1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Inaguración del Foro

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Principe Negro, 25 de Febrero de 2008. Respuestas: 26 | Visitas: 8002

  1. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    205
    Mensaje de Bienvenida

    Siendo el Domingo 24 de febrero del año 2008, se declara como inagurado en mundopoesía, el foro de Poesía Surrealista.


    Bienvenidos al foro de poesía surrealista. Aquí la comunidad de mundopoesía podrá dejar esos pensamientos en verso, surgidos de la manifestación de la mente en su ejecución autónoma. Libres de la censura de la razón y frecuentemente observados en el mundo onírico. Poemas donde se abran las puertas para que el espíritu emprenda un viaje sobre sí mismo.

    Sin más y deseando que la comunidad entera lo alimente y lleve a buen puerto,les deseamos que lo disfruten y lo ponemos a su disposición. ¡A escribir poetas!

    Foro formalmente inagurado.

    Peter A. Rosado y JULIA
    Administradores

    Gustavo Martín
    Diana Krauter
    José Dimitri
    Moderadores
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 19 de Octubre de 2015
  2. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.166
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Me parece interesante la invitación...acudiré a la cita aún no sé en calidad de qué...pero vendré.
     
    #2
    A A contra luz. le gusta esto.
  3. Fidel Solano Daza

    Fidel Solano Daza Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    0
    Gustavo,Diana y José,mis codos están que hablan.Pronto les enviaré algo con las palomas amaestradas de la tía Nena.
     
    #3
  4. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Oh...Que agradable, pronto me dejaré caer con algo...Jojojo.
     
    #4
  5. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    205
    Armonía, Fidel; :bienvenido: sean bienvenidos.

    Armonía esperamos contar con su amable presencia, sus poemas o sólo a disfrutar de la poesía y apoyar a los compañeros con sus geniles y animosos comentarios.


    Fidel esperamos el arribo de las palomas, con iridiscencias fractales metamórficas en sus plumas.

    Un abrazo fuerte a ambos.


     
    #5
  6. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    205
    :bienvenido:

    Bienvenida Dark Fairy, esperamos leerte de verdad. Ver como sangran esas metáforas de tu pluma, en tránsito a dejar merodenado los sentidos por sobre las letras, impregnadas en un poema.

    Encantado de tenerte por acá.:::blush:::
     
    #6
  7. E. R. Aristy

    E. R. Aristy Invitado

    Se abre el portal onírico, entra una brisa azul, trae el polvo de las estrellas las lagañas de los ojos. Me alegra mucho que Mundo Poesía nos provea con éste nuevo foro. Felicitaciones y me pregunto, se puede ya publicar?
     
    #7
  8. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    205
    Y, con felicidad, ya vi que has encadenado liberado tus pájarosversos, a volar por elc ielo virtual, de corazones y almas, d epeosíasentimiento...sigamos el viaje...eternicemonos en los versos...:bienvenido: Era!
     
    #8
  9. ..jeje...

    Just because I'm from the old school...
    I have absolutely no idea of what to spect or how to write...
    Onirico?...Ok..

    pero si se trata de escribir cosas que no se entiendan... bueno..
    No es algo que me guste hacer...Pero es facil..
    En todo caso...
    Una felicitacion por su nuevo foro y ojala que agarre vuelo como el "Ville-Valo"....
    Por aca' los acompañare' de vez en cuando..
    ENHORABUENA...


    ..peace...
     
    #9
  10. emiled

    emiled Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.228
    Me gusta recibidos:
    22
    Realmente me alegra mucho la inauguración de este foro, ya que el tema del surrealismo es algo que me encanta y tiene muchisimos seguidores.

    Desde ya muchas gracias por la invitación.
    Saludos.
     
    #10
  11. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    205
    jajaj pecador, un gusto verle por esta su casa de onirísmos...ya pronto le paso un material para su lectura. Un abrazo y el horabuena es para todos nosotros, por este hermoso foro de surrealismo. A Soñar, imaginar, y dejar correr los versos atados a la locura, al incosciente , a los sueños...dejemos descansar la razón un rato...espero sus poemas. Un Abrazo.
    :bienvenido:
     
    #11
  12. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    205
    Gracias a vos Emiled, y esperamos deleitarnos con vuestras aportaciones poéticas. Pues el foro es todo nuestro. De nosotros dependerá que seguro estoy sea el mejor de la red.

    Un gusto tenerle por acá. :bienvenido:


     
    #12
  13. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bueno!!
     
    #13
  14. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    205
    jajaja, me alegra la euforia entusiasta...:bienvenido: El foro es todo nuestro a trabajr poetas, en su construcción.:)
     
    #14
  15. Noctua

    Noctua Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2007
    Mensajes:
    1.570
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Ya un poco tarde, pero me alegra mucho visitar este espacio, el surrealismo es de esas expresiones artisticas mas fantasticas y muy pronto me dejare ver con algo de este tipo...

    Saludos a los Moderadores y Poetas que visitan estos lares
     
    #15
  16. LeGaQui

    LeGaQui Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    1.734
    Me gusta recibidos:
    42
    Disculpa mi ignorancia, que es el surrealismo, jejjeje
     
    #16
  17. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    205
    #17
  18. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    205
    :bienvenido:


    Es un gusto contar con usted, agradecemos sus valiosos aportes.

    saludos cordiales.
     
    #18
  19. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Fue toda una empresa...

    Misma que nos ha enriquecido a todos.

    Bien por todos ellos.
     
    #19
  20. munne perino pussong

    munne perino pussong Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    5
    hola ya me regañaron,no es tan facil agarrar el hilo de este sitio solo quiero presentarme soy Munne Perino Pussong espero poder ser parte de este lumbral,un saludo.
     
    #20
  21. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.766
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Casualmente vi hoy por la mañana izada la megabandera en mi ciudad (por ser el día de la bandera) y ya por la tarde, también casualmente, abrí por vez primera este post para darme cuenta que precisamente un día como hoy Principe Negro (cuyo avatar ha sido durante mucho tiempo la bandera mexicana) declaraba formalmente la ignauración de este foro al que soy asiduo. Por lo tanto debe ser más bien la sincronía la que ha permitido que un servidor les recuerde que "Surrealistas y Experimentales" cumple Tres años el día de hoy: 24 de febrero del 2011. Un abrazo a tod@s quienes han contribuido con sus poemas y alucines a mantener izada esta punta de lanza.
    Arkhazul.

    PD: jajajaja...no me había percatado que el comentario anterior es exactamenete de hace un año: 24 de febrero del 2010. Imposible ya dudar del principio de sincronicidad...arriba Jung..!!! Esto se merece un certamen.
     
    #21
    Última modificación: 24 de Febrero de 2011
  22. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.715
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Mi querido poeta, cuando se abrió este foro no sabes la alegría que me inundo.
    Soy amante de este género y aunque he sido algo traicionera a él, mi alma aquí esta
    y siempre estará.

    FELICIDADES!!!

    y que siga corriendo la poesía surrealista hasta los confines de las almas que sueñan.

    Besitos en nubes de plomo...
     
    #22
  23. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.766
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Más sincronía...es sabido de tu gusto por lo surrealista querida Guadalupe y también no es casualidad que tu avatar de mucho tiempo en tu perfil es la bandera mexicana. Ya decía Dalí algo sobre México y el surrealismo. Un beso ahora sí que tricolor jajaja.
     
    #23
  24. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.766
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡SEXTO ANIVERSARIO DE SURREALISTAS!!!
    ACÁ EN MÉXICO CON LA BANDERA ONDEANDO A TODA ASTA...

    >[video=youtube;UXAaDqPl7oY]https://www.youtube.com/watch?v=UXAaDqPl7oY[/video]
     
    #24
  25. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    205
    No es casualidad que los mexicanos nos llenemos de júbilo y nos identifiquemos plenamente con el surrealismo.

    "México un país realmente surrealista": André Breton, México 1938.

    André Bretón en México
    Nacido en febrero de 1896, en Francia, de una familia de condición modesta, Breton descubrió desde sus años de estudiante los encantos y poderes de la poesía. Esto ocupó siempre un lugar primordial en su vida, aunque en 1913 haya iniciado estudios de medicina.

    Escrito por: México Desconocido

    Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, en 1914, Breton estaba escéptico ante el entusiasmo belicoso francés, aunque de todos modos hubo de prestar sus servicios en el Departamento de Sanidad.

    Su desconfianza cada vez más marcada respecto al orden poético, al que llamó “antiguo juego de versos” lo hace publicar en 1919 una serie de poemas a los que titulaMonte de Piedad y fundar la revista Littérature con Louis Aragon y Philippe Soupault.

