• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

In memóriam

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
IN MEMÓRIAM
Si mi llanto supiera del alivio
y pudiera, otra vez, oír tu risa,
le pondría un sonido a golondrinas
y así podría, al menos, con la pena
al correr por el cielo tu figura;
o tal vez con la furia huracanada
del naranjo sin flores y sin tierra
que se viste del luto que dejaste
en mi alma, compañera, para siempre.
eduardocarpio
27 de setiembre de 2013
PS En recuerdo de una amiga de siempre... Creo que la estructura es una -mini- silva sin más añadidos, aunque tenga dudas sobre la cuestión.

IN MEMÓRIAM
Si mi llanto supiera del alivio
y pudiera, otra vez, oír tu risa,
le pondría un sonido a golondrinas
y así podría, al menos, con la pena
al correr por el cielo tu figura;
o tal vez con la furia huracanada
del naranjo sin flores y sin tierra
que se viste del luto que dejaste
en mi alma, compañera, para siempre.
eduardocarpio
27 de setiembre de 2013
PS En recuerdo de una amiga de siempre... Creo que la estructura es una -mini- silva sin más añadidos, aunque tenga dudas sobre la cuestión.

Sin duda un gran poema, estimado Eduardo,
en su sobriedad formal, expresa cabalmente el sentimiento de soledad y ausencia
con impecable lenguaje;
un saludo cordial,
Eduardo

Unos maravillosos versos que expresan ( con tu personalísimo lenguaje poético que ya se me hace de verdad inconfundible por su calidad lírica) la pena por una ausencia que se expresa finalmente como definitiva.

En cuanto a tu duda por la forma estrófica que has usado, yo no la llamaría silva, que suele ser combinación anárquica de endecasílabos y heptasílabos con rima consonante libremente dispuesta, según creo; un amigo poeta que hace versos con esta forma tuya los llama "endecasílabos asilvestrados", que no sé si es un nombre que les ha puesto él o si es que así se llaman. Pero en resumidas cuentas lo de menos es el nombre y lo de más es que es un magnífico poema "in memoriam".

Un abrazo.

Última edición:
Alonso, Eduardo, Juan, Luis Enrique, Mariluz, Sol de mañana Os agradezco mucho vuestros comentarios. Unas veces no hay forma de hilar cuatro versos seguidos, otras salen solos, pero se acaban pronto, demasiado pronto como la vida de la persona a quien recuerdan. Pero la vida sigue y hoy es otro día al que no habrá que desalentar. Un abrazo. eduadocarpio PS Disculpad la respuesta colectiva, pero a veces las prisas no me esperan...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás