• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

In memóriam (Federico García Lorca)

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
IN MEMÓRIAM

En la tierra tu sangre derramada,

en el suelo tu amor estremecido.

No olvido Federico. Desvalido,

ca
íste en la barbarie descarnada...

Aquel d
ía de larga madrugada,

hu
ía el paraíso prometido,

por el aliento de tu boca ungido,

hasta el cielo llorando tu llegada...

Tantas veces y cuantas desgarrada,

la vida no recuerda lo ocurrido

y reproduce en magistral olvido

tu letra de su mano asesinada...

eduardocarpio

20 de agosto de 2014

Merecido y hermoso homenaje le haces al genial autor del Romancero Gitano, entre otras muchas obras magníficas que en su corta vida nos dejó, corta porque los partidarios de volver a las cavernas así lo decidieron...y a las cavernas volvió este país durante muchos, demasiados años, amigo. Todavía quedan muertos bajo las cunetas sin que sus parientes les puedan dar digna sepultura; Federico es es un de ellos, por cierto.

Gracias por recordarnos a este gran poeta con estos hermosos cuartetos, Eduardo.

Un abrazo.

Última edición:
Amigo Eduardo.

Estoy plenamente de acuerdo y no añado más con lo dicho por el amigo Juan Ramón.
Tus cuartetos me han parecido soberbios y hacen justicia a un poeta como Federico
del que nunca debemos perder la memoria.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Estamos en año de conmemoraciones y celebro nos hayas compartido este gran homenaje a Federico enmarcado en excelentes cuartetos...:::sorpresa1:::
u_3c67985e.gif
​

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás