• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

In crescendo (Décimas)

Eratalia

Con rimas y a lo loco

image.gif

Hoy, mi vida, necesito
oír tu voz melodiosa
diciendo que soy tu diosa…;
susúrramelo bajito.
Dime un piropo bonito
porque me noto algo mustia
y no me gusta la angustia
que siento si tengo dudas.
Si tus sentimientos mudas…
¡sólo pensarlo me enmustia!

Por eso, ándate con ojo,
no mires a la vecina
que me pondré muy mohína
¡y ya verás si me enojo!
A la cabeza te arrojo
los platos de la vajilla
porque a mí nadie me humilla
y te quiero prevenir:

si te atreves a mentir
¡yo te daré la puntilla!

Archivos adjuntos

• celos%u00255B1%u00255D.jpg
    celos%u00255B1%u00255D.jpg
    16,8 KB · Visitas: 323
Última edición:
Vaya mujer de doble cara nos pintas en estas dos décimas Eratalia : en una es una pobrecilla necesitada de que le digan algo bonito, un piropo mismo podría servir, porque si no parece que le entra una depre de caballo y en la otra ¡OH cielos! termina amenazando con acabar con la vajilla que, para más INRI, la heredó de su madre, que dios tenga en los reinos de la gloria, ¡qué cara...y qué cruz!

Realmente es una historia real como la vida misma, amiga mía.

Me has dejado muertorisa.

Felicitación con restrellas.

Un abrazo.

Última edición:
¡Guapaaaaaaaaaaa! No rompas la vajilla que están caras leñe, tírale por la ventana, es más efectivo mujer. Y para asegurarte mejor te subes a la azotea. ¿Sigues mohína?

Me sacaste la risa joia.
Te felicito.
Besos

Eso intentaba. No tirarlo por la azotes, sino sacar la sonrisa, quería decir.
Gracias por hacerme reir tú a mí también.
Un besazo.

Vaya mujer de doble cara nos pintas en estas dos décimas Eratalia : en una es una pobrecilla necesitada de que le digan algo bonito, un piropo mismo podría servir, porque si no parece que le entra una depre de caballo y en la otra ¡OH cielos! termina amenazando con acabar con la vajilla que, para más INRI, la heredó de su madre, que dios tenga en los reinos de la gloria, ¡qué cara...y qué cruz!

Realmente es una historia real como la vida misma, amiga mía.

Me has dejado muertorisa.

Felicitación con restrellas.

Un abrazo.

A ver... no es que sea de doble cara, es que de pronto le ha venido la bilis al pensar que puedan haber otras faldas de por medio. Y en esos momentos no se mira el precio de la vajilla.
Me alegro de que te rieras o rieses ( ¿o sería mejor de que te hayas reído?). Esta gramática...

Bueno, pues te abrazaría si pudiere. Reconozcamos que el subjuntivo es raro a más no poder, y el futuro hipotético, ni te cuento.

Y Oleeeeee ...Totalmante In crescendo. jajaja ¡Que bueno! Eso, eso, no le dejes pasar ni una; pero a poder ser, mudate a un barrio de la tercera edad; que hay que ver como está el patio lleno de flores jajaja.
Un abrazote fuerte todas mis estrellas y las gracias por tan buen rato.

Mujer de armas tomar, jejejeje.
Pues el que avisa no es traidor, jajajaja. Así que creo debiera tener en cuenta tu advertencia.
Un placer leerte querrERATALIA.
Besos.
Vidal

Vaya vaya, lo que encierran estas décimas. Parece mansa al principio pero al final amenaza. Y es que hay que probar todas las opciones, lo que importa es el resultado ;). La verdad es que hay que mimar a lo que se quiere, cada día.
Me han gustado mucho. Espero visitarte pronto y perdona por no haberlo hecho antes.
Un saludo.

No sé si reirme o llorar por el poema, Era. Por un lado, la manera tan espontánea en que se revelan estas acciones y reclamos, son muy cómicos. Por otro lado, si lo examináramos con realismo, veríamos que es muy triste que el amor se vaya desgastando al punto que llega al maltrato. Ojalá se reconcilien y se comprendan los amantes.

19.gif

Última edición:
Y Oleeeeee ...Totalmante In crescendo. jajaja ¡Que bueno! Eso, eso, no le dejes pasar ni una; pero a poder ser, mudate a un barrio de la tercera edad; que hay que ver como está el patio lleno de flores jajaja.
Un abrazote fuerte todas mis estrellas y las gracias por tan buen rato.

Pues no sé si me compensaré tanta mudanza... Ya me lo pensaré, jaja.
Gracias, Yayel.
Un beso.

Vaya vaya, lo que encierran estas décimas. Parece mansa al principio pero al final amenaza. Y es que hay que probar todas las opciones, lo que importa es el resultado ;). La verdad es que hay que mimar a lo que se quiere, cada día.
Me han gustado mucho. Espero visitarte pronto y perdona por no haberlo hecho antes.
Un saludo.
No tengo nada que perdonar, sólo agradecerte que hayas venido.
Un saludo cordial.

No sé si reirme o llorar por el poema, Era. Por un lado, la manera tan espontánea en que se revelan estas acciones y reclamos, son muy cómicos. Por otro lado, si lo examináramos con realismo, veríamos que es muy triste que el amor se vaya desgastando al punto que llega al maltrato. Ojalá se reconcilien y se comprendan los amantes.

19.gif

Bueno, la idea primigenia es hacer que rías, luego ya siquieres llorar y eso... es cosa tuya.
Yo he intentado pintarlo cómico y no mirar debajo de la alfombra.
Muchas gracias por el comentario.
Un abrazo.

Yo (jeje) es que me jacto de conocer los raptos de humor de las mujeres. Hay que dejarlas despotricar, después se calman, algunas incluso escriben poesía, muy buena, por cierto. Venga! Llamadme machista, ya! jajaja.
La poesía es tan simpática como tú.
Un abrazo.

Yo (jeje) es que me jacto de conocer los raptos de humor de las mujeres. Hay que dejarlas despotricar, después se calman, algunas incluso escriben poesía, muy buena, por cierto. Venga! Llamadme machista, ya! jajaja.
La poesía es tan simpática como tú.
Un abrazo.

Pero algunas de las que escriben poesía no han tenido nunca ganas ni necesidad de tirarle a nadie los platos a la cabeza... o bueno, solo alguna vez... o muy pocas veces...

Muchas gracias, don Titiritero, es usted amable y cordial.
Reciba un fraternal abrazo.

La puntila amiga querida como a un toro de lidia,
solo espero que tengas buena mano y que caiga redondo
al primer puntillazo para que no sufra de una muerte lenta.
Menos mal que a mí cuando miro a la vecina nadie me vigila jejej
Un beso.

Ahhh, que aquí es donde está la vecina y la puntilla... Jajaja, así me había quedado yo un poco descolocada con el mensaje y es que no había visto aún tu divertido comentario.
Gracias por venir y dejármelo.
Abracetes.

Ver el archivos adjunto 36828
Hoy, mi vida, necesito
oír tu voz melodiosa
susúrramelo bajito.
Dime un piropo bonito

Por eso, ándate con ojo,
no mires a la vecina
que me pondré muy mohína
¡y ya verás si me enojo!
A la cabeza te arrojo
los platos de la vajilla
y te quiero prevenir:
si te atreves a mentir
¡yo te daré la puntilla!

Disfrutando de tu arte, te saluda.

Con cariño

Alfonso Espinosa

Hoy, mi vida, necesito
oír tu voz melodiosa
susúrramelo bajito.
Dime un piropo bonito

Por eso, ándate con ojo,
no mires a la vecina
que me pondré muy mohína
¡y ya verás si me enojo!
A la cabeza te arrojo
los platos de la vajilla
y te quiero prevenir:
si te atreves a mentir
¡yo te daré la puntilla!

Vaya cambio de humor en dos bonitas décimas. Espero que los platos sean de plástico muy blando y no tenga efecto búmeran.
Un placer pasar por tus hilarantes décimas.
Un beso

Hoy, mi vida, necesito
oír tu voz melodiosa
susúrramelo bajito.
Dime un piropo bonito

Por eso, ándate con ojo,
no mires a la vecina
que me pondré muy mohína
¡y ya verás si me enojo!
A la cabeza te arrojo
los platos de la vajilla
y te quiero prevenir:
si te atreves a mentir
¡yo te daré la puntilla!

jajajaja, tú más que diosa lo que eres es un peligro, jajajaja. Empiezas muy melosa pidiendo susurros de amor y terminas con amenazas, jajajaja. Me has hecho reír, como siempre. Lo reitero, tienes un don único.
Un abrazo.

Hoy, mi vida, necesito
oír tu voz melodiosa
susúrramelo bajito.
Dime un piropo bonito

Por eso, ándate con ojo,
no mires a la vecina
que me pondré muy mohína
¡y ya verás si me enojo!
A la cabeza te arrojo
los platos de la vajilla
y te quiero prevenir:
si te atreves a mentir
¡yo te daré la puntilla!

Jejejejejejejejeje, Dios! Que seria de nosotros los hombres sin estas cosas de la vida, jejejejejejejeje Ustedes hermosas Princesas son un océano de sentimientos y modos de proceder, jejejejejejejeje cuanto las amamos así como son, Únicas.

Excelente trabajo amiga Eratalia, como ya nos tienes acostumbrados.

Saludos. E. Lovera.

Hermosa dualidad presentada en ese hermoso par de décimas,
espero y los platos de los que hablas sean desechables.
Muy confortante pasar por tus bellas letras.
Saludos cordiales.
Alfredo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás