1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Imagen n º3 - Los libros

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por libelula, 12 de Abril de 2017. Respuestas: 20 | Visitas: 1090

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    De todos los regalos de mi infancia,
    son los libros de cuentos como embrujos;
    el tacto de sus hojas, sus dibujos,
    abrieron nuevas puertas en mi estancia.


    Ya fuera con Alicia, o Peter Pan,
    con Pinocho, o la misma cenicienta,
    solo por descubrir lo que me cuenta,
    a solas me escondía en el desván.


    Amo del libro, el tacto del papel,
    y me inspira el antiguo tal respeto,
    como del incunable aquél secreto

    que al monje iba dejándole en la piel.


    Si dejara una estela tras de mi...
    ¡buscadla entre lo libros que leí!
     
    #1
  2. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    ¡Qué belleza! Impecable para mi gusto y entrañable porque describe esa avidez por los libros de la niñez. Descubrir mundos e imaginarlos, cuando todo está por descubrirse .
    Un placer la lectura de esta poesía pura inspiración.
    Un abrazo.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    La imaginacion concordante en aquellos libros
    que eran apertura de mundos en las caricias
    de los sentimientos mas vitales. felicidades
    por el sequito de bellas imagenes que comporta
    tu dulce poesia. saludos siempre de luzyabsenta
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bueno encontrarme tus siempre mágicas letras!, que son pura energía, estímulos que nos instan a seguir contando este sentir de cada instante y compartirlo. Gracia Luzyabsenta, por tu huella en este rinconcito de mis letras.
    Gracias
     
    #4
  5. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Con mucho encanto y embrujo este soneto inglés, Isabel.
    Los libros, benditos libros, con su tacto, su olor y la facultad de abrirnos mil puertas y ventanas para viajar y disfrutar entre sus hojas y en nuestra mente.
    Me encantó la estela que dejaste.
    Un abrazote pascuero.
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Lindo poema dedicado a los libros que he disfrutado leyéndote. Un abrazo amiga. .
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 14 de Abril de 2017
    A libelula le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Agradezco la cordialidad de tu respuesta.
    Hay poesias que se merecen atenta reflexion.
    Leer otra vez esta bella obra sera recrear esos
    sentimientos plenos de afloran y salen de tus
    lineas sinceras y arropadas.
    saludos de luzyabsenta
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Preciosooooo, me encanta, tu poesía me a dejado un sabor dulce en el alma , me has llevado al mundo de la ilusión y de los sueños, a la infancia ,ese lugar donde guardamos nuestro Peter Pan y que nos gusta sacar de vez en cuando, para no perder la ilusión en la vida
    ¡Ay! Esas alitas de libélula, son como las de campanilla espolvoreando su dorada magia entre las letras
    Te mando un enorme abrazo, por sacar en este instante mi Peter Pan.
    Carmen
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Ay, querida Carmen, esas niñas que fuimos aún duermen en nosotras, y los libros de cuentos fueron una fuente de libertad, y hoy al tomarlos en nuestras manos de nuevo, aún siguen despertándonos todas esas emociones; creo que la esencia de lo que fuimos permanece en nosotros intacta, pero no le damos tiempo a manifestarse... cuando lo haga, no miraremos el reloj, ni el día , ni el mes, ni el año...
    Besos Carmen, gracias por tu compañía.
    Con cariño
    Isabel
     
    #9
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Doble alegría la mía, apreciado Luzyabsenta, siempre lo es gozar de tu presencia y tus letras.
    Saludos, Poeta.
    Isabel
     
    #10
  11. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Ay, amiga mía, suscribo al cien por cien todo lo que dices en tu poema.
    Guardo entrañables recuerdos de una librería que estaba justo al lado de mi casa, yo apenas llegaba con la nariz al mostrador, pero respiraba hondo para inhalar el aroma a libro nuevo que, a día de hoy, me sigue fascinando. Un día lo contaré en verso o en prosa.

    Eso en cuanto al fondo, en cuanto a la forma ¿qué quieres que te diga? es genial.

    Un abrazote.
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Maravillosos libros que nos hicieron lo que somos o nos salvaron de lo que podríamos ser. Tengo recuerdos imborrables de lecturas a escondidas porque ya era tarde y yo no había acabado mi historia, recuerdos, como Era, de librerías y bibliotecas, del olor a nuevo y a viejo. La magia se esconde en pocos sitios, uno de ellos es en los libros. No soy un entendido en poesía pero sé cuando me gusta, felicitaciones. Un cordial saludo.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Verdad? ...tuvimos suerte, creo que fue una época maravillosa. aprendimos a meternos en las aventuras que leíamos y durante ese tiempo de lectura, olvidamos el mundo exterior y aún hoy lo hacemos, ¡Bendito aprendizaje!
    Me alegra compartir todo esto con tantos que sentimos lo mismo, es un placer sentirse comprendido, empalizar con el otro.
    Un abrazo grande, amiga.
    Isabel
     
    #13
    A Eratalia le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias, eso que dices es un sentimiento común; si, yo también creo que la magia se esconde en pocos sitios, y que los libros es uno de sus escondites preferidos; en cuanto a la la poesía está en el sentimiento del que escribe, pero sin la emoción del que lee no serviría de nada. Gracias por la parte que pones.
    Un cordial saludo.
    Isabel
     
    #14
    A Recently played le gusta esto.
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Saludos bella Isabel!

    De la mano de tus versos fui hasta mi infancia y pude delirar un rato a la luz de tantos libros que leí, obsequio de mis maestros por el buen rendimiento académico y sí cuántas estelas dejamos en cada libro leído, mis sinceras felicitaciones y mi gratitud por traer al foro tus finas obras, un fuerte abrazo y mi cariño, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Mi muy querida Ligia, ante todo decirte que es un gusto estar aquí, participar de este lugar donde compañeros poetas a través de una imagen construye cada cual su imaginario con enorome creatividad y belleza. Un verdadero placer querida Ligia compartir tu espacio.
    Un fuerte abrazo con todo cariño
    Isabel
     
    #16
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Querida Malena, creí haber contestado tu hermoso y cercano comentario, pero parece que no lo hice en su momento...te pido disculpas querida y admirada compañera Poeta.
    Un fuerte abrazo, junto a mi agradecimiento, querida amiga.
    Isabel
     
    #17
    A Malena Marquez le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Alonso, mi estimado y admirado poeta amigo. Embrujo el que tu dejas a tu paso, qué puedo decirte de lo que se siente con los libros? tus letras ya hablan de tus paseos por sus historias. Gracias por tu estela siempre mágica.
    Un abrazo tardío, Creí haberte contestado, perdóname.
    Isabel
     
    #18
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    ¡Paloma!tú siempre tan amble y cálida en tus comentarios. Gracia por tu tiempo, por tu huella.
    Un abrazo, compañera de versos.
    Isabel
     
    #19
  20. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Ahh qué bello soneto Isabel, los libros y sus mágicos pasillos que nos hacen soñar y viajar a nuevos mundos, que no se pierda esa bella costumbre de tener un libro entre las manos, un enorme placer lerte, besos.
     
    #20
    A libelula le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Si, es muy cierto. creo que no hay en mi infancia regalo mas poderoso que un libro de cuentos, de aventuras, me trasladaba a lugares increíbles; El libro, que gran compañero, su tacto, sus dibujos, todo él, nos invita a olvidar el mundo que nos rodea; cuesta tanto aterrizar en el mundo después de un buen libro...
    Gracias por compartir conmigo tus afinidades, aunque creo que aquí habremos muchos bajo ese paraguas de la fantasía.
    Un abrazo Poeta.
    Isabel
     
    #21

Comparte esta página