    En 1924 Breton define y afirma su manera de pensar en el Manifiesto del surrealismo que es seguido rápidamente por la revista La Révolution Surréaliste cuyo primer número sale en diciembre de ese año con el epígrafe: “Hay que concluir en una nueva declaración de los derechos del hombre”.

    La importancia del Manifiesto consiste en que rechaza con fuerza el estado de hecho, la resiganción, la capitulación y la muerte y ofrece nuevas posibilidades para el arte. Dice: “Vivir y dejar de vivir son las soluciones imaginarias. La existencia está en otra parte”. Con el surrealismo, que le debe mucho a Sigmund Freud, inicia la más rica de las vanguardias. El surrealismo, pues, puede definirse como la búsqueda de nuevos mitos a partir de la exploración del inconsciente y las posibilidades que el encuentro de esos objetos disímbolos ofrecen al arte y a la poesía.

    Breton vino a México en 1938, opinando que éste era realmente “un país surrealista”. He aquí un fragmento de su Recuerdo de México:

    “Imperiosamente, México nos convida a esta meditación sobre los fines de la actividad del hombre, con sus pirámides hechas de varias capas de piedras correspondientes a culturas muy distantes que se han recubierto y oscuramente penetrado unas a otras. Los sondeos dan a los sabios arqueólogos la oportunidad de vaticinar sobre las diferentes razas que se sucedieron en ese suelo e hicieron prevalecer en él sus armas y sus dioses.

    Pero muchos de esos momentos desaparecen todavía bajo la hierba corta y se confunden de lejos como de cerca con los montes. El gran mensaje de las tumbas, que por vías libres de toda sospecha se difunde mucho más que se descifra, carga el aire de electricidad.

    México, mal despertado de su pasado mitológico sigue evolucionando bajo la protección de Xochipilli, dios de las flores y de la poesía lírica, y de Coatlicue, diosa de la tierra y de la muerte violenta, cuyas efigies, dominando en patetismo y en intensidad a todas las otras, intercambian de punta a punta del museo nacional, por encima de las cabezas de los campesinos indios que son sus visitantes más numerosos y más recogidos, palabras aladas y gritos roncos. Este poder de conciliación de la vida y la muerte es sin lugar a dudas el principal atractivo de que dispone México. A este respecto mantiene abierto un registro inagotable de sensaciones, desde las más benignas, hasta las más insidiosas.”

    “Imperiosamente, México nos convida a esta meditación sobre los fines de la actividad del hombre, con sus pirámides hechas de varias capas de piedras correspondientes a culturas muy distantes que se han recubierto y oscuramente penetrado unas a otras. Los sondeos dan a los sabios arqueólogos la oportunidad de vaticinar sobre las diferentes razas que se sucedieron en ese suelo e hicieron prevalecer en él sus armas y sus dioses.

    Pero muchos de esos momentos desaparecen todavía bajo la hierba corta y se confunden de lejos como de cerca con los montes. El gran mensaje de las tumbas, que por vías libres de toda sospecha se difunde mucho más que se descifra, carga el aire de electricidad.

    México, mal despertado de su pasado mitológico sigue evolucionando bajo la protección de Xochipilli, dios de las flores y de la poesía lírica, y de Coatlicue, diosa de la tierra y de la muerte violenta, cuyas efigies, dominando en patetismo y en intensidad a todas las otras, intercambian de punta a punta del museo nacional, por encima de las cabezas de los campesinos indios que son sus visitantes más numerosos y más recogidos, palabras aladas y gritos roncos. Este poder de conciliación de la vida y la muerte es sin lugar a dudas el principal atractivo de que dispone México. A este respecto mantiene abierto un registro inagotable de sensaciones, desde las más benignas, hasta las más insidiosas.”

    Fuente.



    Salvador Dalí por su parte dice de México: "De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas"

    Vaya un saludo cordial para todos y es un gusto explorar la vena surrealista dentro de esta hermosa comunidad poética.
    Y un fuerte abrazo para mis paisanos Guadalupe y Arkhazul.




     
    #25
    Última modificación: 27 de Febrero de 2014
  26. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    205
    El Surrealismo - El Umbral de la Libertad

    [video=youtube_share;y5wye9SDhag]http://youtu.be/y5wye9SDhag[/video]
     
    #26
  27. Algo

    Algo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2021
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    780
    Género:
    Hombre
    Gracias por este espacio. El Surrealismo es la realidad más profunda. Felicitaciones
     
    #27

Comparte esta página