Impresiones

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a

IMPRESIONES

La hermosura no se mide
por belleza corporal,
el impacto visüal
sin embargo se la pide.
Las primeras impresiones
establecen condiciones.
Sólo el trato nos permite
conocer los interiores
ajustando los valores
que la mente nos remite.

u_3b761ed5.gif

Última edición:
Otra bella estructura de su creación, maestro Maramín, muy musical y con esa sencillez de las cosas verdaderamente bellas y trascendentes. Mucha suerte.

DECOCTO

Propongo nueva estructura que denomino DECOCTO

Versos octosílabos compuestos en dos isostiquios tetrasílabos formando una estrofa con las siguiente composición:
Una redondilla, un pareado, una redondilla. Rimas consonantes A-B-B-A-C-C-D-E-E-D.

Como muestra:
IMPRESIONES

La hermosura
// no se mide
por belleza
// corporal,
el impacto
// visüal
sin embargo
// se la pide.
Las primeras
// impresiones
establecen
// condiciones.
Sólo el trato
// nos permite
conocer los
// interiores (¿?)
ajustando
// los valores
que la mente
// nos remite.

u_3b761ed5.gif

¡Hola Maramín!

Gracias por enriquecer este espacio con tus inquietudes y propuestas y de paso hacernos trabajar e investigar.
Veo que esta nueva propuesta: "DECOCTO", es la misma propuesta "DECANETO" pero en octosílabos; o sea que sería un "Decaneto" en arte menor.
El "Decocto" puede ser perfectamente una variante del "Decaneto".

Insistes en hablar de hemistiquios, lo que se emplean en los versos compuestos; más bien creo que se trataría de una cesura interna, en este caso después de la cuarta sílaba, cesura que, creo, solo serviría de énfasis, por lo que esas dos partes en que se dividiría cada verso no se les aplicaría la regla de acentuación y cabría la sinalefa; en todo caso es algo que debes aclarar, si se tratan de verdaderos hemistiquios o si solo son cesuras centrales.

En el verso octavo la cesura central lo dividiría de manera algo no muy apropiado, por lo que propongo que esa condición de separar o dividir los versos en hemistiquios o cesuras fuera descartada o eliminada.

Atte.

Sigifredo Silva

Interesante experimentación, es para destacar la innovación de esta estructura, muy buena y con una abundante rima que la acompaña
Es grato volver a leerlo después de tanto
Abrazos y espero que sea aceptado, ya que la obra es muy merecida

Interesante experimentación, es para destacar la innovación de esta estructura, muy buena y con una abundante rima que la acompaña
Es grato volver a leerlo después de tanto
Abrazos y espero que sea aceptado, ya que la obra es muy merecida

Gracias, Danie, por ese apoyo pero ya has visto en el anterior comentario que he retirado la propuesta por motivos justificados, lo dejaremos como un buen poema sin más...:::sorpresa1:::
Plumaescribe.gif

Para enmarcar, Maramín. Toda una filosofía de la vida en apenas un puñado de versos. Admirable. Un abrazo. Churrete.

Como ya sabes, amigo Vicente, no suelo presentar poemas muy extensos pero procuro concentrar mis ideas e impresiones en mis breves composiciones.
Celebro que hayas interpretado bien el contenido y apreciado el formato...:::sorpresa1:::

Caballitodemar.gif

Deliciosa composición nos deja, bien asfaltado ha dejado el camino, sin curvas que temer ni piedras que obstaculicen.
Un placer, saludos.

Buenas y certeras letras nos dejas Maramín, lo que vale es lo interior de una persona, pero hasta llegar a conocerlo, nuestra mente saca conclusiones a veces erróneas, y según a qué nivel se pone a esa persona ante la impresión que nos da de un principio, es difícil subirla. Esto último, fueron palabras de un profesor que tuve en las clases de actitudes humanas. Gracias Maramín por compartir estas letras tan sabias.
Un abrazo con mis respetos.

Interesantes impresiones, tanto en fondo como en forma. Me ha gustado mucho.Felicitaciones por esta entrega. Saludos

Buenas y certeras letras nos dejas Maramín, lo que vale es lo interior de una persona, pero hasta llegar a conocerlo, nuestra mente saca conclusiones a veces erróneas, y según a qué nivel se pone a esa persona ante la impresión que nos da de un principio, es difícil subirla. Esto último, fueron palabras de un profesor que tuve en las clases de actitudes humanas. Gracias Maramín por compartir estas letras tan sabias.
Un abrazo con mis respetos.

Bien analizado y comprendido el tema desarrollado en mi composición,amigo Ricardo, buen profesor tuviste...:::banana:::

Caballitodemar.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás