bien-te felicito.

Los sueños y el amor, el amor y la luna , la luna y la fortuna de estar enamorado. Preciosa semblanza del romanticismo. Duelce y sencilla, como se sienten los enamorados. Gracias por escribir lo que la imagen te ha contado. Abrabesos Juan.

Tres fuentes inmensas de inspiración para mí las que citas en tu comentario, Ropitella: Los Suseños, el Amor y la Luna ; los tres parecieron confabularse para entrar en este soneto merced a esta imagen que me inspiró el poema.

Te agradezco mucho tu grato comentario.

Te mando igualmente abrabesos.

llevo una rosa roja yo conmigo
sostenida en mi mano temblorosa;
yo me postro ante ti como ante diosa
y te la doy, mujer, mientras te digo:

Saludos amigo poeta
Gracias por compartir este bello poema de amor, el cual contrasta de forma exquisita con la imagen seleccionada Siempre te destacas en el quehacer de la poesía. Gracias por tu participación.

Las gracias te las doy yo a ti por ser lectora tan fiel de lo que edito, Mariluz.

Te mando un saludo muy cordial, amiga.

Un romántico poema enamorado,tu lo has pintado muy bien-te felicito.

Me siento muy honrado con tu comentario, Edith; traté de interpretar la imagen en el poema como una escena romántica que creo que es lo que en relidad quiso expresar el autor del dibujo.

Muchas gracias ; te mando un saludo muy cordial.

Ay, ay, ay, que estando presente la luna no podías faltar a la cita, je je.
Me suena el entorno, sobre todo ese árbol que cobija a quien su entorno visita... y el ofrecimiento poético me ha encantado.
Abrazote, Juan Ramón, desde estos naranjos que nos sustentan.

Es que la ilustración me sirvió en badeja el poema, Alonso: un sueño de amor con la Luna al fondo, ¡ah!, y el árbol de testigo que podría ser un naranjo de los tuyos si no tuviese las flores rojas, por lo que acaso sea un flamboyan...
Si fueran flores de azahar, además de darle belleza al paisaje esparciría sus efluvios aromáticos a esa pareja enamorada; más no se podría pedir...

Un abrazo, amigo y un motón de gracias por este comentario..

Gracias de verdad por las bellas palabras que dejas en tu comentario a este poema.

Te mando un cordial saludo.

Es bello e importante lo que escribes. asi lo siento,por lo tanto voy a permitirme leer de nuevo
y establecer nuevo encuentro con esos sentimientos que de amor agradecen el sentido.
saludos y gracias por la respuesta. luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás